Comunidad LGBT Nqn. Informa
7 jul 2017, a las 16:05 h
Agredieron en plena avenida Corrientes a un joven por ser gay: "Si la gente no hace nada, es cómplice"

Cristian Tomás Palacio es periodista, tiene 27 años y vive en San Martín. El domingo a la tarde fue hasta Capital Federal, Villa Crespo, para esperar a un amigo chileno con el que iría a un congreso LGBT. "Antes de salir el pibe me dijo: 'Mirá que voy con un vestido, ¿va a pasar algo? Y yo le dije 'no, no va a pasar nada, estamos en el centro de la ciudad'", cuenta con resignación a El Teclado
Esperaba a la altura de la estación Ángel Gallardo cuando vio a un hombre "rubio, alto, rapado, con campera de cuero, chupín y borcegos militares". Estaba con su hijo de no más de seis años, jugando a la pelea. Después de comprar algo en un quiosco, el hombre miró al niño y le dijo algo que Cristian no llegó a escuchar. El niño negó con la cabeza. 
"El tipo vuelve a preguntar; el nene no lo mira y le responde que no". Después se acercó hasta Cristian, a unos cinco centímetros de su cara, y le preguntó:
- ¿Qué colectivo me lleva para Avenida Cabildo?
- La verdad que no tengo idea- respondió él. El hombre torció a mirar a su hijo y le inquirió:
- ¿Qué le hacemos a los putos que tienen un arito acá?- señalando la parte baja de su nariz, en referencia al septum de Cristian.
Él caminó unos pasos y se dio cuenta: "Me había preguntado lo del bondi para escucharme la voz". 
- ¿Qué, me vas a arrancar el aro?
-  ¿Qué te pasa, puto de mierda? - dijo el hombre y se le fue encima. Cristian empezó a correr, por plena avenida Corrientes, mientras escuchaba los gritos: "Te voy a cagar a palos, puto de mierda". 
"Me paré en medio de la avenida y le dije 'vení, pegame y que toda la gente te vea; sos un neonazi y le estás enseñando a tu hijo que me cague a palos por puto'. A todo esto, los autos no frenaban. Yo estaba en medio de la avenida con los brazos levantados. El chabón me empieza a correr, corre tres cuartos de cuadra y en el trayecto rompe dos vidrios retrovisores", cuenta Cristian. 
Ninguno de los autos frenó. 
Recién después de unos minutos, una mujer se acercó al niño que no dejaba de llorar. "Unas chicas se quedaron acompañándome y el tipo se fue para otro lado con el nene. Una de las chicas, cuando nos quedamos hablando, me dijo que el nene decía 'papá, estoy cansado de que hagas esto'. Así que se ve que no era la primera vez que lo hacía"

Otros enlaces de Noticias

19 ene 2018, a las 13:54 h
La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país.(cascaraamarga.es)
18 ene 2018, a las 16:57 h
Después de un año y un mes de existencia y mucho tiempo más de proyección y trabajo, la peluquería y salón de belleza integral “Las Charapas” tuvo que cerrar sus puertas debido a “la crisis económica” que atraviesa el país. (Agencia Presentes)
18 ene 2018, a las 12:51 h
Buenas noticias las que nos llegan desde Chile, donde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha aprobado muy importantes mejoras al proyecto de ley de identidad de género tal y como fue aprobado por el Senado el pasado mes de junio. No obstante, aún quedan barreras que franquear. En este sentido, el reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de género resulta especialmente importante cara a un buen resultado final, ya que Chile se encuentra sometido a su jurisdicción.(dosmanzanas.com)
18 ene 2018, a las 12:42 h
El pasado 9 de enero, a instancia de un requerimiento de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una histórica opinión consultiva en la que consideraba que los países que reconocen su jurisdicción deben garantizar el matrimonio igualitario, además del reconocimiento jurídico a la identidad de género de las personas trans.(dosmanzanas.com)
11 ene 2018, a las 14:53 h
El titular de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, confirmó que esa dependencia recibió la denuncia de dos jóvenes mujeres que el último fin de semana fueron echadas del camping del SUPEH (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos), en la localidad de Oliveros, por “discriminación”. Según dijeron, los encargados del lugar les dijeron que molestaban al resto de las personas y las obligaron a retirarse.(regionlacapital.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *