Comunidad LGBT Nqn. Informa
19 jul 2017, a las 15:50 h
"A mi hijo le pegaron y le dijeron 'trolo de mierda'(lmneuquen.com)

“El domingo mi hijo y sus amigos estaban jugando con las bicicletas a dos cuadras de la Comisaría 18, cuando pasó un patrullero, paró, los pusieron contra la pared y lo empezaron a agredir”, relató angustiado Gustavo, padre del adolescente agredido.

Indicó, a su vez, que eran alrededor de las 22:30 cuando ocurrió el hecho, sobre la calle Rosario. "Empezaron a decirle que era un trolo de mierda y le pegaron en las costillas", manifestó.

Además, dijo que lo golpearon detrás de la nuca y de las orejas. “Lo llevé al Heller y lo atendieron por hematomas”, agregó Gustavo, y afirmó que los uniformados le preguntaban a su hijo si iba a llamar a la madre, ya que en ese momento se largó a llorar.

Al respecto, el padre de la víctima adujo que no entiende por qué actuaron de esa manera, pero no descartó que se deba a que viven en el oeste neuquino. “Esto no va a quedar así, te vamos a volver a enganchar”, aseguró Gustavo que fue la amenaza lanzada por los efectivos contra su hijo antes de retirarse de lugar y señaló que esto está pasando con todos los chicos del barrio Belén. El hombre se mostró muy su preocupación por la situación y sentenció: “Esto es grave, podría haberle pasado cualquier cosa”.

“Cuando fuimos a querer radicar la denuncia a la comisaría, el policía que estaba a cargo me quiso retar, diciéndome que era tarde para que anduvieran en la calle”, detalló Gustavo. “Los chicos no andaban haciendo nada. Mi hijo trabaja todo el día en mi taller y a la noche va al colegio”, apuntó el hombre.

Angustiado, afirmó que su hijo ya pasó por una situación similar el año pasado, por la que ya radicó la denuncia previo a asistir al hospital Castro Rendón. “Ahí la Policía los palpó, le metieron la mano en la cola, lo golpearon y le dijeron que era trolo”, recordó sobre ese hecho, cuando su hijo caminaba junto a siete más por Avenida del Trabajador.

“Estamos indignados y tenemos miedo. Ellos tienen todos nuestros datos, pero a nosotros nadie nos dijo quiénes son los efectivos. Es la segunda vez que le pasa a mi hijo”. Gustavo. Padre de la víctima

Salen a desmentir que hubo excesos

El coordinador de la zona oeste de la Dirección de Seguridad, Henry Leppe, aclaró que el procedimiento se realizó porque el móvil recibió un piedrazo y se vio al joven con sus amigos en bicicleta por lo que se procedió a identificarlos.

“Salió la mamá de uno de los muchachos y no le gustó que los oficiales le dijeran que no era hora de que estuvieran en la calle”, explicó el uniformado, que aseguró que no hubo ningún abuso de autoridad y que al padre del joven se le ofreció radicar la denuncia.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

18 ago 2017, a las 04:27 h
Pakistán podría disponer en los próximos meses de un marco legal que mejore las condiciones de vida de la comunidad trans. El proyecto de ley que presentó la diputada Naeema Kishwar Khan el pasado martes reconoce el derecho de las personas trans a decidir sobre su propia identidad de género y condena y la violencia de carácter tránsfobo. La iniciativa es un gran avance en una región dominada por la LGTBfobia social y de Estado y la discriminación de la realidad hijra y otras expresiones e identidades de género diferentes de las mayoritarias.
18 ago 2017, a las 04:02 h
El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.
18 ago 2017, a las 03:37 h
El gobierno de Uruguay estudia una propuesta de Ley Integral Trans para acabar con la discriminación a las personas trans y compensarles por la discriminación sufrida en las últimas décadas. Entre las medidas hay un programa de becas estudiantiles y el pago de una pensión mensual a las personas trans nacidas antes de 1975.
17 ago 2017, a las 04:24 h
Es el país latinoamericano donde más ha aumentado el contagio de VIH, principalmente por problemas de educación y diagnóstico.
16 ago 2017, a las 14:05 h
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.