Comunidad LGBT Nqn. Informa
18 ago 2017, a las 04:02 h
El matrimonio igualitario, reconocido por el servicio postal canadiense como uno de los diez hitos en la historia de su país

La aprobación del matrimonio igualitario como uno de los diez hitos de la historia de Canadá escogidos por Canada Post fue dado a conocer el pasado mayo. El sello homenajea la entrada en vigor de la ley federal de matrimonio igualitario el 20 de julio de 2005, lo que convirtió a Canadá en el cuarto país del mundo en dar ese paso tras Holanda, Bélgica y España (siendo justos, hay que recordar que ya antes que en España el matrimonio igualitario era posible en buena parte de las provincias de Canadá por decisión de sus respectivos tribunales).

Canada Post ya ha publicado 8 de los 10 sellos previstos para la campaña (faltan ya solo dos por conocerse). Además del matrimonio igualitario, otros siete momentos elegidos han sido la Exposición Universal de Montreal (1967); la aprobación de la Constitución de Canadá (1982); el lanzamiento del primer Canadarm o brazo articulado a bordo del transbordador espacial en 1981 (obra cumbre de la tecnología canadiense); la construcción de la “transcanadiense” (la autopista que vertebra el país de este a oeste); la carrera del joven Terry Fox a través de todo el país para recaudar fondos contra el osteosarcoma en 1980 (si no conoces su asombrosa historia, pincha aquí); la concesión de la autonomía al territorio de Nunavut, en 1999 (la 13ª entidad federal de Canadá, patria del pueblo inuit); el histórico duelo que en 1972 mantuvieron los equipos de hockey sobre hielo de Canadá y la Unión Soviética a lo largo de ocho partidos, y el espíritu olímpico y paralímpico canadiense (Canadá ha celebrado, recordemos, unos Juegos Olímpicos de Verano, dos Juegos Olímpicos de Invierno y dos Juegos Paralímpicos).

Todos los sellos tienen la forma de una hoja de arce, símbolo representativo canadiense presente en la bandera nacional. En el dedicado al matrimonio igualitario, aparece la imagen de una bandera LGTB ondeando y la leyenda Marriage Equality/Le mariage égal.

Canada Post ha publicado además un vídeo que muestra diversos testimonios de personas LGTB. En él, también se recuerda que conseguir la aprobación del matrimonio igualitario, algo que hoy día parece lo más normal del mundo en ese país, no fue precisamente fácil, y se antecedió de numerosas batallas en los tribunales y de una larga lucha por parte del colectivo LGTB:

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=OScb4n5frlo

 

Los habrá que consideren sorprendente que la ley de matrimonio igualitario sea un hito en la historia canadiense, comparable a la aprobación de la Constitución que rige el moderno Canadá o al reconocimiento de la autonomía inuit. Para nosotros es simplemente una muestra más de la especial sensibilidad de ese país hacia los derechos de sus ciudadanos, de la que nos congratulamos.

 

Fuente Dosmanzanas

 

Otros enlaces de Noticias

19 ene 2018, a las 13:54 h
La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país.(cascaraamarga.es)
18 ene 2018, a las 16:57 h
Después de un año y un mes de existencia y mucho tiempo más de proyección y trabajo, la peluquería y salón de belleza integral “Las Charapas” tuvo que cerrar sus puertas debido a “la crisis económica” que atraviesa el país. (Agencia Presentes)
18 ene 2018, a las 12:51 h
Buenas noticias las que nos llegan desde Chile, donde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha aprobado muy importantes mejoras al proyecto de ley de identidad de género tal y como fue aprobado por el Senado el pasado mes de junio. No obstante, aún quedan barreras que franquear. En este sentido, el reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de género resulta especialmente importante cara a un buen resultado final, ya que Chile se encuentra sometido a su jurisdicción.(dosmanzanas.com)
18 ene 2018, a las 12:42 h
El pasado 9 de enero, a instancia de un requerimiento de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una histórica opinión consultiva en la que consideraba que los países que reconocen su jurisdicción deben garantizar el matrimonio igualitario, además del reconocimiento jurídico a la identidad de género de las personas trans.(dosmanzanas.com)
11 ene 2018, a las 14:53 h
El titular de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, confirmó que esa dependencia recibió la denuncia de dos jóvenes mujeres que el último fin de semana fueron echadas del camping del SUPEH (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos), en la localidad de Oliveros, por “discriminación”. Según dijeron, los encargados del lugar les dijeron que molestaban al resto de las personas y las obligaron a retirarse.(regionlacapital.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *