Comunidad LGBT Nqn. Informa
11 jul 2017, a las 19:39 h
10 Ciudades gay-friendly que visitar

Todo el mundo que se toma vacaciones desea pasarla bien y disfrutar al máximo los días de descanso que disponemos. Gays, bisexuales y lesbianas prefieren conocer cuáles son los lugares en donde el ambiente es relajado y dónde serán bien recibidos. Muchos han comenzado a elegir viajar a destinos denominados “gay friendly”, donde la homosexualidad es mucho más aceptada y pueden sentirse verdaderamente cómodos para disfrutar como se merecen. Se han realizado varias encuestas y estupendos rankings de las ciudades con mejores ofertas y servicios para los turistas gays, aquí te contaremos cuáles son y dónde se encuentran las ciudades  gay friendly de todo el mundo.

1) San Francisco (EUA)    

San Francisco encabeza el top ten gracias al famoso barrio de El Castro, conocido por tener las 4 esquinas más gays del planeta, está en la unión de las calles 18 y Castro. Aquí la sociedad se mezcla, son todos iguales y respetuosos a cerca de gustos, clases, razas, etc. Se trata de la ciudad gay más icónica de los Estados Unidos.

El día del Orgullo Gay (Gay Pride) de San Francisco se vive en toda la ciudad, con fiestas en todas partes, música, espectáculos de todo tipo y carrozas con todos los colores del arcoiris. En San Francisco encontrará opciones de todo tipo para salir de noche, pasear de día y conocer una ciudad hermosa y llena de cosas para hacer.

2) Sydney (Australia)

En especial las áreas de Darlinghurst y Newtown, con sus bares y restaurantes y por supuesto la grandiosa celebración del Mardi Gras. La capital de Australia cuenta con una de las comunidades gay más respetadas del planeta, y los habitantes reciben muy bien a los extranjeros. Aunque no cuenta con un barrio gay propiamente dicho, como las demás ciudades que están en este conteo, sí tiene su zona gay: la calle Oxford, donde tanto de día como de noche se mezclan bugas, gays, lesbianas, travestís, drag queens, chicos leathers y demás integrantes del colectivo LGBT.

3) Mykonos, Grecia

La isla de Mykonos se destaca por su mentalidad abierta, donde la gente vive sin prejuicios y uno puede sentirse en plena libertad de ser como es. Este es sin duda un destino que se ha ido convirtiendo en la meca del turismo gay. Toda la isla parece un gran escenario minuciosamente decorado. Todo con el mismo blanco y azul inmaculado. Aquí encontrarás las mejores playas del Mar Egeo, y los mejores clubes y fiestas nocturnas. Entérate acerca de cómo es viajar a Mykonos, en nuestro artículo Mykonos, la meca gay friendly de Europa.

4) Nueva York (EUA)

Hay pocos lugares en el mundo en donde la cultura gay se manifiesta tan libremente como en Nueva York. El teatro gay, la política y el entretenimiento son tan populares y abiertos como cualquier otra actividad en la ciudad. Washington Square es el epicentro del mundo rosa en la ciudad, como lo es también la histórica Christopher St, con su Stonewall, el bar en el que empezó la revolución gay y se dio un paso adelante. Nueva York es gay en su totalidad, al menos si hablamos de Manhattan, y por todos lados se respira “el ambiente”. Locales como Spirit, Roxy, Palladium o Earth, son destino obligado y referente en todo el mundo.

5) Barcelona (España)

Esta ciudad muestra “todo el espectro” de la cultura homosexual, particularmente en los bulevares del Eixample y en los callejones del Raval. Barcelona siempre ha tenido la reputación de ser una ciudad con una movida gay vibrante e integrada. El ambiente gay en Barcelona es destacado y respetado en toda la ciudad, incluso cuenta con playas gay como las de San Sebastián, la Barceloneta y Nova Mar Bella. Otra zona que es muy popular dentro de la Comunidad Gay es Sitges, la cual está a sólo un corto viaje en tren desde Barcelona. Ve hacia el final de esta página para ver nuestra guía de Sitges.

