Comunidad LGBT Nqn. Informa

Se han encontrado demasiadas coincidencias. Sólo se mostrarán las 30 más recientes...


17 ene 2018, a las 13:19 h
Tiene 21 años. Pasó por el quirófano a los 16. Su madre la aconsejó que posara en bikini o ropa interior, pero ella contestó: "Desnuda". "Desde que tuve uso de razón me consideré niña", suele explicar.(elespanol.com)
15 ene 2018, a las 14:06 h
El presidente de la Fundación Conin generó una polémica por sus dichos sobre homosexualidad y sexo (lanacion.com)
15 ene 2018, a las 13:31 h
Se les complica tener un empleo estable y cobertura de salud.(lmneuquen.com)
10 ene 2018, a las 12:44 h
El ya mítico Festivxl de la Diversidad, que levanta la voz contra la estigmatización y la persecución al pueblo mapuche en el sur argentino, y contra las violencias sobre los cuerpos disidentes, arranca hel 3 de enero y llega hasta el sábado 6 de enero. Marlene Wayar, Susy Shock, Sudor Marika, Dani Umpi, Kumbia Queers, son algunxs de los artistas que le ponen el cuerpo y la voz a esta fiesta de la resistencia disidente, cultural y política.( Por: Agencia Presentes)
5 ene 2018, a las 12:46 h
El tema de la amistad con ex novios/ ex novias es uno de los que con mayor facilidad disparan las conversaciones en las fiestas y reuniones de amigos. Culturalmente, desde la literatura hasta los medios digitales, se nos ha enseñado a que después del amor viene el odio y después del odio, debería venir el olvido.(soyhomosensual.com)
4 ene 2018, a las 14:40 h
Banderas de arcoíris, carros alegóricos, música, gente bailando, alegría de existir, colores por doquier… No siempre fue así. Hubo un tiempo en el que salir a la calle y enunciarse homosexual era impensable; habitar un espacio público en conjunto sin tener que esconderse en la oscuridad de la noche y de la clandestinidad era imposible(desastre.mx)
3 ene 2018, a las 16:57 h
La sexualidad cada quien la maneja a su antojo. Con base a lo sexual, aún hay muchas preguntas por responder, por ello la revista GQ hicieron hace pocos meses una investigación a de si un “hombre tiene sexo con otro hombre, esto lo hace ser gay”(menmagazinegay.com)
2 ene 2018, a las 12:53 h
El colectivo ha sufrido en Brasil el mayor número de asesinatos a pesar de los derechos e hitos culturales logrados (elpais.com)
29 dic 2017, a las 12:42 h
UN POCO DE HISTORIA: HACE 39 AÑOS SE PRODUCÍA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PELIGROSIDAD Y REHABILITACIÓN SOCIAL, LO QUE CONLLEVÓ LA POSTERIOR DESPENALIZACIÓN DE LA HOMOSEXUALIDAD EN ESPAÑA (shangay.com)
20 dic 2017, a las 14:14 h
El escritor Luisgé Martín estuvo durante muchos años convencido de que su homosexualidad era una terrible enfermedad. En "El amor del revés" recoge sus experiencias de la época en que ser gay en su país obligaba a la clandestinidad social, como sucede todavía en muchos lugares.(SEMANA.COM)
20 dic 2017, a las 14:02 h
En apenas una década, la mitad de los bares gays de Londres han desaparecido. La causa se debe a múltiples factores, pero uno de las más importantes es la popularización de aplicaciones como Tinder o Grindr. (elespanol.com)
18 dic 2017, a las 16:23 h
Está realizado íntegramente por mujeres trans y responde a la necesidad de generar información desde ese colectivo, bastardeado y estigmatizado por los medios masivos. El primer programa se lanzará el próximo domingo. Mirá el anticipo.(infonews.com)
14 dic 2017, a las 13:18 h
El próximo fin de semana tendrán lugar en la ciudad de Alicante las VII Jornadas de Educación de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) organizadas por Diversitat- Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Trans y Bisexuals d’Alacant y el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, bajo el lema: “El derecho y el deber de educar en diversidad”(blogs.20minutos.es)
13 dic 2017, a las 16:33 h
Las participantes (y algún hombre) en la Semana Internacional de la Sociedad Civil en Fiyi debaten sobre los problemas que enfrentan los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres(elpais.com)
30 nov 2017, a las 12:46 h
La Universidad Nacional de Río Negro desarrolló el 28 de noviembre un taller sobre “Derechos Humanos y Diversidad” en la Unidad Penal N° 5 de Cipolletti, con el objetivo promover una mirada cuestionadora de los discursos discriminatorios(sedealtovalle.unrn.edu.ar)
27 nov 2017, a las 13:22 h
Lo indica un estudio sobre ese colectivo en Neuquén.(lmneuquen.com)
24 nov 2017, a las 18:54 h
Han pasado un par de años desde que el director Tom Hooper creó una de las obras que ayudó a impulsar los derechos de las personas transgénero alrededor del mundo: "The Danish Girl"(culturacolectiva.com)
22 nov 2017, a las 17:20 h
El domingo 19 y el lunes 20, se realizaron los encuentros Nacionales de Diversidad y de la Federación LGBT, donde se expusieron y se discutieron los logros alcanzados en el transcurso del corriente año. Los encuentros se realizaron en el auditorio de la Defensoria LGBT de la ciudad de Buenos Aires con una concurrencia de mas de 300 personas. En esta oportunidad los VARONES TRANS DE RÍO NEGRO Y NEUQUÉN se unieron a la Federación siendo ahora parte activa de este gran movimiento LGBT que nuclea a organizaciones de todo el país.
