Aquatic World
25 may 2017, a las 00:00 h
Animales en Peligro de extinción

Autor (a) : Juana Villanueva Araujo 

Introducción:

De acuerdo con esto, Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal cuando todos los miembros vivos de dicha especie están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

En resumen, una especie que está en peligro de extinción es aquella en donde sus miembros están en riesgo o se ve amenazada de desaparecer de la faz de la tierra, puede ser por cualquier motivo; por qué desapareció un recurso de la naturaleza el cual depende su vida, desastres naturales, cambios en el hábitat, actividades del hombre o cambios del clima.

Muchas de estas especies desaparecen antes que nosotros los descubramos, y estás mismas provocan que desaparezcan la genética para las generaciones futuras del planeta. Igualmente si desaparece algún animal que es importante para algún ecosistema o para el mundo esto provocaría la desaparición de la vida; también de la cadena alimenticia.

   

Desarrollo:


Desde que el hombre empezó a adentrarse ala  industrializacion este empezó a multiplicar las extinciones de las especies por 1000 a diferencia de años anteriores. Como vemos hay muchísimas causas de las extinciones y cada causa tiene su consecuencia. 
Veamos el tráfico de especies y el mercado negro; en estos días el tráfico de animales supera los 4000 mil millones de dólares al año, solo alcanzado con el comercio de contrabando de armas y el narcotráfico. Según TRAFFIC y WWF unas 700 especies están en peligro inmediato de extinción. las especies se estan acabando debido ala explotacion que el hombre les este  dando debido a su ignorancia lo que les provoca un gran daño a estas especies ademas de que En el mar conviven numerosas especies que juntas conforman el ecosistema. cada uno de estos posee una cadena alimenticia que mantiene el balance de la vida, lo que al fin y al cabo permite que las especies marinas no se extingan. Pero debido al gran crecimiento de los humanos, nuestras actividades como la acidificación del agua, el aumento de la sobrepesca y las enormes cantidades de plástico que llegan al mar, provocan que estas especies se extinguan lo que en resumen algunas de las causas mas fuertes son las que se mencionan a continuacion :

 

Unas de las causas de las extinciones son:

 

  • La persecución y matanza de los animales por el valor de las pieles
  • Caza y pesca intensiva para comercializar carnes (intensiva se refiere a la caza y pesca demasiado frecuentes)
  • Introducción de seres vivos extraños o que no son de ese ecosistema, también llamados "especies invasoras"
  • Derrames de petróleo 
  • Desastres naturales (erupción de volcanes, terremotos, tsunamis, etc.)
  • Contaminación
  • Acciones del hombre

 

Conclusion:

 

Por ende concluyo que las causas más comunes de la extincion de las especies acuaticas, son el crecimiento de la población humana, la cual al incrementarse en número, aumentan las necesidades de producción de alimento, la demanda de superficie de cultivo y crianza, además de demandas mayores de energía.Además de las personas tenemos  irresponsabilidad del medio ambiental como contaminación del aire, suelo y aguas por herbicidas, pesticidas, lo que genera una acumulación de sustancias toxicas en el organismo y en el medio donde viven .Mayor exigencia de alimentos per cápita y la pobreza, trayendo consecuencias devastadoras como la perdida de estas especies (casa masiva) y degradación del hábitat, contaminación, cambios climáticos (efecto invernadero) provocando la variación de las situaciones meteorológicas que trae como resultado disturbios en los ciclos de reproducción.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Ensayos

24 may 2017, a las 02:50 h
23 may 2017, a las 04:53 h