ECOVANGUARDIA
18 may 2017, a las 21:15 h
Programa de rescate y recuperación del Lobo Gris Mexicano

 

 

Desde la llegada de las primeras parejas de Lobo Mexicano a los  zoológicos de San Juan de Aragón en 1987, de Chapultepec en 1988 y Los Coyotes en 2001; hasta la fecha, se ha registrado el nacimiento de 148 crías, siendo las instalaciones a  nivel nacional que más partos  han registrado  de esta  especie.

Población actual de Lobo Mexicano (2015)

En la actualidad la población de lobos sólo es de 305 entre Estados Unidos y México, todos en cautividad y zonas controladas.

 

 

Estos lobos son descendientes de los seis lobos mencionados más arriba y capturados en 1978 en Chihuahua y Durango, por el biólogo y trampero estadounidense Roy T. McBride, así como de otro pequeño grupo de lobos del Zoológico de Aragón en la Ciudad de México.

En la actualidad el Programa de rescate y recuperación del Lobo Mexicano está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social, supervisado por el Fish and Wildlife Service y el Sonora-Arizona Desert Museum de Estados Unidos y operado, en México, por el Parque Zoológico de San Juan de Aragón, Zoológico del Bosque de Chapultepec, Centro Ecológico de Sonora e Instituto de Ecología, además de contarse con la asistencia de ONG’s (PRO VIDA SILVESTRE, A.C. en el pasado NATURALIA, A.C. en la actualidad).

 
     

Especie en peligro de extinción

POR:    

"Josué Misael Rodríguez Guevara"

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

23 may 2017, a las 02:38 h
Conoce las causas que acabaron con el lobo gris mexicano
21 may 2017, a las 05:52 h
En este artículo podemos ver como gracias a los zoológicos que mantienen en cautiverio a los lobos mexicanos y por ende seguros ha permitido la proliferación de la especie.
21 may 2017, a las 04:00 h
En este ensayo podremos observar el por qué el lobo gris mexicano sigue en peligro de extinción y que se esta haciendo para poder dar solución a este problema.
20 may 2017, a las 22:33 h
En el 2016 fueron traídos a Chihuahua especies de lobos con lo cual se busca la reproducción de estos.
20 may 2017, a las 05:03 h
Los obstáculos hacia la liberación del lobo gris mexicano...