Comunidad LGBT Nqn. Informa
10 ago 2017, a las 13:44 h
Brasil: el Papa Francisco felicitó a una pareja gay por el bautismo de sus hijos (Fuente ANSA)

El papa Francisco envió sus felicitaciones a una pareja homosexual radicada en el sur de Brasil por haber bautizado a sus tres hijos adolescentes, según anunció el padre adoptivo de los menores.

"El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", señaló el texto firmado por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La correspondencia con el "sello del Vaticano" fue publicada por el profesor brasileño Toni Reis en las redes sociales.

Reis y su pareja, el protestante David Harrad, bautizaron a sus hijos adoptivos Alyson de 16 años, Felipe de 12 años y Jessica, de 14, en la catedral Nossa Senhora dos Pinhais de la Ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Reis agradeció la misiva del Sumo Pontífice y se dijo sorprendido, según informó el diario O Globo.

Reis es uno de los más importantes dirigentes del movimiento de LGBT que cada año realiza el mayor Desfile del Orgullo Gay del mundo en San Pablo.

El debate sobre las familias homoafectivas se profundizó en Brasil tras la visita del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio en julio de 2013.

"¿Quién soy yo para juzgar a los gays?" planteó el Pontífice al dejar Río de Janeiro tras aquella visita durante la cual celebró una misa campal para tres millones de jóvenes en la playa de Copacabana.

(Fuente: ANSA)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

18 ago 2017, a las 04:27 h
Pakistán podría disponer en los próximos meses de un marco legal que mejore las condiciones de vida de la comunidad trans. El proyecto de ley que presentó la diputada Naeema Kishwar Khan el pasado martes reconoce el derecho de las personas trans a decidir sobre su propia identidad de género y condena y la violencia de carácter tránsfobo. La iniciativa es un gran avance en una región dominada por la LGTBfobia social y de Estado y la discriminación de la realidad hijra y otras expresiones e identidades de género diferentes de las mayoritarias.
18 ago 2017, a las 04:02 h
El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.
18 ago 2017, a las 03:37 h
El gobierno de Uruguay estudia una propuesta de Ley Integral Trans para acabar con la discriminación a las personas trans y compensarles por la discriminación sufrida en las últimas décadas. Entre las medidas hay un programa de becas estudiantiles y el pago de una pensión mensual a las personas trans nacidas antes de 1975.
17 ago 2017, a las 04:24 h
Es el país latinoamericano donde más ha aumentado el contagio de VIH, principalmente por problemas de educación y diagnóstico.
16 ago 2017, a las 14:05 h
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.