ECOVANGUARDIA
21 may 2017, a las 04:00 h
Continúa el lobo mexicano en peligro de extinción

 

 

 

INTRODUCCIÓN  

 

 

DESARROLLO

Los zoológicos en la ciudad de México han logrado el nacimiento de 150 ejemplares de los 305 que existen en el país.

El lobo gris mexicano se encuentra en critico peligro de extinción pues no fue que hasta 1976 cuando ya solo había 5 lobos libres que fueron llevados a zoológicos para fomentar su reproducción.

Lobo gris mexicano en zoológico de Chapultepec de la ciudad de México.

 

Las principales causas que ponen en peligro al lobo gris mexicano son principalmente la caza, el envenenamiento y la captura.

En la actualidad los últimos 56 ejemplares vivos se encuentran repartidos a lo largo de estados unidos y México en instituciones encargadas para su preservación. Hoy en día se encuentra en discusión el cómo seguir el plan de conservación del lobo gris mexicano ejemplar icónico de México.

 

CONCLUSIÓN

Con la anterior información consultada podemos llegar a la conclusión de que la especie del lobo mexicano ha sido puesta en grave peligro de extinción debido en su totalidad a las causas humanas ya que estos se han encargado de cazar, capturar, terminar con su habitad he incluso envenenarlos esto con el propósito de proteger el ganado.

Afortunadamente hoy en día existen diversos programas encargados de la preservación de esta especie, pero con el problema de como reinsertarlos a su medio natural sin que sean puestos en riesgo de nuevo. 

 

 

Redactado apartir de: EL UNIVERSAL MX

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/df/2015/07/16/continua-lobo-mexicano-en-peligro-de-extincion

ENSAYO REDACTADO POR: Damian Rodriguez Garcia

Otros enlaces de Artículos

23 may 2017, a las 02:38 h
Conoce las causas que acabaron con el lobo gris mexicano
21 may 2017, a las 05:52 h
En este artículo podemos ver como gracias a los zoológicos que mantienen en cautiverio a los lobos mexicanos y por ende seguros ha permitido la proliferación de la especie.
20 may 2017, a las 22:33 h
En el 2016 fueron traídos a Chihuahua especies de lobos con lo cual se busca la reproducción de estos.
20 may 2017, a las 05:03 h
Los obstáculos hacia la liberación del lobo gris mexicano...

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *