Comunidad LGBT Nqn. Informa
19 jul 2017, a las 15:50 h
"A mi hijo le pegaron y le dijeron 'trolo de mierda'(lmneuquen.com)

“El domingo mi hijo y sus amigos estaban jugando con las bicicletas a dos cuadras de la Comisaría 18, cuando pasó un patrullero, paró, los pusieron contra la pared y lo empezaron a agredir”, relató angustiado Gustavo, padre del adolescente agredido.

Indicó, a su vez, que eran alrededor de las 22:30 cuando ocurrió el hecho, sobre la calle Rosario. "Empezaron a decirle que era un trolo de mierda y le pegaron en las costillas", manifestó.

Además, dijo que lo golpearon detrás de la nuca y de las orejas. “Lo llevé al Heller y lo atendieron por hematomas”, agregó Gustavo, y afirmó que los uniformados le preguntaban a su hijo si iba a llamar a la madre, ya que en ese momento se largó a llorar.

Al respecto, el padre de la víctima adujo que no entiende por qué actuaron de esa manera, pero no descartó que se deba a que viven en el oeste neuquino. “Esto no va a quedar así, te vamos a volver a enganchar”, aseguró Gustavo que fue la amenaza lanzada por los efectivos contra su hijo antes de retirarse de lugar y señaló que esto está pasando con todos los chicos del barrio Belén. El hombre se mostró muy su preocupación por la situación y sentenció: “Esto es grave, podría haberle pasado cualquier cosa”.

“Cuando fuimos a querer radicar la denuncia a la comisaría, el policía que estaba a cargo me quiso retar, diciéndome que era tarde para que anduvieran en la calle”, detalló Gustavo. “Los chicos no andaban haciendo nada. Mi hijo trabaja todo el día en mi taller y a la noche va al colegio”, apuntó el hombre.

Angustiado, afirmó que su hijo ya pasó por una situación similar el año pasado, por la que ya radicó la denuncia previo a asistir al hospital Castro Rendón. “Ahí la Policía los palpó, le metieron la mano en la cola, lo golpearon y le dijeron que era trolo”, recordó sobre ese hecho, cuando su hijo caminaba junto a siete más por Avenida del Trabajador.

“Estamos indignados y tenemos miedo. Ellos tienen todos nuestros datos, pero a nosotros nadie nos dijo quiénes son los efectivos. Es la segunda vez que le pasa a mi hijo”. Gustavo. Padre de la víctima

Salen a desmentir que hubo excesos

El coordinador de la zona oeste de la Dirección de Seguridad, Henry Leppe, aclaró que el procedimiento se realizó porque el móvil recibió un piedrazo y se vio al joven con sus amigos en bicicleta por lo que se procedió a identificarlos.

“Salió la mamá de uno de los muchachos y no le gustó que los oficiales le dijeran que no era hora de que estuvieran en la calle”, explicó el uniformado, que aseguró que no hubo ningún abuso de autoridad y que al padre del joven se le ofreció radicar la denuncia.

Otros enlaces de Noticias

15 dic 2017, a las 13:57 h
El nuevo presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha admitido en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera que cree que la homosexualidad acabará descriminalizándose en este país africano, de la misma forma que ha ocurrido y seguirá ocurriendo “en otras partes del mundo”(dosmanzanas.com)
13 dic 2017, a las 17:00 h
"TRANS-formando realidades" que se llevo a cabo en las provincias de Neuquen y Rio Negro, en el mes de noviembre del corriente año, y abarcó diferentes localidades de ambas provincias.
12 dic 2017, a las 12:58 h
A cinco años de la sanción de la ley, las obras sociales siguen sin cubrir los tratamientos de reasignación sexual.(rionegro.com)
6 dic 2017, a las 16:41 h
Mañana a las 17 h se dará comienzo al Primer Encuentro Federal de Familias Diversas que se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre en la localidad de Villa la Angostura de Neuquén, con la presencia de familias de diferentes puntos del país.
29 nov 2017, a las 12:44 h
El ayuntamiento de Paris anunció el plan de construir un centro que recolectará y resguardará una gran cantidad de archivos que registran la historia del movimiento LGBT en Francia. La apertura de este centro está prevista para 2020 y recolectará la historia del movimiento a partir de la década de 1960 (desastre.mx)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *