Comunidad LGBT Nqn. Informa
7 ago 2017, a las 00:52 h
"En Chechenia no hay problema con el colectivo LGBT"

"Las autoridades de la República de Chechenia mostraron que este problema, tal y como lo presenta la sociedad occidental, no existe", dijo.

Lukashévich señaló que para exigir que Rusia tome medidas ante un problema es necesario presentar las "pruebas".

"De momento, no hay pruebas, solo acusaciones políticas infundadas, que son desagradables y no corresponden a la situación en Chechenia", indicó.

El periódico ruso Nóvaya Gazeta denunció a principios de abril pasado una campaña de purgas masivas contra el colectivo LGBT en Chechenia donde habrían sido detenidos más de un centenar de gais y algunos fueron supuestamente asesinados.

La publicación causó un revuelo mediático y las protestas de ONG internacionales y líderes extranjeros que instaron a las autoridades rusas a investigar el asunto.

Las autoridades de Chechenia calificaron de infundadas las denuncias.

El portavoz del líder checheno, Alvi Karímov, calificó la publicación de "mentira absoluta", al señalar que "es imposible detener y perseguir a gente que no existe en la república".

El 19 de abril el líder checheno, Ramzán Kadírov, se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le aseguró que todas las publicaciones en los medios sobre las supuestas detenciones y asesinatos en Chechenia son una provocación y no corresponden con la realidad.

Más tarde, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el Kremlin no ve motivos para poner en duda las palabras de Kadírov al respecto.

La defensora del pueblo ruso, Tatiana Moskalkova, sin embargo, dijo haber recibido de Nóvaya Gazeta nombres concretos de personas que habían sufrido represión por su orientación sexual y envió una interpelación al Comité de Investigación de Rusia. 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

19 oct 2017, a las 19:46 h
El consultorio para personas trans funciona los miércoles de 14 a 16 en el viejo hospital de calle Fernández Oro.Debido a la alta demanda sumarán a estudiantes de Psicología.(lmcipolletti)
18 oct 2017, a las 14:39 h
Una web registrará las estadísticas. Defensores de derechos humanos de la región lanzaron esta semana en Guatemala un sistema de información que registrará los casos para contribuir a su prevención, investigación y sanción.(menmagazinegay.com)
18 oct 2017, a las 14:12 h
California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en reconocer de manera legal el tercer género, bajo el cual serán inscritas las diferentes identidades que no se ubican en el binarismo de género.
9 oct 2017, a las 15:04 h
Las autoridades consultaron a los alumnos antes de hacer los cambios y ellos apoyaron la medida.
9 oct 2017, a las 14:23 h
05 OCT 2017 - 08:38 | Michelle Suárez ocupará la banca de Marcos Carámbula. Dijo que su primer objetivo es impulsar la Ley Integral Trans. (Subrayado.com)