ECOVANGUARDIA
21 may 2017, a las 05:52 h
zoológicos al rescate del lobo gris mexicano

 

88 NACIMIENTOS EN ZOOLÓGICOS

 

ZOOLÓGICOS SALVAN AL LOBO MEXICANO

Jose Bernal Stoopen, director de Especies Prioritarias   para la conservación destacó la importancia de los zoológicos en la salvación del lobo mexicano de la extinción. Celebró “que en el año 2016 nacieron 30 crías estas en diferentes instituciones zoológicas.

En total entre México y Estados Unidos nacieron un total de 88 crías, y aquí es donde reforzamos la importancia que tienen los zoológicos modernos a la conservación de especies en peligro de extinción, los zoológicos anteriormente eran centros creativos, no cumplían una función desde el punto de vista de la conservación.

Los zoológicos modernos tienen objetivos muy precisos de recreación, pero también de investigación, educación ambiental y conservación de especies en peligro de extinción”

zoológico en animación 

 

 

El nacimiento de cuatro crías de lobo mexicano en el museo del desierto de saltillo, Coahuila, atrajo a más visitantes. Los cachorros, de pelaje grisáceo, juguetean entre los matorrales. Más que un atractivo, son una muestra del papel de los zoológicos en la conservación de las especies en peligro de extinción.

El Museo del Desierto de Coahuila

 

Redactado con información de :  FANNY MIRANDA (MILENIO.COM)

http://www.milenio.com/estados/zoologicos_salvan_lobo_mexicano_extincion-reproduccion_lobo_mexicano-Museo_Desierto_0_797320284.html

Redactado por: Damian Rodriguez Garcia 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

23 may 2017, a las 02:38 h
Conoce las causas que acabaron con el lobo gris mexicano
21 may 2017, a las 04:00 h
En este ensayo podremos observar el por qué el lobo gris mexicano sigue en peligro de extinción y que se esta haciendo para poder dar solución a este problema.
20 may 2017, a las 22:33 h
En el 2016 fueron traídos a Chihuahua especies de lobos con lo cual se busca la reproducción de estos.
20 may 2017, a las 05:03 h
Los obstáculos hacia la liberación del lobo gris mexicano...