EcoNoticias
24 may 2017, a las 01:57 h
Los efectos a la salud y la vida por daños a la capa de ozono.

Efectos de la contaminación en la salud 


INTRODUCCIÓN: El deterioro de la capa de ozono pone en riesgo la salud y si eventualmente desaparece podrían ocurrir mutaciones de algunas especies que alterarían la evolución de la vida. Los humanos padecerían cáncer de piel, además de daños en la vista. Esta capa ocupa la parte alta de la atmósfera, llamada estratosfera. Si desapareciera, la vida basada en el ADN se dañaría gravemente, ya que la radiación ultravioleta llegaría directamente a la tierra sin ningún filtro causando así graves daños a las diferentes especies que hay en el planeta.

DESARROLLO: Se estima que los índices de cáncer de piel aumentaron debido a la disminución del ozono estratosférico o capa de ozono. Las defensas de una persona para combatir las infecciones dependen de la fortaleza de su sistema inmunológico. Se sabe que la exposición a la luz ultravioleta reduce la efectividad del sistema inmunológico, no sólo relacionándose con las infecciones de la piel sino también en otras partes del organismo.

Los científicos hablan de posibles causas naturales y provocadas por los humanos, responsables de los cambios en la capa de ozono.

Sobre las causas provocadas por actividades humanas, el investigador mencionó que el uso excesivo de fertilizantes degrada el suelo y genera óxido nitroso debido a la actividad bacteriana, lo que contribuye a la reducción de la capa de ozono.

Los cloroflurocarburos que se utilizan como refrigerantes y solventes industriales también intervienen de manera importante en el deterioro de la capa, por ello fueron regulados por el  Protocolo de Montreal para sustituirlos por los hidroclorofluorocarbonos.

Entre las causas naturales, destacó las variaciones en la radiación ultravioleta por cambios en la actividad solar, tormentas solares, y si un meteoro  grande cayera en la tierra podría reducir en un 10% la capa de ozono; uno de menor tamaño no ocasiona ningún problema.

CONCLUSIÓN: la preservación de la capa de ozono también depende la mayoría de las veces de causas humanas así que las sociedades deben de tomar conciencia que desde ultimas y nuevas generaciones este es un problema que afecta alternamente a todos y que su nivel de gravedad es crítico por lo que no lo podemos tomar a la ligera y tomar medidas drásticas al respecto porque debemos darnos cuenta de que nuestra salud y la de muchas personas esta en riesgos así como la de muchísima diversidad de especies.


Autor: Brenda Liliana Gallaga Ramírez 

 

Fuente: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/conoce-los-riesgos-de-salud-por-danos-en-la-capa-de-ozono

Otros enlaces de Ensayos

24 may 2017, a las 04:23 h
La capa de ozono es un componente de la Tierra muy importante para la vida en ella y esta a tenido desde ya hace tiempo daños por la contaminación que se a generado por nosotros causando el agujero que se encuentra en ella actualmente.
24 may 2017, a las 03:14 h
Para comenzar la capa de ozono es un gas que rodea la tierra protegiéndola de los rayos del sol, el ozono es producido por la luz solar en el oxígeno, absorbe la radiación gracias al ozono podemos vivir en la tierra aunque actualmente se está viendo destruida por sustancias químicas producidas por el ser humano.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *