ECOVANGUARDIA
23 may 2017, a las 02:38 h
El canino salvaje mas grande de México

 

ALIMENTACIÓN

 

COMPORTAMIENTO

El lobo mexicano es un típico carnívoro depredador. Se cree que en estado salvaje se alimentaba de una larga lista de presas, entre las que se incluía ciervos cola blanca (Odocoileus virginianus), ciervos mulos o venados bura (Odocoileus hemionus), antílopes americanos (Antilocapra americana), pecaríes de collar (Pecari tajacu), borregos cimarrones (Ovis canadensis), pavos salvajes (Meleagris gallopavo), conejos, liebres, roedores y, a partir del establecimiento de granjas, de ganado doméstico. Al parecer, mostraba preferencia por los ciervos cola blanca y los venados bura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lobo gris mexicano

 

Es un animal social y forma manadas de grupos familiares con una pareja que se reproduce de por vida, llamada pareja alfa, y sus descendientes. Algunas manadas incluían otros parientes cercanos. Por lo general, un grupo se componía de 5 a 8 individuos, pero llegó a registrarse una manada de hasta 36 miembros. La estructura social era jerárquica, así que la pareja alfa dominaba sobre los demás, y a su vez, el macho alfa estaba un escalón más arriba de la hembra.

Tienen un sentido del olfato muy desarrollado, y un sentido del oído muy agudo. Su comunicación se basa en 3 elementos: vocalizaciones, exhibiciones visuales (como gestos del rostro y posturas del cuerpo) y marcas de olor, que se realizan gracias a las glándulas en ciertas partes de su anatomía. Sus aullidos pueden escucharse a varios kilómetros de distancia.

AMENAZAS Y CONSERVACIÓN

El lobo mexicano es una especie extinta en estado salvaje, la desaparición de esta icónica especie de México y Estados Unidos se debió a factores como:

-La reducción de sus presas, que eran objeto de caza. La caza de animales ungulados, que constituían presas comunes de los lobos mexicanos, se intensificó tras la colonización europea.

-Su propia caza. Puesto que sus alimentos naturales comenzaron a escasear, los cánidos se vieron obligados a acudir a las granjas para alimentarse de los animales domésticos, lo que los convirtió en animales indeseables para el ser humano, que comenzó una persecución para capturarlos por medio de las trampas, el envenenamiento y la matanza de crías.

 

Por: BioEnciclopedia

Lucio Vázquez Vallejo

 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


El canino salvaje mas grande de mexico

publicada el ( 29 may 2017, a las 06:05 h ) por Andrea Abigail Miranda Glez
Bueno en este articulo llamado el canino mas grande de México (Lobo gris) dice que es un animal donde los machos siempre han estado mas arriba de las hembras pero a la vez las hembras son las que dominan a los demás miembros de la manada Es un canino que tiene el sentido del olfato muy desarrollado y su comunicación puede ser mediante 3 formas las voces,las visuales y por olores Es carnívoro y sus aullidos pueden escucharse a kilómetros de distancia


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

21 may 2017, a las 05:52 h
En este artículo podemos ver como gracias a los zoológicos que mantienen en cautiverio a los lobos mexicanos y por ende seguros ha permitido la proliferación de la especie.
21 may 2017, a las 04:00 h
En este ensayo podremos observar el por qué el lobo gris mexicano sigue en peligro de extinción y que se esta haciendo para poder dar solución a este problema.
20 may 2017, a las 22:33 h
En el 2016 fueron traídos a Chihuahua especies de lobos con lo cual se busca la reproducción de estos.
20 may 2017, a las 05:03 h
Los obstáculos hacia la liberación del lobo gris mexicano...