Comunidad LGBT Nqn. Informa
24 jul 2017, a las 18:35 h
"Espero que la foto con el gobernador ilustre lo ridículo de pasar una ley de baños": activista transgénero (Univision)

SAN ANTONIO, Texas. – Ashley Smith, una activista transgénero de San Antonio, Texas, encontró una curiosa manera de protestar contra la propuesta de ley conocida como " la ley de baños".

Acudió al evento en el que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que buscará la reelección en 2018 y esperó hasta el final de su discurso para acercarse. No lo hizo con el ánimo de insultarlo frente a frente, sino para tomarse una foto con él.

Smith lo logró. En la foto que les tomaron, se ve a Abbott sonriente, posando al lado de una hermosa mujer (la joven transgénero).

Tras obtener la fotografía, la activista agregó dos letreros sobre la imagen: Greg Abbott, Gobernador de Texas y Ashley Smith, mujer trangénero.

Luego, llevó a cabo la segunda parte de su plan. Publicar la foto en sus redes sociales con un mensaje que dice: "¿Cómo va a saber la 'policía de baños' que soy transgénero si el gobernador no pudo?”.

“Espero que la foto que tomé con el gobernador ilustre lo ridículo de pasar una 'ley de baños' y permita que más personas vean a la gente transgénero como personas ordinarias que viven y trabajan en la comunidad", dijo Smith a Univision Noticias sobre su particular manera de protestar. "La Legislatura estatal debería enfocarse en los asuntos que importan a los texanos, como bajar los impuestos a la propiedad y arreglar las finanzas escolares”, agregó.

Esta no es la primera vez que Smith ha manifestado su desacuerdo con la propuesta de ley, impulsada por el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que busca regular el uso de los baños y cambiadores y así forzar a las personas transgénero a usarlos de acuerdo al sexo que aparece en su acta de nacimiento.

“Somos aproximadamente una de cada 300 personas en todos lados, somos tus amigos y tus vecinos… Algunos no somos identificados como transgénero inmediatamente”, dijo Smith al diario Houston Chronicle.

La principal razón por la que Smith acudió al evento (y se tomó la foto) tuvo que ver con que es el inicio de la sesión especial en la legislatura de Texas, donde se retomará la propuesta de 'ley de baños'. La activista quería llamar la atención sobre lo que esto representará para la comunidad transgénero, de llegar a aprobarse.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

19 oct 2017, a las 19:46 h
El consultorio para personas trans funciona los miércoles de 14 a 16 en el viejo hospital de calle Fernández Oro.Debido a la alta demanda sumarán a estudiantes de Psicología.(lmcipolletti)
18 oct 2017, a las 14:39 h
Una web registrará las estadísticas. Defensores de derechos humanos de la región lanzaron esta semana en Guatemala un sistema de información que registrará los casos para contribuir a su prevención, investigación y sanción.(menmagazinegay.com)
18 oct 2017, a las 14:12 h
California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en reconocer de manera legal el tercer género, bajo el cual serán inscritas las diferentes identidades que no se ubican en el binarismo de género.
9 oct 2017, a las 15:04 h
Las autoridades consultaron a los alumnos antes de hacer los cambios y ellos apoyaron la medida.
9 oct 2017, a las 14:23 h
05 OCT 2017 - 08:38 | Michelle Suárez ocupará la banca de Marcos Carámbula. Dijo que su primer objetivo es impulsar la Ley Integral Trans. (Subrayado.com)