EcoNoticias
24 may 2017, a las 04:23 h
La salud de la capa de ozono

Evolución del agujero en la capa de ozono


Introducción: La capa de ozono es una capa  de gas que se encuentran en la troposfera y esta protege a la Tierra de los rayos ultravioleta B emitidos por el Sol y representa un componente muy importante en la Tierra ya que al no dejar pasar estos rayos protege a la salud de la vida en el planeta.

 

Desarrollo: Por otra parte en la década de los setenta lo científicos detectaron daños causados a la capa de ozono por ciertos químicos como el cloro y el boro que ocasionan su deterioro dejando pasar los rayos Ultravioleta  y posteriormente detectaron un agujero sobre la Antártida; otro de los compuestos que ocasionan su desgaste son los clorofluorocarbonos que se encuentran en los spray, y otros productos como aires acondicionados.

 

Por esto mismo se estableció el Protocolo de Montreal  en donde se prohíbe el uso de los compuestos químicos que ocasionan el daño a la capa de ozono, y desde 1987 este protocolo a estado activo hasta la fecha logrando que más de 150 países sigan este protocolo  logrando reducir el 95% de del uso de estos compuestos y sustancias dañinas para la capa de ozono

 

Conclusión: Gracias a esto se ha logrado reducir la probabilidad de que existan daños a los seres humanos como cáncer en la piel y cataratas, también a la vida de los animales y vegetal  tanto marina como terrestre ya que tanta radiación reduce los niveles de fitoplancton que es la base de la pirámide alimenticia creando efectos negativos en la biodiversidad. Por lo tanto es necesario tomar cartas en el asunto ya que esta capa es de gran importancia para el desarrollo de la vida en el planeta y es importante que las personas sepamos qué es lo que podemos hacer para ayudar a contrarrestar este daño.

 


Autor : Mónica Marlenne Vera Salazar

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-salud-de-la-capa-de-ozono

Otros enlaces de Ensayos

24 may 2017, a las 03:14 h
Para comenzar la capa de ozono es un gas que rodea la tierra protegiéndola de los rayos del sol, el ozono es producido por la luz solar en el oxígeno, absorbe la radiación gracias al ozono podemos vivir en la tierra aunque actualmente se está viendo destruida por sustancias químicas producidas por el ser humano.
24 may 2017, a las 01:57 h
El deterioro de la capa de ozono pone en riesgo la salud y si eventualmente desaparece podrían ocurrir mutaciones de algunas especies que alterarían la evolución de la vida. Los humanos padecerían cáncer de piel, además de daños en la vista. Esta capa ocupa la parte alta de la atmósfera, llamada estratosfera. Si desapareciera, la vida basada en el ADN se dañaría gravemente, ya que la radiación ultravioleta llegaría directamente a la tierra sin ningún filtro causando así graves daños a las diferentes especies que hay en el planeta.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *