Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

Especiales


MESA POR LA IGUALDAD NEUQUEN

Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de genero. el 17 de mayo de 1990, la organización mundial de la salud, eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Para compartir en las redes! Abrazo enormes!

18 may 2020

El Día Internacional de las Familias

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

18 may 2020

8° Aniversario de la Ley de Identidad de Género

En Neuquén se enarbolaron las banderas del orgullo trans, a cargo de las diferentes organizaciones del valle.

15 may 2020

Diana Zurco, la primera presentadora de noticias trans de la Televisión Pública de Argentina

Argentina acaba de alcanzar un hito importante para la igualdad con su primera presentadora de noticias trans, Diana Zurco. Esta semana, la periodista de 40 años se convirtió en co-presentadora de los informativos de la Televisión Pública nacional en horario PrimeTime. (http://ovejarosa.com)

7 abr 2020

Ambos niños de esta pareja son trans y comparten su historia

James y Olivia son dos hermanos de lo más normal, que disfrutan sus vidas junto a sus papás y son de lo más felices; ambos son transexuales. Aunque pueda parecer raro, esta pareja de hermanos de Berkley, California, han hecho la transición a un género diferente del cual nacieron antes de llegar a la pubertad, contando en todo momento con el apoyo de sus padres. Ellos mismos cuentan su historia.(https://www.msn.com)

1 abr 2020

El Nuevos Aires

Lxs egresadxs del Colegio Nacional Buenos Aires destaparon con sus denuncias los hilos de una comunidad educativa que encubre y promueve la discriminación, que ejercita la no escucha sistemática. En diálogo con SOY reflexionan sobre la distancia entre la realidad cotidiana de las disidencias, las nuevas masculinidades, el feminismo en las aulas y la respuesta de los claustros.(pagina12.com.ar)

9 oct 2018

La Marcha del Orgullo LGBTI repudiará este finde los crecientes travesticidios

Bajo el lema “basta de travesticidios”, se desarrollará este sábado la edición número 13 de la Marcha y Festival del Orgullo LGBTI de Rosario. La cita será a las 15 en la plaza Libertad (Mitre y Pasco), donde se realizará la feria de la diversidad, para luego marchar a las 18 hacia el Parque Nacional a la Bandera. El cierre será de festival con la banda Sudor Marika y la cantante trans Ayelen Beker.(rosarioplus.com)

5 oct 2018

Los derechos no se conquistan para siempre, es tiempo de dar pelea

En el XV Simposio Científico de Fundación Huésped se habló de defender con uñas y dientes la salud pública.(lacapital.com.ar)

19 sep 2018

Siete cosas que debes saber del VIH-sida

A pesar de los avances en las investigaciones para tratar y combatir el virus, son todavía miles los que no reciben tratamiento o mueren a causa de las enfermedades oportunistas.(laizquierdadiario.com)

19 jun 2018

¿Por qué no hay personas LGTB en los anuncios de televisión?

Las campañas publicitarias perpetúan el estereotipo de las parejas heterosexuales normativas y no visibilizan al resto de sociedad (elespañol.com)

14 jun 2018

Infancia Transgénero: Cuestionando la diversidad en la educación estandarizada

En Chile el sistema educativo en su forma reglamentada ha excluido sistemáticamente la diversidad de género, saberes, sentires y pensares. Los niños transgénero han abierto la discusión sobre la concepción binariaria del género (distinción entre hombre y mujer) que desafían a las comunidades educativas a avanzar en el desarrollo de la escuela(radio.uchile.cl)

10 abr 2018

18 de marzo "Día de la promoción de los Derechos de las Personas Trans"

Claudia Pia Baudracco recorrió una y otra vez las ciudades de la Argentina empoderando a cientxs de activistas LGBTI. Fue una de las impulsoras de la ley de Identidad de Género. Falleció el 18 de marzo de 2012, en su memoria hoy conmemoramos el Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans.

20 mar 2018

8M: Por qué paramos las mujeres lesbianas, bisexuales y trans

Tres mujeres de colectivos de la diversidad sexual de Paraguay comparten en primera persona por qué y cómo adhieren al Paro Internacional de Mujeres. Cuáles son sus expectativas respecto del impacto del #8M. (Agencia Presentes)

8 mar 2018

Día de la Visibilidad Lésbica: el orgullo puede más que las violencias

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra en Argentina cada 7 de marzo desde el año 2011, en memoria de la muerte de Natalia “Pepa” Gaitán, asesinada de un balazo por el padrastro de su novia. En este día se busca ocupar el espacio público para luchar contra los prejuicios y exigir igualdad de derechos para todas las mujeres lesbianas del país que, a pesar de haber alcanzado grandes conquistas en los últimos años, aún no pueden ejercer su sexualidad libremente en el espacio público.(laprimerapiedra.com)

8 mar 2018

Los halagos y críticas a Ricky Martin como referente gay

Muchos defienden que ha ayudado a la normalización de la homosexualidad desde su salida del armario. Sus detractores le acusan de tener una vida heteronormativa(elpais.com)

22 ene 2018

Mariela Muñoz, el documental de una pionera trans, madre de 17 niños y defensora LGBT

