Comunidad LGBT Nqn. Informa
30 ago 2017, a las 13:41 h
¿Cómo viven la menstruación los hombres trans?

Jamie Raines es un joven transgénero de 23 años de edad que sube videos en un canal de Youtube donde comparte sus vivencias personales sobre su transición de género. Este hombre trans se volvió famoso después de compartir un video en el que recopila por medio de fotografías diarias el cambio de su apariencia desde que se reconocía como mujer hasta después de la transición.

Raines ha estado en tratamiento hormonal durante cuatro años, por lo que su apariencia tomó un aspecto sumamente masculino. El joven ha vivido en plenitud y a gusto con su identidad de género desde que decidió transicionar; no obstante, hace unos meses se vio obligado a cambiar la marca de la testosterona que introducía en su cuerpo, debido a que los médicos encontraron altos niveles de esta hormona en su organismo.

De esta forma, pasó de consumir Nebido a Testogel. El cambio que esta hormona produjo pareció ser imperceptible. No obstante, poco después de iniciar el nuevo tratamiento notó el regreso de algo que no experimentaba desde que comenzó a consumir testosterona.

“Poco después del nuevo Testogel comencé a recibir un invitado muy muy distante. Básicamente tuve mi periodo por primera vez en cuatro años. Me sentí muy mal debido a ella, es difícil explicar el momento en el que me di cuenta de lo que estaba sucediendo”, narró el joven.

El también estudiante de psicología explicó que se quedó congelado ante el suceso, pero pese a lo difícil que fue para él, tuvo que lidiar con ello y hacerle frente para volver a tener serenidad.

“Fue un momento horrible. Mi corazón se rompió. Empecé a sentir pánico. Yo estaba completamente congelado en el inodoro. Me pareció tan difícil dejar de pensar en ello y sólo seguir mi día. Me pareció tan duro que me vi sentado llorando y volviéndome loco”, señaló.

La menstruación es algo que los hombres transgénero experimentan en su cotidianidad cuando no se encuentran sometidos a un régimen de hormonas. Pese a que no a todos los hombres trans les es incómodo este ciclo del cuerpo, existen otros que encuentran un gran malestar debido a que dicho fenómeno no se adapta con su identidad de género.

El hombre señaló que fue un gran impacto para él tener de nuevo la menstruación, pues es algo en lo que ya no pensaba. Sin embargo bromeó acerca de lo “insistente” que era su menstruación al no querer quedarse en el pasado.

Finalmente, recordó a sus espectadores que sin importar el momento del proceso de transición en el que se encuentren, es probable que la menstruación regrese cualquier día, por lo que invitó a los hombres trans a ser fuertes y a recordar que “la menstruación no los hace menos hombres”.

“He trabajado duro para no dejar que me afecte negativamente en este camino. No me hace menos hombre que nadie. Sólo recuerden, no va a durar para siempre y no va a afectar lo que son”, comentó el joven.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

18 oct 2017, a las 14:24 h
Este lunes se ha iniciado el proceso contra Isauro Aguirre, en el que se le juzga por la tortura y el asesinato de su hijastro de 8 años, Gabriel Fernández, al que tanto él como la propia madre del pequeño despreciaban por creer que era gay.( Fuente : Dos Manzanas)
17 oct 2017, a las 14:36 h
De los movimientos políticos y sociales surgidos al calor del kirchnerismo, la Agrupación Putos Peronistas es uno de los más singulares. Este espacio conformado por un centenar de militantes “travestis, trans, tortas y putos del pueblo” –como se definen– provenientes del populoso distrito bonaerense de La Matanza lleva adelante la defensa de la diversidad a través del ideal peronista, el único al que consideran capaz de representar a humillados y ofendidos.(Diario Cruz del Sur)
11 oct 2017, a las 14:02 h
En la recta final de cara al 32º Encuentro Nacional de Mujeres, María Angélica Kees, integrante de la Comisión Organizadora, se refirió a la previa en cuanto a ultimar lo necesario para recibir, en números ciertos hasta aquí, a poco más de 60 mil mujeres. Frente a lo multitudinario y sobre todo a la marcha prevista para el domingo, cuestionó la doble moral que se percibió desde sectores sociales y pidió revisar esos valores por los que a veces importa más una pintada a que maten a una mujer cada 18 horas(Chaco Dia por Dia.com)
10 oct 2017, a las 17:28 h
El PAPA la vuelve a liar y asegura que los TRANSEXUALES acabarán con la raza humana.(CromosomaX)
3 oct 2017, a las 03:16 h
Varios centenares de personas han participado en el quinto Orgullo LGTB de Montenegro. El activismo montenegrino ha exigido en las calles de Podgorica (capital de este pequeño país balcánico) el cese de la violencia motivada por el odio LGTBfóbico.