Comunidad LGBT Nqn. Informa
16 ago 2017, a las 13:53 h
Abuelo estadounidense confiesa, a los 95 años, que es homosexual (El Tiempo)

 

“Hay ciertas cosas que quiero que el mundo sepa”. Roman Blank es un adulto mayor que sobrevivió al Holocausto y a sus 95 años decidió dar a conocer su orientación sexual. El abuelo, casado hace 60 años, aseguró que es homosexual desde “que tenía 5 años”.

La historia de Blank es el eje central del documental ‘On my way out’ el cual es dirigido por su nieto, Brandon Gross, quien aseguró sentirse orgulloso por su abuelo y contó que su abuela, Ruth Blank, ya sabía de la orientación sexual del hombre desde que dio a luz por segunda vez.

 

 

Durante una entrevista con el ‘youtuber’ Davey Wavey -del canal ‘Wickydkewl’-, Blank le contestó a su entrevistador que tipo de compañía le hubiera gustado tener siendo homosexual. “No miro una cara, veo el corazón. Alguien con el que me pueda apoyar, alguien que sienta el latir del corazón. Nadie puede hacer eso a menos que tú la dejes”.

Blank agregó que “realmente no necesita ya una conexión física o mental. Pero la quiero. Querer ir a dormir y tener a alguien a mi lado, no por cualquier otra cosa que estar seguro de que a alguien le importo”.

El abuelo aseguró sentirse orgulloso de “salir del clóset” a tan avanzada edad, por lo que le preguntó a su interlocutor si: "¿Tiene derecho a confesarlo a esa edad?”.

Davey Wavey, también promotor del respeto de los derechos LGBT, contestó: “Es tu vida y no conozco todas tus experiencias, pero me parece que nunca es demasiado tarde para ser tu verdadero yo”.

ELTIEMPO.COM

Otros enlaces de Artículos

17 ene 2018, a las 13:19 h
Tiene 21 años. Pasó por el quirófano a los 16. Su madre la aconsejó que posara en bikini o ropa interior, pero ella contestó: "Desnuda". "Desde que tuve uso de razón me consideré niña", suele explicar.(elespanol.com)
15 ene 2018, a las 14:06 h
El presidente de la Fundación Conin generó una polémica por sus dichos sobre homosexualidad y sexo (lanacion.com)
15 ene 2018, a las 13:31 h
Se les complica tener un empleo estable y cobertura de salud.(lmneuquen.com)
10 ene 2018, a las 12:44 h
El ya mítico Festivxl de la Diversidad, que levanta la voz contra la estigmatización y la persecución al pueblo mapuche en el sur argentino, y contra las violencias sobre los cuerpos disidentes, arranca hel 3 de enero y llega hasta el sábado 6 de enero. Marlene Wayar, Susy Shock, Sudor Marika, Dani Umpi, Kumbia Queers, son algunxs de los artistas que le ponen el cuerpo y la voz a esta fiesta de la resistencia disidente, cultural y política.( Por: Agencia Presentes)
5 ene 2018, a las 12:46 h
El tema de la amistad con ex novios/ ex novias es uno de los que con mayor facilidad disparan las conversaciones en las fiestas y reuniones de amigos. Culturalmente, desde la literatura hasta los medios digitales, se nos ha enseñado a que después del amor viene el odio y después del odio, debería venir el olvido.(soyhomosensual.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *