Noticias
15 jun 2016, a las 16:35 h
Manuela Carmena reduce la deuda 1.000 millones en un año

 

  • La deuda total del Consistorio se sitúa en 4.729 millones de euros, un 19,7% menos que hace un año
  • Madrid sigue siendo la ciudad más endeudada y su deuda representa el 51% del total de la que acumulan los municipios de más de 300.000 habitantes
  • La Comunidad de Madrid ha aumentado su deuda en 2.000 millones en los últimos 12 meses

 

 

El Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda a 4.729 millones de euros en el primer trimestre de 2016. Los datos, publicados este miércoles por el Banco de España, reflejan que la deuda de la capital ha caído un 19,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el montante total estaba en 5.892 millones de euros, gracias a la gestión de la mujer de Aznar (Ana Botella), la del Relaxing cup of café con leche

 

La reducción de la deuda no impide que Madrid sea la ciudad más endeudada de España, así la dejó el PP después del gobierno de Ana Botella. La deuda de Madrid representa el 51% del total de la deuda de los municipios de más de 300.000 habitantes. Tras Madrid se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706).

 

El Consistorio que dirige Manuela Carmena va haciendo frente a los vencimientos de la deuda que heredó de la corporación anterior. Y todo esto sin subir impuestos o disminuyéndolos, como es el caso de la Tasa de Basuras, que en 2015 el Ayuntamiento no cargó a los propietarios de viviendas.  Estas cosas dan que pensar, que si se puede ahorrar sin subir impuestos, es porque el que estuvo antes robó todo lo que pudo y más.  El PP llegó a disparar el endeudamiento hasta los 8.000 millones.

Por el contrario, y mientras tanto el gobierno de Cifuentes ha disparado aun más la deuda, 2000 millones para ser exactos. Y es que el Partido Popular, por mucho que diga que sabe gestionar y gobernar mejor que nadie, no lo demuestra. O demuestra siempre lo opuesto.

Ahora Madrid ha sacado pecho de estos datos tras su publicación por parte del Banco de España y los ha comparado con los de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

 

 

Otros enlaces de POLITICA

28 jul 2016, a las 15:39 h
Los drones militares representan la forma psicopática de la guerra moderna, donde la tecnología se aplica como un bisturí teledirigido, la guerra laparoscópica sin necesidad de ver las vísceras, ni oler ni sentir la muerte del enemigo.
27 jun 2016, a las 14:54 h
¿Ha habido fraude electoral en las elecciones del 26 de junio del 2016? Un simple cálculo en base a las estadísticas y el recuento oficial nos puede dar la respuesta.
24 jun 2016, a las 02:32 h
El Reino Unido rompe con Europa. El BREXIT ya es una realidad y comienza una nueva era en Europa.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *