Comunidad LGBT Nqn. Informa
28 ago 2017, a las 13:21 h
“Niños rosados, niñas azules”: un documental sobre infancias trans (Por: Agencia Presentes)

Chile.- “Es el primer documental sobre niñez y juventud transgénerx realizado en Latinoamérica y acompañó decenas de talleres y capacitaciones impartidas durante 2015-2016 por Fundación Transitar. Como forma de sensibilizar fue muy efectivo, siempre acompañado de contenidos más críticos y del intenso trabajo social que Transitar realizó durante sus dos años de existencia.

Hoy, cada vez se van organizando de manera visible, más y más entornos de niñeces y juventudes trans; ya existe una Circular de Convivencia Escolar Trans (que está siendo rápidamente superada por las expresiones de género no binario en edad escolar); se instauró el Día del Travestismo escolar (horror para docentes y funcionarios celosos de otros intereses. Para nosotr*s, forma creativa que se hace cargo de aportar a la educación sexual y feminista).

https://www.youtube.com/watch?v=WfBuMoSJsTo

 


Hoy, la niñez trans existe como práctica comunitaria visible y con algo más de libertad y densidad epistemológica. Creo que lo que viene es desmarcarse cada vez más del discurso institucional levantando colectividades y lenguajes propios. Generar cultura propia. Por otra parte, y como ya se cumplió con éxito el gesto de “salir al mundo”, me gustaría ver que se afinara mejor la exposición mediática. Y, principalmente, deconstruir a fondo la restricción del modelo familiar convencional y sus viejas prácticas.”, dice Niki Raveau, activista trans e investigadora de Transitar. 

Otros enlaces de Artículos

17 ene 2018, a las 13:19 h
Tiene 21 años. Pasó por el quirófano a los 16. Su madre la aconsejó que posara en bikini o ropa interior, pero ella contestó: "Desnuda". "Desde que tuve uso de razón me consideré niña", suele explicar.(elespanol.com)
15 ene 2018, a las 14:06 h
El presidente de la Fundación Conin generó una polémica por sus dichos sobre homosexualidad y sexo (lanacion.com)
15 ene 2018, a las 13:31 h
Se les complica tener un empleo estable y cobertura de salud.(lmneuquen.com)
10 ene 2018, a las 12:44 h
El ya mítico Festivxl de la Diversidad, que levanta la voz contra la estigmatización y la persecución al pueblo mapuche en el sur argentino, y contra las violencias sobre los cuerpos disidentes, arranca hel 3 de enero y llega hasta el sábado 6 de enero. Marlene Wayar, Susy Shock, Sudor Marika, Dani Umpi, Kumbia Queers, son algunxs de los artistas que le ponen el cuerpo y la voz a esta fiesta de la resistencia disidente, cultural y política.( Por: Agencia Presentes)
5 ene 2018, a las 12:46 h
El tema de la amistad con ex novios/ ex novias es uno de los que con mayor facilidad disparan las conversaciones en las fiestas y reuniones de amigos. Culturalmente, desde la literatura hasta los medios digitales, se nos ha enseñado a que después del amor viene el odio y después del odio, debería venir el olvido.(soyhomosensual.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *