Comunidad LGBT Nqn. Informa
10 ago 2017, a las 13:44 h
Brasil: el Papa Francisco felicitó a una pareja gay por el bautismo de sus hijos (Fuente ANSA)

El papa Francisco envió sus felicitaciones a una pareja homosexual radicada en el sur de Brasil por haber bautizado a sus tres hijos adolescentes, según anunció el padre adoptivo de los menores.

"El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", señaló el texto firmado por monseñor Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La correspondencia con el "sello del Vaticano" fue publicada por el profesor brasileño Toni Reis en las redes sociales.

Reis y su pareja, el protestante David Harrad, bautizaron a sus hijos adoptivos Alyson de 16 años, Felipe de 12 años y Jessica, de 14, en la catedral Nossa Senhora dos Pinhais de la Ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

Reis agradeció la misiva del Sumo Pontífice y se dijo sorprendido, según informó el diario O Globo.

Reis es uno de los más importantes dirigentes del movimiento de LGBT que cada año realiza el mayor Desfile del Orgullo Gay del mundo en San Pablo.

El debate sobre las familias homoafectivas se profundizó en Brasil tras la visita del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio en julio de 2013.

"¿Quién soy yo para juzgar a los gays?" planteó el Pontífice al dejar Río de Janeiro tras aquella visita durante la cual celebró una misa campal para tres millones de jóvenes en la playa de Copacabana.

(Fuente: ANSA)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

19 oct 2017, a las 19:46 h
El consultorio para personas trans funciona los miércoles de 14 a 16 en el viejo hospital de calle Fernández Oro.Debido a la alta demanda sumarán a estudiantes de Psicología.(lmcipolletti)
18 oct 2017, a las 14:39 h
Una web registrará las estadísticas. Defensores de derechos humanos de la región lanzaron esta semana en Guatemala un sistema de información que registrará los casos para contribuir a su prevención, investigación y sanción.(menmagazinegay.com)
18 oct 2017, a las 14:12 h
California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en reconocer de manera legal el tercer género, bajo el cual serán inscritas las diferentes identidades que no se ubican en el binarismo de género.
9 oct 2017, a las 15:04 h
Las autoridades consultaron a los alumnos antes de hacer los cambios y ellos apoyaron la medida.
9 oct 2017, a las 14:23 h
05 OCT 2017 - 08:38 | Michelle Suárez ocupará la banca de Marcos Carámbula. Dijo que su primer objetivo es impulsar la Ley Integral Trans. (Subrayado.com)