ELA - NEWS
ELA - NEWS 
icono de búsqueda de contenidos

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS


CREAN PRODUCTOS DE LIMPIEZA A PARTIR DE RESIDUOS DE LA DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR

Investigadores de la UNAM crearon cloro y sosa a partir de salmuera, que es la concentración de sales que se genera al desalinizar el agua de mar para uso potable.

14 nov 2016

"DULCE AGUA DE MAR" UN PROYECTO PARA POTABILIZAR EL AGUA

El trabajo se titula “Dulce agua de mar” y planteó el desafío de implementar en Comodoro Rivadavia una planta potabilizadora de agua de mar con el sistema de ósmosis inverso. La investigación fue llevada a cabo por alumnos de 4º año del Instituto Adventista de Comodoro Rivadavia y ganaron el concurso de la Feria de Ciencias Provincial que se llevó a cabo en Madryn. La próxima instancia es en la ciudad de Córdoba en el mes de noviembre donde competirán por la categoría nacional.

14 nov 2016

DESALINIZACIÓN DEL AGUA: ¿ES REALMENTE UNA ALTERNATIVA

El proceso de desalinización del agua consiste en eliminar la sal contenida en el agua de mar, para transformarla finalmente en agua dulce. Por esta razón las plantas desalinizadoras o desaladoras permiten distintos procesos que son indispensables para la elaboración de ciertas industrias y conglomerados urbanos, precisamente de aquellos que están cerca de desiertos o lugares donde el agua potable es un bien escaso, aunque existen reservas o fuentes de agua salada importante

14 nov 2016

DESALINIZACIÓN, UNA OPCIÓN ANTE LA CRISIS DEL AGUA EN PANAMÁ

De acuerdo con las autoridades, países como España e Israel utilizan el sistema de plantas desalinizadoras para la producción de agua potable.

14 nov 2016

UN NUEVO MÉTODO PARA DESALINIZAR AGUA

El ingeniero químico Kamalesh Sirkar, profesor del Instituto Tecnológico de New Jersey, y experto en la tecnología de separación de productos utilizando membranas, dirige el grupo de especialistas. Sirkar posee más de 20 patentes en el campo de la separación de productos utilizando esta técnica. El nuevo proceso funcionará especialmente bien con aguas que presenten concentraciones de sal por encima del 5,5 por ciento. Actualmente, este 5,5 por ciento es el porcentaje más alto de sal contenido en agua que puede ser tratado usando el método de la ósmosis inversa. Este nuevo proceso también es interesante porque puede activarse con fuentes de calor alimentadas por desechos. Aunque este calor es muy barato, puede calentar la salmuera eficazmente.

14 nov 2016

LA DESALINIZACIÓN DEL AGUA DE MAR Y SU TENDENCIA ACTUAL

Las enormes reservas de agua de mar y aguas salobres de distintas procedencias, al mismo tiempo que las dificultades existentes ya en muchos países ante la escasez de agua dulce, han obligado a tomar en consideración las posibilidades de su tratamiento económico, y actualmente existe una corriente de interés por la realización de estudios y proyectos relativos al empleo de distintas tecnologías de desalinización. La desalinización, también conocida como desalación, es el proceso por el cual el agua de mar, que contiene 35 000 partes por millón (ppm), y las aguas salobres, que contienen de 5 000 a 10 000 ppm, se convierten en agua apta para el consumo del hombre, usos domésticos y utilización industria

14 nov 2016

ANTECEDENTES DE LA DESALINIZACIÓN DEL AGUA

Desalinización del agua, conocido además como desalación del agua es un proceso físico-químico utilizado para eliminar los minerales del agua, por lo que es apta para el consumo humano. La inversión es alta en la estructura, pero los resultados son satisfactorios. En países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chipre e Israel, es un proceso común. Se estima que en la actualidad hay alrededor de 5 000 plantas de desalinización en funcionamiento.

14 nov 2016

DESALINIZACIÓN ¿UNA ALTERNATIVA POSIBLE?

Los océanos tienen el 97% del agua del planeta. Las ventajas del proceso para desalinizar los mares son enormes, pero también lo son sus desventajas. “La desalinización es sólo una pieza del rompecabezas del manejo del, agua, pero no una solución al problema”, afirman los expertos Heather Cooley, Peter H. Gleick y Gary Wolf en un reciente informe. En ella se encuentran, principalmente, combinaciones de los cationes Na+, Mg2+, Ca2+ y K+ con los aniones Cl– y S042-. La sal más abundante en el agua de mar es el cloruro de sodio (Na+CI”), que puede extraerse por evaporación. Este elevado contenido de cloruro de sodio hace que el agua de mar resulte inadecuada para el uso doméstico, requiriéndose un proceso de desalinización por destilación o por osmosis inversa.

14 nov 2016
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/