Mariela Muñoz fue una icónica activista y defensora de los derechos LGBT en Argentina que en 1997 se convirtió en la primera persona transgénero del país en cambiar su identidad de género en sus documentos oficiales. En 1976 inició su transición de género y en el 2001 se sometió a una cirugía de reasignación sexual. Muñoz inició un legado en los derechos de las personas trans y el reconocimiento de su identidad; además, demostró que otros modelos de familia son posibles.(desastre.mx)

15 ene 2018

Cómo 2017 se transformó en el año de los políticos LGBTQ en Estados Unidos

Una alcaldesa lesbiana en Seattle y una legisladora estatal transexual en Virginia fueron parte de los muchos triunfos políticos para las minorías sexuales(univision.com)

2 ene 2018

Las parejas gays y lésbicas son más felices que las hetero, según un estudio

Puede que lo sospecharas mirando a tu entorno y sus relaciones, pero ahora un estudio en el que han participado más de 25.000 personas de Australia y el Reino Unido te ha dado la razón: las parejas homosexuales son más felices que las heterosexuales.

29 dic 2017

Una Navidad travesti

Lohana Berkins escribió este relato navideño y lo compartimos como homenaje a ella y a todas las personas que luchan contra la opresión. (Corresponsal La Izquierda Diario)

26 dic 2017

"Mi hijo es trans": El desafío de los padres de acompañarlos durante un difícil recorrido

Asumir la elección de la identidad sexual y el nuevo nombre es para los progenitores un proceso; según los especialistas, escuchar lo que sus hijos tienen para decir es clave( lanacion.com.ar)

18 dic 2017

¿Cómo enseñar a los niños que la discriminación por motivos de orientación sexual debe terminar?

El caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó por ser víctima de discriminación de género, sentó un precedente en el país.(cromos.elespectador.com)

14 dic 2017

Las familias diversas del país se encontraron en la Angostura

VILLA LA ANGOSTURA. Por primera vez se reunieron para conocerse, debatir y elaborar propuestas en común. Integración y derechos entre los temas principales.(rionegro.com)

12 dic 2017

Una multitud marchó en la ciudad por el orgullo gay

Mas de dos mil personas se congregaron en el monumento (lmneuquen.com)

6 dic 2017

¿QUÉ ES LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO?

La “ideología de género” considera que nuestro comportamiento bifurcado en masculino y femenino es producto de la influencia cultural y social del entorno, y la propia sexualidad depende más de los acontecimientos biográficos y sociales de nuestra vida que de las características fisiológicas. Ser hombre o mujer no estaría determinada fundamentalmente por el sexo, sino por la cultura.

24 nov 2017

El ABC de las prácticas sexuales gays

A lo largo de la historia, los homosexuales han sufrido la incomprensión y la persecución de gran parte de la sociedad de prácticamente todos los países del mundo. Afortunadamente, eso ha llegado o está llegando a su fin en muchos lugares, donde la homosexualidad se ve como algo completamente normal. Porque... ¿A quién le importa lo que hagan los demás con su sexualidad? Para ayudar a la causa, vamos a hablaros con total naturalidad algunas de las prácticas sexuales gays más comunes...(enfemenino.com)

9 nov 2017

Un obispo irlandés insinúa que las familias LGTB deberían ser bienvenidas en el próximo Encuentro Mundial de las Familias

Nuevo gesto de apertura hacia las personas LGTB por parte de un obispos católico. Se tra en esta ocasión de Brendan Leahy, titular de la diócesis de Limerick, Irlanda. Leahy ha afirmado que todas las familias, no solo las que se ajustan a la norma católica, deberían ser bienvenidas al próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en agosto de 2018 en su país.(dosmanzanas.com)

6 nov 2017

IgualdadDeGéneroSÍ: Se unieron para frenar el retroceso en derechos

En la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción, coincidieron representantes de organizaciones LGTBI, como Mansión 108, Aireana (grupo por los derechos de las lesbianas) o Panambí (personas trans). También grupos de estudiantes de secundaria y de universidades, niños, niñas y adolescentes trabajadores, y representantes de organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos. El objetivo común: seguir promoviendo la igualdad de género y la no discriminación, a pesar de los obstáculos.(Por: Agencia Presentes)

6 nov 2017

NoHayMásTiempo: exigen frente al Congreso se trate ley de VIH/sida

Este martes 31 de octubre a las 18hs el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH convoca a reunirse frente al Congreso para exigir el inmediato tratamiento del proyecto de ley de VIH, hepatitis virales e ITS.(Agencia: Presentes)

6 nov 2017

Quiero salir del clóset, ¡pero no sé cómo

Antes de que termine octubre, le damos cinco consejos básicos para prepararse ante esta situación.(El Tiempo.com)

26 oct 2017

Un amor sin fronteras: son cubanos, uno vive en la isla y otro en Miami y se casaron en Buenos Aires

Edel Reina Palacios y Henry Alpizar Palma son novios hace 14 años. Y necesitaban formalizar para poder mudarse juntos a Estados Unidos. Los detalles.(Clarin.com)

25 oct 2017
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/