Comunidad LGBT Nqn. Informa
30 jul 2017, a las 20:19 h
El Ejército de Liberación e Insurrección Queer ya lucha contra ISIS en el norte de Siria (UniversoGay.com)

«Estos maricones matan fascistas», así de contundente es la pancarta con la que se presenta formalmente el pasado martes, 25 de julio, el Ejército de Liberación e Insurrección Queer (TQILA, por sus siglas en inglés: The Queer Insurrection and Liberation Army). Se trata de una unidad integrada en las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF, por sus siglas en inglés: International Revoltionary People’s Guerrilla Forces), un grupo anarquista que lucha contra las fuerzas de ISIS en el norte de Siria, a su vez integrados como facción del Batallón de Liberación Internacional (IFB), un movimiento integrado por grupos de extranjeros que han viajado hasta Siria para luchar contra el yihadismo al lado de la milicia kurda.

Los tribunales de ISIS consideran la homosexualidad como un delito capital que castigan con la muerte. Desde su ascenso en Irak, en 2014, uno de los objetivos del grupo terrorista es la lucha contra la comunidad LGBT, para lo que no han dudado en difundir las duras y crueles imágenes de hombres acusados de ser homosexuales que, con los ojos vendados, arrojan desde las azoteas de edificios frente a grandes multitudes, para ser apedreados en el suelo si sobreviven a la caída.

«Los miembros de TQILA han visto con horror cómo fuerzas fascistas y extremistas alrededor del mundo han atacado a la comunidad Queer y han asesinado a innumerables miembros de nuestra comunidad citando que son 'enfermos', 'nauseabundos' y 'antinarturales'», declara el grupo, confirmando que se forma como respuesta a este tipo de agresiones a la comunidad LGBT: «las imágenes de hombres gays arrojados de los tejados y apedreados hasta la muerte por ISIS no era algo que podíamos ver impunemente». «Tampoco es solo Daesh, cuyo odio a las personas Queer, trans y otras no binarias lleva a acoso y ataques religiosos. Los conservadores cristianos en el mundo occidental también han atacado a la comunidad LGBTQI a lo largo de la historia en un intento de silenciar y borrar su existencia. Queremos enfatizar que queerfobia, homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia no son inherentes al Isalm ni a ninguna otra otra religión, sino producto de las construcciones sociales heteropatriarcales», declaran en un comunicado advirtiendo que su objetivo es el de «abolir el género binario y promover la revolución de las mujeres, así como también una revolución sexual y de género más amplia».



Heval Rojhilat, portavoz del grupo, no ha querido confirmar ni el número de personas por el que está integrado ni el número de batallones que lo forman, por cuestiones de seguridad, pero confirma que «muchos de nuestros compañeros están dentro de la comunidad LGBTQI+, y ya estamos en el frente, peleando en Raqqa». Sin embargo, y a pesar de que el proyecto kurdo defiende la emancipación de las mujeres y ha demostrado su éxito en la lucha contra la organización terrorista, funcionarios de las YPG se desligaban del comunicado de TQILA a través de un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), Mustafa Bali, quien afirma que «las Fuerzas Democráticas Sirias, al tiempo que hacemos hincapié en nuestro profundo respeto por los derechos humanos, incluyendo los derechos de los homosexuales, negamos la formación de tal batallón dentro del marco de nuestras fuerzas».

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

18 oct 2017, a las 14:24 h
Este lunes se ha iniciado el proceso contra Isauro Aguirre, en el que se le juzga por la tortura y el asesinato de su hijastro de 8 años, Gabriel Fernández, al que tanto él como la propia madre del pequeño despreciaban por creer que era gay.( Fuente : Dos Manzanas)
17 oct 2017, a las 14:36 h
De los movimientos políticos y sociales surgidos al calor del kirchnerismo, la Agrupación Putos Peronistas es uno de los más singulares. Este espacio conformado por un centenar de militantes “travestis, trans, tortas y putos del pueblo” –como se definen– provenientes del populoso distrito bonaerense de La Matanza lleva adelante la defensa de la diversidad a través del ideal peronista, el único al que consideran capaz de representar a humillados y ofendidos.(Diario Cruz del Sur)
11 oct 2017, a las 14:02 h
En la recta final de cara al 32º Encuentro Nacional de Mujeres, María Angélica Kees, integrante de la Comisión Organizadora, se refirió a la previa en cuanto a ultimar lo necesario para recibir, en números ciertos hasta aquí, a poco más de 60 mil mujeres. Frente a lo multitudinario y sobre todo a la marcha prevista para el domingo, cuestionó la doble moral que se percibió desde sectores sociales y pidió revisar esos valores por los que a veces importa más una pintada a que maten a una mujer cada 18 horas(Chaco Dia por Dia.com)
10 oct 2017, a las 17:28 h
El PAPA la vuelve a liar y asegura que los TRANSEXUALES acabarán con la raza humana.(CromosomaX)
3 oct 2017, a las 03:16 h
Varios centenares de personas han participado en el quinto Orgullo LGTB de Montenegro. El activismo montenegrino ha exigido en las calles de Podgorica (capital de este pequeño país balcánico) el cese de la violencia motivada por el odio LGTBfóbico.