22 nov 2017, a las 16:36 h
Miles de personas se reunieron en la Avenida de Mayo para marchar al Congreso, donde se realizó el cierre del evento(minutouno.com)
8 nov 2017, a las 14:59 h
Es muy curioso: mientras los matrimonios heterosexuales disminuyen considerablemente, las parejas homosexuales ruegan y luchan por su derecho a casarse.(huffingtonpost.com)
7 nov 2017, a las 23:17 h
Un nuevo estudio ha revelado que el consumo excesivo de porno gay, está relacionado con una imagen corporal negativa.(homosensual.mx)
7 nov 2017, a las 12:52 h
Tiene 49 años, da clases en cuatro escuelas secundarias de Córdoba, y a fines de 2016 se operó para cambiar de género. Junto a su ex mujer y Gregorio, hijo de ambas, conviven en una misma casa y construyen nuevos paradigmas vinculares.(lmdiario.com.ar)
2 nov 2017, a las 12:31 h
La estrella de la televisión y exatleta asegura en un vídeo en Instagram que desde hace 40 años soñaba con lucir cuerpo en bañador (elpais.com)
30 oct 2017, a las 13:03 h
“¿Qué podemos hacer legalmente? No quiero usar la palabra cuarentena, pero creo que ya lo hice”, dijo Betty Price, esposa del ex secretario de Salud y miembro de la Cámara de Representantes de Georgia, al discutir la propagación del virus en ese estado. Aunque luego se retractó, muchos la condenan por haber difundido un peligroso mito que contribuye al estigma.(univision.com)
26 oct 2017, a las 13:37 h
La relación desde que él o ella revela que es homosexual depende en mucho de los padres.(El Tiempo.com)
25 oct 2017, a las 13:56 h
La Casa Trans Zuleymi es un centro de paso, donde las personas trans en situación de calle, migrantes o víctimas de violencia pueden encontrar orientación, información y un hombro en el cual apoyarse. Un hombro amigo y confidente. Un hombro de una persona trans que entiende sus problemas pues ha pasado por situaciones similares.(Por: Agencia Presentes)
24 oct 2017, a las 19:35 h
Cuando Alec Butler nació en 1959 dieron por hecho que era una niña. Pero a medida que creció, se dio cuenta de que era intersexual: alguien cuyo sexo anatómico, hormonal o genético no es exclusivamente masculino o femenino. (BBC Magazine)
18 oct 2017, a las 14:24 h
Este lunes se ha iniciado el proceso contra Isauro Aguirre, en el que se le juzga por la tortura y el asesinato de su hijastro de 8 años, Gabriel Fernández, al que tanto él como la propia madre del pequeño despreciaban por creer que era gay.( Fuente : Dos Manzanas)
17 oct 2017, a las 14:36 h
De los movimientos políticos y sociales surgidos al calor del kirchnerismo, la Agrupación Putos Peronistas es uno de los más singulares. Este espacio conformado por un centenar de militantes “travestis, trans, tortas y putos del pueblo” –como se definen– provenientes del populoso distrito bonaerense de La Matanza lleva adelante la defensa de la diversidad a través del ideal peronista, el único al que consideran capaz de representar a humillados y ofendidos.(Diario Cruz del Sur)
11 oct 2017, a las 14:02 h
En la recta final de cara al 32º Encuentro Nacional de Mujeres, María Angélica Kees, integrante de la Comisión Organizadora, se refirió a la previa en cuanto a ultimar lo necesario para recibir, en números ciertos hasta aquí, a poco más de 60 mil mujeres. Frente a lo multitudinario y sobre todo a la marcha prevista para el domingo, cuestionó la doble moral que se percibió desde sectores sociales y pidió revisar esos valores por los que a veces importa más una pintada a que maten a una mujer cada 18 horas(Chaco Dia por Dia.com)