Comunidad LGBT Nqn. Informa
24 jul 2017, a las 18:14 h
Con este plan los adultos mayores LGBT tendrán un lugar a bajo costo dónde vivir en Nueva York (Univision)

NUEVA YORK. - Genaldo Genao vive hace 15 años en un edificio en El Bronx. Pero este dominicano de 67 años asegura que son pocos los vecinos que se han hecho amigos suyos.

Por eso considera necesaria una iniciativa de SAGE, una organización sin fines de lucro que aboga y ayuda a los adultos mayores LGBT, para construir junto a desarrolladores privados dos complejos de apartamentos de bajo costo para acoger a personas de esta comunidad.

 

"Necesitamos un espacio donde uno pueda vivir tranquilo, que uno no sea visto como si tuviese lepra", dijo Genao, quien llegó a un centro de SAGE en 2009 tras sufrir una enfermedad pulmonar y la depresión que vino con ella. Ahora trabaja a medio tiempo como encargado de la cocina del centro ubicado en El Bronx.

Uno de los proyectos será construido muy cerca de allí, en Crotona Park North. Tendrá 84 apartamentos que, si bien no serán solo para personas LGBT, han sido ideados para acogerlas. El otro proyecto estará ubicado en Ft. Green, Brooklyn, y contará con 145 apartamentos. Se espera que ambos abran en el verano de 2019.

Las construcciones también destinarán un porcentaje de sus viviendas a personas que no tienen dónde vivir, un problema que ha recrudecido entre los adultos mayores LGBT, algunos de los cuales nunca se casaron ni tuvieron hijos y se sienten tan aislados que se ven obligados a ocultar sus preferencias sexuales para no ser rechazados.

Asimismo, tras años de discriminación, muchos envejecen sin los recursos económicos necesarios o sin redes de apoyo que les puedan ayudar y, simplemente, no encuentran dónde vivir.

En Nueva York, más de 100,000 de los 1.1 millones de residentes que tienen 65 años o más son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, según estimaciones de SAGE. No hay disponible un estudio enfocado en esta ciudad sobre las dificultades que afrontan los adultos mayores LGBT para conseguir vivienda.

Pero de acuerdo con un estudio realizado en 2014 por The Equals Rights Center en 10 estados casi la mitad, el 48 por ciento, de los adultos mayores LGBT encuestados dijo haber sufrido al menos un tipo de discriminación al momento de buscar un lugar para vivir. 

Varios de ellos dijeron que tuvieron menos opciones para elegir, que afrontaron arriendos y gastos administrativos más altos o que por ejemplo pidieron ver un apartamento de un dormitorio y le dijeron que únicamente había de dos habitaciones. Tampoco les informaron sobre incentivos económicos u ofertas que redujeran sus costos.

Los proyectos de SAGE, que serán concretados junto a los desarrolladores BFC Partners (en el complejo de Brooklyn) y HELP USA (en el de El Bronx), se sumarán a otros similares que ya están en funcionamiento en ciudades como Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio ha puesto en marcha planes para viviendas a bajo costo. Pero, a pesar de que la ciudad cuenta con La Ley de Derechos Humanos que prohíbe la discriminación por una gama de razones que van desde orientación sexual hasta religión e identidad de género, algunos se sienten desprotegidos.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

18 oct 2017, a las 14:24 h
Este lunes se ha iniciado el proceso contra Isauro Aguirre, en el que se le juzga por la tortura y el asesinato de su hijastro de 8 años, Gabriel Fernández, al que tanto él como la propia madre del pequeño despreciaban por creer que era gay.( Fuente : Dos Manzanas)
17 oct 2017, a las 14:36 h
De los movimientos políticos y sociales surgidos al calor del kirchnerismo, la Agrupación Putos Peronistas es uno de los más singulares. Este espacio conformado por un centenar de militantes “travestis, trans, tortas y putos del pueblo” –como se definen– provenientes del populoso distrito bonaerense de La Matanza lleva adelante la defensa de la diversidad a través del ideal peronista, el único al que consideran capaz de representar a humillados y ofendidos.(Diario Cruz del Sur)
11 oct 2017, a las 14:02 h
En la recta final de cara al 32º Encuentro Nacional de Mujeres, María Angélica Kees, integrante de la Comisión Organizadora, se refirió a la previa en cuanto a ultimar lo necesario para recibir, en números ciertos hasta aquí, a poco más de 60 mil mujeres. Frente a lo multitudinario y sobre todo a la marcha prevista para el domingo, cuestionó la doble moral que se percibió desde sectores sociales y pidió revisar esos valores por los que a veces importa más una pintada a que maten a una mujer cada 18 horas(Chaco Dia por Dia.com)
10 oct 2017, a las 17:28 h
El PAPA la vuelve a liar y asegura que los TRANSEXUALES acabarán con la raza humana.(CromosomaX)
3 oct 2017, a las 03:16 h
Varios centenares de personas han participado en el quinto Orgullo LGTB de Montenegro. El activismo montenegrino ha exigido en las calles de Podgorica (capital de este pequeño país balcánico) el cese de la violencia motivada por el odio LGTBfóbico.