EcoNoticias
15 may 2017, a las 20:21 h
Misión de la NASA estudiará capa de ozono de la Tierra

Analizarán la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta. ESPECIAL / www.nasa.gov


  • También se realizará un estudio sobre otros gases y aerosoles

El SAGE III usará al Sol y a la Luna como fuentes de energía

CIUDAD DE MÉXICO (25/ENE/2017).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que hará un estudio en la atmósfera terrestre para medir la protección solar de la Tierra o el ozono, junto con otros gases y aerosoles.

El proyecto iniciará cuando la nave Dragón entregue a la CRS-10 de SpaceX, misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional, el Experimento sobre Gases y Aerosoles Estratosférico (SAGE) III, indicó la NASA en su página Internet.

SAGE III usará al Sol y a la Luna como fuentes de energía, cuando cualquiera de éstos aparezca o desaparezca detrás del borde de la Tierra, de este modo, analizará la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta.

El ozono y otras moléculas absorben longitudes de onda específicas, lo cual revela su densidad, temperatura y ubicación, indicó la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento de la misión que realizará mediciones a largo plazo de la capa de ozono, aerosoles, vapor de agua y otros gases de la atmósfera de la Tierra está programada "para no antes" del 8 de febrero, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.


Extraído de: INFORMADOR.MX autor: Anónimo

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2017/704046/6/mision-de-la-nasa-estudiara-capa-de-ozono-de-la-tierra.htm

Publicado por: Mónica Marlenne Vera Salazar

Otros enlaces de Noticias

23 may 2017, a las 23:55 h
A finales del mes pasado, la disminución de la capa que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta fue del 40 % PARÍS, FRANCIA (04/ABR/2011).- La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel sin precedentes de destrucción a causa de excepcionales condiciones meteorológicas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).
18 may 2017, a las 00:25 h
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres meses de prisión y a una multa de 1.080 euros a un hombre que intentó vender una bombona de 12 kilos de un gas refrigerante, altamente perjudicial para la capa de ozono y cuyo uso y comercio en estado puro se encuentra prohibido en la Unión Europea.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *