Comunidad LGBT Nqn. Informa
24 jul 2017, a las 18:35 h
"Espero que la foto con el gobernador ilustre lo ridículo de pasar una ley de baños": activista transgénero (Univision)

SAN ANTONIO, Texas. – Ashley Smith, una activista transgénero de San Antonio, Texas, encontró una curiosa manera de protestar contra la propuesta de ley conocida como " la ley de baños".

Acudió al evento en el que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que buscará la reelección en 2018 y esperó hasta el final de su discurso para acercarse. No lo hizo con el ánimo de insultarlo frente a frente, sino para tomarse una foto con él.

Smith lo logró. En la foto que les tomaron, se ve a Abbott sonriente, posando al lado de una hermosa mujer (la joven transgénero).

Tras obtener la fotografía, la activista agregó dos letreros sobre la imagen: Greg Abbott, Gobernador de Texas y Ashley Smith, mujer trangénero.

Luego, llevó a cabo la segunda parte de su plan. Publicar la foto en sus redes sociales con un mensaje que dice: "¿Cómo va a saber la 'policía de baños' que soy transgénero si el gobernador no pudo?”.

“Espero que la foto que tomé con el gobernador ilustre lo ridículo de pasar una 'ley de baños' y permita que más personas vean a la gente transgénero como personas ordinarias que viven y trabajan en la comunidad", dijo Smith a Univision Noticias sobre su particular manera de protestar. "La Legislatura estatal debería enfocarse en los asuntos que importan a los texanos, como bajar los impuestos a la propiedad y arreglar las finanzas escolares”, agregó.

Esta no es la primera vez que Smith ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de ley, impulsada por el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que busca regular el uso de los baños y cambiadores y así forzar a las personas transgénero a usarlos de acuerdo al sexo que aparece en su acta de nacimiento.

“Somos aproximadamente una de cada 300 personas en todos lados, somos tus amigos y tus vecinos… Algunos no somos identificados como transgénero inmediatamente”, dijo Smith al diario Houston Chronicle.

La principal razón por la que Smith acudió al evento (y se tomó la foto) tuvo que ver con que es el inicio de la sesión especial en la legislatura de Texas, donde se retomará la propuesta de 'ley de baños'. La activista quería llamar la atención sobre lo que esto representará para la comunidad transgénero, de llegar a aprobarse.

Otros enlaces de Noticias

15 dic 2017, a las 13:57 h
El nuevo presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha admitido en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera que cree que la homosexualidad acabará descriminalizándose en este país africano, de la misma forma que ha ocurrido y seguirá ocurriendo “en otras partes del mundo”(dosmanzanas.com)
13 dic 2017, a las 17:00 h
"TRANS-formando realidades" que se llevo a cabo en las provincias de Neuquen y Rio Negro, en el mes de noviembre del corriente año, y abarcó diferentes localidades de ambas provincias.
12 dic 2017, a las 12:58 h
A cinco años de la sanción de la ley, las obras sociales siguen sin cubrir los tratamientos de reasignación sexual.(rionegro.com)
6 dic 2017, a las 16:41 h
Mañana a las 17 h se dará comienzo al Primer Encuentro Federal de Familias Diversas que se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre en la localidad de Villa la Angostura de Neuquén, con la presencia de familias de diferentes puntos del país.
29 nov 2017, a las 12:44 h
El ayuntamiento de Paris anunció el plan de construir un centro que recolectará y resguardará una gran cantidad de archivos que registran la historia del movimiento LGBT en Francia. La apertura de este centro está prevista para 2020 y recolectará la historia del movimiento a partir de la década de 1960 (desastre.mx)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *