Comunidad LGBT Nqn. Informa
7 ago 2017, a las 00:52 h
"En Chechenia no hay problema con el colectivo LGBT"

"Las autoridades de la República de Chechenia mostraron que este problema, tal y como lo presenta la sociedad occidental, no existe", dijo.

Lukashévich señaló que para exigir que Rusia tome medidas ante un problema es necesario presentar las "pruebas".

"De momento, no hay pruebas, solo acusaciones políticas infundadas, que son desagradables y no corresponden a la situación en Chechenia", indicó.

El periódico ruso Nóvaya Gazeta denunció a principios de abril pasado una campaña de purgas masivas contra el colectivo LGBT en Chechenia donde habrían sido detenidos más de un centenar de gais y algunos fueron supuestamente asesinados.

La publicación causó un revuelo mediático y las protestas de ONG internacionales y líderes extranjeros que instaron a las autoridades rusas a investigar el asunto.

Las autoridades de Chechenia calificaron de infundadas las denuncias.

El portavoz del líder checheno, Alvi Karímov, calificó la publicación de "mentira absoluta", al señalar que "es imposible detener y perseguir a gente que no existe en la república".

El 19 de abril el líder checheno, Ramzán Kadírov, se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le aseguró que todas las publicaciones en los medios sobre las supuestas detenciones y asesinatos en Chechenia son una provocación y no corresponden con la realidad.

Más tarde, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin no ve motivos para poner en duda las palabras de Kadírov al respecto.

La defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, sin embargo, dijo haber recibido de Nóvaya Gazeta nombres concretos de personas que habían sufrido represión por su orientación sexual y envió una interpelación al Comité de Investigación de Rusia. 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

18 ago 2017, a las 04:27 h
Pakistán podría disponer en los próximos meses de un marco legal que mejore las condiciones de vida de la comunidad trans. El proyecto de ley que presentó la diputada Naeema Kishwar Khan el pasado martes reconoce el derecho de las personas trans a decidir sobre su propia identidad de género y condena y la violencia de carácter tránsfobo. La iniciativa es un gran avance en una región dominada por la LGTBfobia social y de Estado y la discriminación de la realidad hijra y otras expresiones e identidades de género diferentes de las mayoritarias.
18 ago 2017, a las 04:02 h
El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.
18 ago 2017, a las 03:37 h
El gobierno de Uruguay estudia una propuesta de Ley Integral Trans para acabar con la discriminación a las personas trans y compensarles por la discriminación sufrida en las últimas décadas. Entre las medidas hay un programa de becas estudiantiles y el pago de una pensión mensual a las personas trans nacidas antes de 1975.
17 ago 2017, a las 04:24 h
Es el país latinoamericano donde más ha aumentado el contagio de VIH, principalmente por problemas de educación y diagnóstico.
16 ago 2017, a las 14:05 h
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.