Comunidad LGBT Nqn. Informa
26 jul 2017, a las 17:01 h
Es trans y denunció “discriminación” en un concurso laboral (NoticiasNet.com.ar)

Viedma - Mediante una carta dirigida al intendente José Luis Foulkes, una de las integrantes de la comunidad Trans denunció “discriminación” por parte de la Municipalidad, y exigió el cumplimiento de la ordenanza sancionada el año pasado, que habilita el cupo del 1 por ciento de la planta laboral de los tres poderes del gobierno municipal, para que sea ocupado por personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y/o Transexuales.

Hace pocas semanas, habían hecho público el reclamo por la reglamentación de la norma, y se habían retirado de un encuentro con el secretario de Gobierno Pedro Sánchez, con las expectativas en un pronto llamado a concursar puestos.

Sin embargo, según detalló una mujer Trans, hace pocos días fue convocada desde el área de Seguridad e Higiene, para concursar por un puesto dentro de los 15 disponibles, quedando en el puesto 27 dentro de un listado general que pasó por la prueba.

Entendió la mujer que esta acción no se coindice con el espíritu de la norma, que obliga a concursar los puestos con integrantes del mismo grupo.

“La comunidad a la que pertenezco, ha sido marginada, excluida y discriminada en prácticamente todos los ámbitos, en la escuela me insultaban, me agredían y golpeaban física y psicológicamente, en los hospitales me llamaban con el nombre masculino cuando era mi turno para ridiculizarme, en la iglesia me prohibían mi vestimenta por ser “inadecuada”, nunca me volvieron a llamar luego de una entrevista de trabajo, en los boliches me obligaban a ir a los baños de hombres, en el casino no me dejaban entrar, en las tiendas se burlaban y en las plazas me insultaban, así podría estar escribiéndole hojas y hojas de situaciones que me han tocado vivir por querer ser quien siento que soy”, detalló Fernanda.

Continuó: “Otra vez afuera, sin importar que hay una ordenanza que garantiza mi lugar de trabajo, otra vez afuera sin importar todo mi sacrificio, otra vez excluida del mercado laboral, otra decepción mas. Yo le puedo asegurar que si me hubieran dado más tiempo, el resultado de mi examen hubiera sido distinto, porque tengo toda la voluntad y la capacidad de aprender esas más de 500 hojas que pretendían que aprenda en menos de una semana”.

Otros enlaces de Noticias

15 dic 2017, a las 13:57 h
El nuevo presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha admitido en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera que cree que la homosexualidad acabará descriminalizándose en este país africano, de la misma forma que ha ocurrido y seguirá ocurriendo “en otras partes del mundo”(dosmanzanas.com)
13 dic 2017, a las 17:00 h
"TRANS-formando realidades" que se llevo a cabo en las provincias de Neuquen y Rio Negro, en el mes de noviembre del corriente año, y abarcó diferentes localidades de ambas provincias.
12 dic 2017, a las 12:58 h
A cinco años de la sanción de la ley, las obras sociales siguen sin cubrir los tratamientos de reasignación sexual.(rionegro.com)
6 dic 2017, a las 16:41 h
Mañana a las 17 h se dará comienzo al Primer Encuentro Federal de Familias Diversas que se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre en la localidad de Villa la Angostura de Neuquén, con la presencia de familias de diferentes puntos del país.
29 nov 2017, a las 12:44 h
El ayuntamiento de Paris anunció el plan de construir un centro que recolectará y resguardará una gran cantidad de archivos que registran la historia del movimiento LGBT en Francia. La apertura de este centro está prevista para 2020 y recolectará la historia del movimiento a partir de la década de 1960 (desastre.mx)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *