Comunidad LGBT Nqn. Informa
2 ago 2017, a las 20:12 h
Choferes de Pullman Bus discriminan y humillan a joven pareja lésbica: “tengan respeto, hay niños mirando” (Movilh/Chile)

 

Dos choferes de Pullman Bus denigraron y humillaron en los terminales de Santiago y Quilpué a una joven pareja lésbica (ambas de 16 años) y a la madre de una de ellas luego que reclamara por el explícito hecho de homofobia, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

Cuando las jóvenes se despidieron con un beso en el terminar de Santiago, el chofer y otro trabajador comenzaron a decir frases del tipo “tengan más respeto” ,”no ven que hay niños” y “que lindoooo”, en clara referencia a la expresión de amor y afecto entre la pareja del mismo sexo.

 

Afectadas por la situación una de las jóvenes rompió en llantos, sin embargo, ello no tranquilizó a los agresores, pues continuaron con el abuso.-

 

En efecto, tras despedirse sólo una de las jóvenes subió al bus y en el desino a Quilpué llamó a su madre para contarle lo sucedido y solicitar que fuese a buscarla, debido al termor y desanimo que había provocada la situación.

 

Una vez en el terminal de Quilpué, la pidió explicaciones al chofer, quien se excusó señalando que el responsable de los hechos era su compañero. Sin embargo, cuando la madre advirtió que reclamaría, el chofer insistió señalando que “haga lo que quiera”, “su hija debiera tener más cuidado”, “hay niños mirando”, reincidiendo así manera flagrante la discriminación

 

“Igual de lamentable resultó el hecho de que el chofer se negó a dar su nombre y el de su compañero de labores, en circunstancias que sus identificaciones debiesen ser públicas”, redondeó el Movilh.

 

“Los hechos descritos vulneraron la dignidad de dos niñas y de su madre, afectándolas psicológicamente, lo cual transgrede tanto la Ley Zamudio como la Ley del Consumidor. Por eso hoy enviamos un reclamo formal al gerente general de Pulman, Pedro Farías, exigiéndole una serie de medidas”, sostuvo el Movilh.

 

En concreto se exigió disculpas por escrito a las jóvenes y a su madre, sanciones administrativas contra el responsables (pero sin despido), capacitación en derechos humanos y diversidad sexual a los trabajadores y campañas contra la homo/transfobia.

 

“Días atrás Pullman rechazó el Bus del Odio, aclarando que sus buses naranja sí apoyaban la diversidad. Pues bien, veremos que tan cierto es ello, pues lo exigido a la empresa para paliar el daño causado es lo mínimo y debiese cumplirse en su totalidad”, finalizó el Movilh.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

19 oct 2017, a las 19:46 h
El consultorio para personas trans funciona los miércoles de 14 a 16 en el viejo hospital de calle Fernández Oro.Debido a la alta demanda sumarán a estudiantes de Psicología.(lmcipolletti)
18 oct 2017, a las 14:39 h
Una web registrará las estadísticas. Defensores de derechos humanos de la región lanzaron esta semana en Guatemala un sistema de información que registrará los casos para contribuir a su prevención, investigación y sanción.(menmagazinegay.com)
18 oct 2017, a las 14:12 h
California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en reconocer de manera legal el tercer género, bajo el cual serán inscritas las diferentes identidades que no se ubican en el binarismo de género.
9 oct 2017, a las 15:04 h
Las autoridades consultaron a los alumnos antes de hacer los cambios y ellos apoyaron la medida.
9 oct 2017, a las 14:23 h
05 OCT 2017 - 08:38 | Michelle Suárez ocupará la banca de Marcos Carámbula. Dijo que su primer objetivo es impulsar la Ley Integral Trans. (Subrayado.com)