INTERNACIONAL  :: ACONTECIMIENTOS MUNDIALES

14 nov 2016, a las 01:49 h

Tsunami afecta a Nueva Zelanda tras fuerte terremoto.


La Defensa Civil de Nueva Zelanda advirtió a los residentes a lo largo de toda la costa este del país que buscaran refugio en zonas elevadas.

Anna Kaiser, sismóloga de GNS Science, dijo que se registró una subida del nivel del mar de hasta un metro en la región de North Canterbury, en la Isla Sur.

“Eso es algo razonablemente significativo, así que la gente debe tomárselo en serio”, dijo a Radio New Zealand.

El sismo tuvo lugar en una zona situada a 91 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur. Un terremoto de 6,3 acabó allí con la vida de 185 personas en febrero de 2011 y provocó grandes daños.

La sacudida, que tuvo una magnitud de 6,6 según el servicio Geonet neozelandés, se sintió en casi todo el país. Defensa Civil informó que es muy pronto aún para evaluar los daños o decir si hubo algún muerto o herido.

“La casa entera se movió como una serpiente y algunas cosas se rompieron, la electricidad se cortó”, dijo una mujer llamada Elizabeth en Radio New Zealand desde su residencia en Takaka, en la Isla Sur.

Residentes en la capital, Wellington, aseguraron que cayeron vidrios de los edificios a las calles.

Chris Hill, un oficial de bomberos de Cheviot, una localidad costera próxima al epicentro del sismo, dijo que los funcionarios iban puerta por puerta evacuando a los residentes.

"Todos parecen estar bien aquí", comentó a RNZ. "Hay muchos escombros en las casas, pero hasta este momento no parece que haya pasado nada demasiado malo".

Tras el sismo se sintieron varias réplicas en todo el país, algunos con una magnitud de hasta 6,1.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de INTERNACIONAL

14 nov 2016, a las 02:35 h
Un año después de los ataques, el país europeo sigue bajo esta medida de excepción.
14 nov 2016, a las 02:31 h
Un nuevo suceso sacude un país latinoamericano.
14 nov 2016, a las 02:18 h
Los servicios gubernamentales en busca de una solucion a la crisis Venezolana
14 nov 2016, a las 02:10 h
Uno de los acontecimientos más importantes para fanáticos de la astronomia esta cerca.
14 nov 2016, a las 02:05 h
Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota electoral ante Donald Trump.