6) Buenos Aires (Argentina)

La siempre bella Ciudad de Buenos Aires ha sido precursora en lo que a matrimonio igualitario se refiere y esta gran apertura ha sido reflejada con el flujo de turismo gay que recibe durante todo el año. Tal vez es su aire europeo, o la disposición de la gente hacia el temagay lo que la coloca a la cabeza de las ciudades latinas, superando incluso a Río de Janeiro o la ciudad de México.Cuenta con hoteles gay welcoming, discotecas, saunas, bares, medicina estética y un circuito gay claramente marcado. San Telmo y Recoleta son los barrios por excelencia, en donde se encuentran los principales focos de encuentro gay.

7) París (Francia)

La Ciudad Luz es elegida por parejas tanto heterosexuales como gays para pasar su luma de miel, debido al romántico y místico ambiente que se respira. El barrio gay parisino por excelencia es Le Marais, aunque existen otras de menor concentración por toda la ciudad. Además de los bares, discos y lugares de ambiente, existe un lugar exclusivo para gays y lesbianas donde podrás hospedarte y te tratarán de maravilla París Gai Village.

8) Londres (Inglaterra)

Por muchos años, la homosexualidad no era aceptada por muchos ingleses. En la actualidad, es todo lo contrario. Si quieres conocer el escenario gay de Londres deberás darte un paseo por el barrio del Soho, justo en el centro de la ciudad. En cualquier bar gay podrás encontrar la revista Boyz para saber qué fiestas hay en qué bares cada día de la semana. La comunidad londinense gay han ido cambiando poco a poco la escena underground de los callejones o bares escondidos para integrarse a la vida nocturna más selecta y divertida.

9) Amsterdam (Holanda)

Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio gay. La ciudad de Ámsterdam tiene su propio “Pink Point”, y existe un centro de información para la comunidad gay. Amsterdam es uno de los destinos más gay de Europa, y uno de los más populares en todo el mundo. Tiene más de 100 bares, discotecas, sex shops y tiendas dirigidas al público homosexual. Cuenta con 5 zonas gays, bien diferenciadas entre sí: The Back SideThe Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.

10) Rio de Janeiro (Brasil)

La ciudad con la mejor playa gay del mundo es Río de Janeiro. El foco principal es la playa gay, justo enfrente a la calle Farme de Amoedo, probablemente la calle más gay de Río, en el sofisticado barrio de Ipanema, un lugar para relajarte y disfrutar de la maravillosa vista. A esta ciudad glamorosa llegan miles de turistas de la colectividad homosexual en busca de diversión.Aquí es natural encontrarse con parejas del mismo sexo por las calles, en las tiendas, en los clubes y hoteles, además de que cuentan con establecimientos dedicados en exclusividad para ellos.

 

Fuente TravelReportMx.com

Otros enlaces de Artículos

14 dic 2017, a las 13:18 h
El próximo fin de semana tendrán lugar en la ciudad de Alicante las VII Jornadas de Educación de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) organizadas por Diversitat- Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Trans y Bisexuals d’Alacant y el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, bajo el lema: “El derecho y el deber de educar en diversidad”(blogs.20minutos.es)
13 dic 2017, a las 16:33 h
Las participantes (y algún hombre) en la Semana Internacional de la Sociedad Civil en Fiyi debaten sobre los problemas que enfrentan los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres(elpais.com)
30 nov 2017, a las 12:46 h
La Universidad Nacional de Río Negro desarrolló el 28 de noviembre un taller sobre “Derechos Humanos y Diversidad” en la Unidad Penal N° 5 de Cipolletti, con el objetivo promover una mirada cuestionadora de los discursos discriminatorios(sedealtovalle.unrn.edu.ar)
27 nov 2017, a las 13:22 h
Lo indica un estudio sobre ese colectivo en Neuquén.(lmneuquen.com)
24 nov 2017, a las 18:54 h
Han pasado un par de años desde que el director Tom Hooper creó una de las obras que ayudó a impulsar los derechos de las personas transgénero alrededor del mundo: "The Danish Girl"(culturacolectiva.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *