EcoNoticias
18 may 2017, a las 00:25 h
Tres años de cárcel por intentar vender un gas que daña la capa de ozono prohibido en la UE

Imagen de archivo de la capa de ozono - ABC


La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a tres meses de prisión y a una multa de 1.080 euros a un hombre que intentó vender una bombona de 12 kilos de un gas refrigerante, altamente perjudicial para la capa de ozono y cuyo uso y comercio en estado puro se encuentra prohibido en la Unión Europea.

De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la Sala le considera culpable de un delito de comercialización ilegal de sustancia destructora del ozono. Además, la sentencia, fruto de una conformidad entre la defensa del acusado y el Ministerio Fiscal, le inhabilita para trabajar como frigorista durante tres años.

Los hechos sucedieron en mayo de 2014 cuando el condenado puso a la venta en una página web de anuncios una botella de doce kilos de gas virgen HCFC o clorodifluorometano, que es un gas fluorado altamente nocivo para la capa de ozono, según las mismas fuentes.

El hombre, que guardaba en casa la bombona desde el año 2006, cuando trabajaba en el mantenimiento de equipos de climatización, fue interceptado por la Policía cuando intentaba cerrar la venta del producto en las inmediaciones de un centro comercial de Alicante.


 Autor: Anónimo 

Fuente: http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-alicante-tres-anos-carcel-intentar-vender-dana-capa-ozono-prohibido-201704261628_noticia.html

Publicado por: Mónica Marlenne Vera Salazar

Otros enlaces de Noticias

23 may 2017, a las 23:55 h
A finales del mes pasado, la disminución de la capa que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta fue del 40 % PARÍS, FRANCIA (04/ABR/2011).- La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel sin precedentes de destrucción a causa de excepcionales condiciones meteorológicas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).
15 may 2017, a las 20:21 h
Analizarán la luz que pasa a través de la atmósfera del planeta.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *