Comunidad LGBT Nqn. Informa
25 sep 2017, a las 04:44 h
En Brasil, psicólogos podrán tratar la homosexualidad como enfermedad

Un juez brasileño autorizó a los psicólogos a considerar a los homosexuales seres “enfermos” y a realizar terapias de “reversión sexual” sin que puedan ser censurados por la comunidad médica.

 

La decisión fue tomada por el juez Waldemar Claudio de Carvalho, de Brasilia, en una medida cautelar presentada por un grupo de psicólogos defensores de la terapia de “reversión sexual”, un tratamiento prohibido desde 1999 por el Consejo Federal de Psicología.

 

El juez autorizó a los psicólogos a tener libertad de aplicar la “reversión sexual” entre la terapia para gays y lesbianas.

 

En un comunicado, el Consejo Federal de Psicología de Brasil afirmó que el fallo del magistrado va en dirección contraria hacia la protección de los derechos de la comunidad homosexual “y aumenta los prejuicios en un país con altos índices de violencia y muertes por LGBTfobia”.

 

La entidad recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar como algún tipo de enfermedad a la homosexualidad en el año 1990.

 

“Lo que está en juego es la debilidad de la Resolución 01/1999 por la disputa de su interpretación, ya que hasta ahora otros intentos de afectar a la norma, inclusive por medio de una ley, no tuvieron éxito”, dijo el Consejo.

 

El presidente de la Asociación Brasileña de Gays, Lesbianas, Travestis y Transexuales (ABGLT), Symmy Larrat, consideró que la decisión “pone nuevamente un escenario donde los homosexuales eran tratados como enfermos y torturados. Sabemos que hay tortura psicológica y exorcismos siendo cometidos” en el marco del tratamiento de “reorientación sexual”.

 

El juez también, con su fallo, volvió a pronunciarse sobre el tema que había sido motivo de un proyecto de ley del bloque evangélico en la Cámara de Diputados en 2011, que buscaba suspender la resolución del Consejo Federal de Psicología, en una iniciativa llamada de “sanación homosexual”.

Otros enlaces de Artículos

17 ene 2018, a las 13:19 h
Tiene 21 años. Pasó por el quirófano a los 16. Su madre la aconsejó que posara en bikini o ropa interior, pero ella contestó: "Desnuda". "Desde que tuve uso de razón me consideré niña", suele explicar.(elespanol.com)
15 ene 2018, a las 14:06 h
El presidente de la Fundación Conin generó una polémica por sus dichos sobre homosexualidad y sexo (lanacion.com)
15 ene 2018, a las 13:31 h
Se les complica tener un empleo estable y cobertura de salud.(lmneuquen.com)
10 ene 2018, a las 12:44 h
El ya mítico Festivxl de la Diversidad, que levanta la voz contra la estigmatización y la persecución al pueblo mapuche en el sur argentino, y contra las violencias sobre los cuerpos disidentes, arranca hel 3 de enero y llega hasta el sábado 6 de enero. Marlene Wayar, Susy Shock, Sudor Marika, Dani Umpi, Kumbia Queers, son algunxs de los artistas que le ponen el cuerpo y la voz a esta fiesta de la resistencia disidente, cultural y política.( Por: Agencia Presentes)
5 ene 2018, a las 12:46 h
El tema de la amistad con ex novios/ ex novias es uno de los que con mayor facilidad disparan las conversaciones en las fiestas y reuniones de amigos. Culturalmente, desde la literatura hasta los medios digitales, se nos ha enseñado a que después del amor viene el odio y después del odio, debería venir el olvido.(soyhomosensual.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *