Noticias
24 jun 2016, a las 02:32 h
El BREXIT Gana

El Reino Unido ha decidido salir de Europa.  El Reino Unido rompe con Europa. El BREXIT ya es una realidad.  Se esperan fuertes bajadas en las bolsas mundiales después de que el resultado de abandono de UE haya hecho patente y contra todo pronótico de las encuestas de días anteriores.   El Futuro del Reino Unido a partir de ahora se presenta incierto.  

 

Efectos negativos del BREXIT 

  1. Dejar la UE sería una acción irresponsable que tendría efectos negativos en las generaciones venideras.  Salir de la Unión Europea significaría abandonar todo eso y dar un salto a no se sabe dónde. Por otra parte no existen precedentes de que un país abandone la UE y, sobre todo, no habría forma de dar marcha atrás: sería una decisión irreversible. Pero continuar en la UE tampoco significa aceptar con los ojos cerrados su funcionamiento actual. La UE necesita cambios y reformas, que sólo se pueden impulsar si seguimos dentro.
  2. Varapalo económico. Salir de la UE supondría un tremendo varapalo para la economía británica. Formar parte de un mercado único de 500 millones de personas ha supuesto una importante fuente de riqueza para Gran Bretaña y le ha abierto las puertas a más de 50 países con los cuales la UE tiene acuerdos comerciales. Más de tres millones de empleos en Gran Bretaña dependen del comercio con la UE, el 44% de las exportaciones del país van a para a la UE. Por cada libra con que Gran Bretaña contribuye a Bruselas recibe 10 en forma de inversiones e intercambios comerciales. Al año el Reino Unido recibe 24.000 millones de esterlinas en inversiones de la UE, y a mitad de las exportaciones británicas tienen Europa como destino. Marcharse de la UE tendría además un terrible efecto sobre los mercados financieros, desataría un caos y debilitaría a la libra, encareciendo la vida de los británicos y pudiendo provocar una grave crisis. Abandonar la UE dañaría gravemente la economía del reino Unido e implicaría recortes en el gasto público de unos 36.000 millones de libras.
  3. Cuestión de peso geopolítico. Abandonar la UE significaría una Gran Bretaña aislada y que perdería buena parte de su capacidad de influencia política y geoestratégica. Supondría renunciar a tener un papel importante en Europa y en el mundo y tener que conformarse con jugar un rol mucho menor. Además, como ya le ocurre a Noruega o a Suiza, corre el riesgo de tener que acatar reglamentaciones europeas -como la de la libre circulación- sin tener voz ni voto en esas decisiones.
  4. Seguridad e inmigración. Salir de la UE haría de Gran Bretaña un país más vulnerable e inseguro. Vivimos en un mundo globalizado donde todas las amenazas, empezando por la amenaza terrorista, son globales y sólo pueden gestionarse a través de la cooperación entre los países. Sólo la colaboración entre las distintas fuerzas de policía y servicios de seguridad puede impedir atentados. La inmensa mayoría de los inmigrantes, en especial los procedentes de la UE, aportan más de lo que reciben: pagan más impuestos que el uso que hacen de los servicios sociales. Los inmigrantes aportan riqueza.
  5. Escisiones nacionalistas. Irse de la UE podría suponer la destrucción del Reino Unido. Escocia pediría la convocatoria de un nuevo referéndum sobre la independencia y en ese caso es muy, muy probable que ganara el "sí" y optara por abandonar el Reino Unido para permanecer en la UE. También Irlanda del Norte podría seguir ese camino, para mantener la libre circulación dentro de la isla con Irlanda, que seguiría ese camino. Y Gales podría optar también por recorrer esa misma senda. Además, millones de ciudadanos británicos no podrían viajar, estudiar, trabajar en otros países europeos. Y los jubilados británicos (hay más de medio millón residiendo en España) perderían el derecho a utilizar los servicios públicos, sobre todo la sanidad, de los países europeos en los que viven.
  6.  

 

Otros enlaces de POLITICA

28 jul 2016, a las 15:39 h
Los drones militares representan la forma psicopática de la guerra moderna, donde la tecnología se aplica como un bisturí teledirigido, la guerra laparoscópica sin necesidad de ver las vísceras, ni oler ni sentir la muerte del enemigo.
27 jun 2016, a las 14:54 h
¿Ha habido fraude electoral en las elecciones del 26 de junio del 2016? Un simple cálculo en base a las estadísticas y el recuento oficial nos puede dar la respuesta.
15 jun 2016, a las 16:35 h
El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año , gracias a las políticas de Manuela Carmena y su equipo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *