Aquatic World
22 may 2017, a las 02:03 h
Efectos de las acciones humanas en los ecosistemas acuáticos

Los ecosistemas acuaticos produciran mas CO2 que los terrestres por el aumento de las temperaturas

 

Madrid, 20 de junio de 2012. El aumento de las temperaturas provocará que los ecosistemas acuáticos generen más dióxido de carbono (CO2) que los ecosistemas terrestres, hasta el doble en algunos casos. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio internacional en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que ha sido publicado en el último número de Nature.

 

La explicación de este fenómeno se halla, según este trabajo, en el flujo extra de carbono que llega a los ecosistemas acuáticos procedente de los terrestres, a través de la escorrentía tras las lluvias, lo que les permite quemar más carbono del que producen mediante la respiración. "La respiración es un componente fundamental del ciclo del carbono y regula concentración de CO2 en la atmósfera y, de este modo, el clima.

 

La respiración es sensible al aumento de la temperatura: cuanto más calor haga, mayor será el metabolismo, aumentará la respiración y la producción de CO2", explica el investigador del CSIC José María Montoya, del Instituto de Ciencias del Mar.

 

El cálculo de este aumento de las emisiones de CO2 se ha realizado mediante un análisis de datos de tasas de respiración y una teoría matemática, creada en este trabajo, que combina los datos sobre la respiración de los organismos de diferentes ecosistemas con sus reacciones al aumento de las temperaturas.

 

( Aumento de las emisiones de CO2 se ha realizado mediante un análisis de datos de tasas de respiración)

Otros enlaces de Noticias

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *