Noticias
27 jun 2016, a las 14:54 h
¿Ha habido fraude electoral el 26 junio?

Según el INE ( Instituto Nacional de Estadística ),  más de 36 millones y medio de electores fueron llamados a votar el pasado 26 de junio, de los cuales, casi 2 millones residen en el extranjero y ejercerían el voto por correo.   

 

Los resultados electorales arrojan las siguientes cifras de participación:   algo más de 24 millones ejercieron el voto y más de 10 millones se abstuvieron, lo que suma un total de 34 millones y medio de electores (34.597.038 para ser exactos).   si sumamos los porcentajes, nos dá el 100% de los electores con derecho a voto. 

 

Y aquí es donde viene la sorpresa.  El censo electoral ( 36.518.100 electores )  no coincide con la suma anterior de votos y abstenciones (34.597.038 electores).  y lo más sorprendente es que la resta coincide con el número de electores residentes en el extranjero : ( 1.921.062 electores ).  

 

¿Donde han ido estos casi 2 millones de votos que no existen en el recuento de votos?  

 

Fraude electoral jun 2016

 



Cabe pensar entonces que los votos de los residentes en el extranjero no se han contabilizado y ¿se ha producido Fraude Electoral? .

 

Así es. esa cantidad de votos no son contabilizadas ni tenidas en cuenta en las estadísticas ( ni en el recuento de votos emitidos ni el recuento de abstenciones ),  con lo que en la práctica ese numero de votos y abstenciones no existen.

Son los llamados votos CERA -  electores españoles residentes ausentes que viven en el extranjero - que son contabilizados después del recuento, y que nunca aparecen como dato relevante a la hora de contabilizar los resultados definitivos de las elecciones.

 

Una de las razones es por a baja participación en este segmento de votantes.  Aún así,  estos votos parece no importar a nadie una vez hecho el recuento de la noche electoral. 

 

 

 

Fuente INE: http://www.ine.es/prensa/np967.pdf

Fuente Ministerio de Interior: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es

 

Otros enlaces de POLITICA

28 jul 2016, a las 15:39 h
Los drones militares representan la forma psicopática de la guerra moderna, donde la tecnología se aplica como un bisturí teledirigido, la guerra laparoscópica sin necesidad de ver las vísceras, ni oler ni sentir la muerte del enemigo.
24 jun 2016, a las 02:32 h
El Reino Unido rompe con Europa. El BREXIT ya es una realidad y comienza una nueva era en Europa.
15 jun 2016, a las 16:35 h
El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.000 millones en un año , gracias a las políticas de Manuela Carmena y su equipo.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


Yo también debo estar torpe con las mates_last

publicada el ( 29 jun 2016, a las 17:06 h ) por Gaskon
Os lo pongo más clarito. Esta es la página oficial de resultados de elecciones del propio ministerio de interior: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es Resultado de sumar participación, abstención, blancos y nulos: 35.001.447. Se supone que a esto hay que añadir la cifra de votos del extranjero. Ahora vamos al censo. Página del Instituto Nacional de Estadística: http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=Page&cid=1259948772141&p=1259948772141&pagename=CensoElectoral%2FINELayout Censo total, sin incluir votantes del extranjero: 34.596.892 ¿Alguien me puede explicar como es posible que estas cifras no coincidan? ¿¿Hay medio millón más de votos que los censados?? ¿¿ Fantasmas? Quiero creer que será un error, porque sino, tenemos motivos para inquietarnos de verdad.

Yo también debo estar torpe con las mates iii

publicada el ( 29 jun 2016, a las 17:06 h ) por Gaskon
Hablando en plata, según el mimisterio hay: (36.925.468 - 36. 520.913)= 404.555 votantes extra, no recogidos en el censo electoral oficial.

Debo estar torpe con las mates ii

publicada el ( 29 jun 2016, a las 16:06 h ) por Gaskon
Bueno, en realidad el censo electoral oficial tampoco coincide con lo que pone en esta página. Bailan unos miles arriba-abajo. Os doy la fuente oficial del INE: http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=Page&cid=1259948772141&p=1259948772141&pagename=CensoElectoral%2FINELayout Número definitivo de electores residentes en: España el extranjero Total 34,596,892 1,924,021 36,520,913 Pero en ningún caso compensan el desajuste. Esto huele no mal, lo siguiente. Y lo peor es que la mayoría de comentarios de la gente están casi siempre cosidos a insultos y descalificaciones, apelaciones al buen perder, etc. sin fijarse ni pararse un momento a considerar ni mirar cifras. Dios, qué pais!

