Comunidad LGBT Nqn. Informa
10 jul 2017, a las 16:49 h
Bebé es registrado como agénero por primera vez en la historia (Desastre.mx)

Por primera vez en la historia un bebé de origen canadiense llamado Searyl Atli Doty fue registrado como agénero en su documentación oficial gracias a una lucha legal que sus padres emprendieron en busca de evitar que las leyes determinen su género.

La Tarjeta Nacional de Salud del menor fue marcada con una “U” en la sección de sexo en lugar de masculino o femenino. Esto después de una batalla legal que Kori Doty, un hombre trans no binario y padre de Searyl, sigue enfrentando con las autoridades.

Actualmente el padre se encuentra apelando el rechazo de la Agencia de Estadísticas Vitales de Canadá de emitir un certificado de nacimiento para menor.

Debido a que Searyl nació fuera del sistema de salud, no existió una revisión oficial de los genitales del menor, por lo que las autoridades de Columbia Británica se niegan a emitir el certificado de nacimiento porque el padre no ha detallado el género del menor.

Doty argumenta que el rechazo de la institución, encargada de registrar los nacimientos, muertes, matrimonios y cambios de nombre, es una acción discriminatoria que atenta contra la igualdad, la libertad de expresión y los derechos humanos de los menores de edad.

“No determinaré el género de mi hijo, le corresponde a Searyl decidir cómo se identificará cuando tenga edad suficiente para desarrollar su propia identidad de género”, indicó Doty en entrevista con CBS.

También comentó: “No voy a excluir sus decisiones en función de una asignación arbitraria de género al nacer sobre l base de una inspección de los genitales”.

El hombre transgénero evidenció cómo las personas son determinadas a vivir bajo un género después de ser sometidas a una revisión genital. El padre del menor enfatizó en qué nadie decide tener un género específico, por lo que él se niega a obligar a su hijo a identificarse como hombre o mujer.

Con información de CBS. Imagen tomado de The Bavard.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Especiales

11 ago 2017, a las 17:23 h
Como era de esperar, al conocer las declaraciones del ex líder cubano, Fidel Castro sobre el mea culpa con respecto a la constante discriminación que tuvo contra los cubanos homosexuales residentes en su isla.
7 ago 2017, a las 19:29 h
A veces el origen de una tradición no es como pensamos(chueca.com)
6 ago 2017, a las 20:05 h
Cara de hombre o cara de mujer. Ese era el cerrado perfil que antiguamente la publicidad y el mundo de la moda buscaban para sus proyectos artísticos Por: Mariana Palacios
2 ago 2017, a las 19:25 h
Se llama “método ROPA” y permite que las dos participen activamente del embarazo. En las inseminaciones tradicionales, en cambio, sólo una de ellas lleva el embarazo logrado con semen donado y la otra no participa.
1 ago 2017, a las 16:20 h
Se cumplen 25 años de la muerte del líder de Queen víctima del sida. Pero el espectáculo, como el quería, todavía continúa. Larga vida a 'la reina'. Por ANA LÓPEZ-VARELA