Yo también debo estar torpe con las mates

publicada el ( 29 jun 2016, a las 16:06 h ) por Gaskon
Vamos a ver, sumando participación abstención, blancos y nulos, a mí también me sale la cifra de 35.001.447 votos. Si añadimos la famosa cifra CERA (1.920.256), resultan 36.921.703. No cuadra con el censo electoral. Por favor, ¿qué está pasando aquí?

La banda terrorista

publicada el ( 28 jun 2016, a las 23:06 h ) por Enrique Lister
La banda terrorista PePesuna ha vuelto a perpetrar un atentado contra la democracia... Españistán cuánto nos falta para acabar con la dictadura tardofranquista¡¡¡

El CERA si que mueve escaños

publicada el ( 28 jun 2016, a las 00:06 h ) por Rafa
Veo muchas imprecisiones aquí. En primer lugar los resultados que vimos este domingo son PROVISIONALES ¡¡durante 6 meses!!. En segundo lugar, en otras elecciones, como por ejemplo al parlamento Gallego, donde el voto emigrante tiene mucho peso, ha movido escaños días después de terminar las elecciones. Así que, ni falta gente en el censo ni el parlamento está constituido de manera definitiva, es decir, que si votaran todos los del CERA a Podemos, se moverían los escaños dentro de unos días (aunque históricamente el CERA tiene una alta abstención y por eso prácticamente no es relevante su voto).

¿Dónde estan los votos CERA?

publicada el ( 27 jun 2016, a las 19:06 h ) por expat
Así es. los casi dos millones de votos no están contabilizados en los resultados. Es la práctica nunca son incluídos en el resultado definitivo. teniendo en cuenta que la mayoria de los votantes en el extranjero votarían a Podemos, con el proceso de eliminacion de estos votos les han tirado algún escaño en la basura.

¿Ignorancia o maldad?

publicada el ( 27 jun 2016, a las 19:06 h ) por Una que sabe que 2+2 son 4
Me pregunto: esto que están diciendo de que hay un pucherazo porque no les salen los números ¿lo hacen por ignorancia de que no están contados aún los españoles residentes en el extranjero o por maldad al no haber ganado quien ellos querían? ¿De verdad hay gente tan ignorante en nuestro país? ¿De verdad hay gente tan mala en nuestro país?

Firmen por hiegene democrática

publicada el ( 27 jun 2016, a las 19:06 h ) por Miguel
https://www.change.org/p/junta-electoral-central-auditor%C3%ADa-de-las-elecciones-generales-del-26j/u/17084486 https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J/?wWwyoib

Magia ppotagia

publicada el ( 27 jun 2016, a las 18:06 h ) por Ezequiel
Soy ingeniero informático, estoy acostumbrado a las estadísticas y a trabajar tratando datos e información. Y la intuición, porque es imposible tener datos reales con los que trabajar, me dice que algo no cuadra. Según los resultados, han votado 1 millón menos de españoles, respecto a las pasadas elecciones. Justo todo el voto que por arte de magia se ha esfumado de IU y Podemos (votantes que difícilmente votarían al PP, C´s e incluso Psoe). ¿Pretenden que me crea que justo los votos que ha perdido C´s y PSOE fueron al PP, y que toda la abstención ha sido casualmente de gente que votó a IU y Podemos? Algo falla...

Debo estar torpe con las mates

publicada el ( 27 jun 2016, a las 18:06 h ) por Evaristo
No sé si ha habido fallos o tongo o errores o qué, pero lo que es más grave es que no me cuadran las matemáticas y no sé si es porque no me entero. Si cogemos las cifras de votos contabilizados+abstenciones+nulos+en blanco me salen 35.001.447. ¿Estoy haciendo algo mal?

no sabes ni sumar, como para creer tus noticias

publicada el ( 27 jun 2016, a las 17:06 h ) por coriano
no sabes ni sumar, como para creer tus noticias. suma bien todos los votos además que sean electores no quiere decir que voten #patético

Revoltosa