Comunidad LGBT Nqn. Informa
3 oct 2017, a las 02:37 h
ESTA PAREJA GAY HA ESTADO JUNTA DESDE ANTES DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD FUERA DESPENALIZADA

Nos reunimos a finales de febrero de 1966 en un almuerzo de domingo organizado por un amigo común. En ese momento, yo era un actor mientras que Roger era un conferenciante universitario - ambas profesiones muy tolerantes. Un amigo de Roger, distinguido crítico musical, se me encontró por casualidad cuando estaba un poco suelto, y pensó que podría seguir con Roger. Pero no era amor a primera vista, al menos no de mi lado. Roger, sin embargo, sabía desde el principio que yo era la persona con la que pasaría su vida. Estaba pasando por un asunto desgraciado y no quería estar involucrado en un nuevo. De hecho, estaba pensando en regresar a Sudáfrica.

Sin embargo, la persistencia de Roger cambió gradualmente mi mente y no pasó mucho tiempo antes de que me convenciera de que estábamos perfectamente adaptados y que él era en realidad el tipo de persona que estaba buscando. Decidí no volver a Sudáfrica, y nos vimos con frecuencia creciente antes de establecer la casa juntos. Roger fue mi primer y único socio gay. Aunque hemos tenido el problema ocasional, en general hemos estado juntos por 51 años felices.

ROGER: Tuvimos un mal parche donde Percy me dejó, y eso fue devastador. Pero, afortunadamente, sólo estuvo ausente durante unas semanas y luego decidió que no le gustaba la persona con la que se había marchado tanto como a mí le gustaba. Volvió, y desde entonces fue sencillo y maravilloso.

PERCY: Cuando nos mudamos juntos, no había objeción legal a que dos hombres compartieran una casa, pero las relaciones sexuales entre ellos estaban prohibidas y constituían un delito. No fue hasta el año siguiente, 1967, que el parlamento cambió la ley y permitió que dos hombres mayores de 21 años tuvieran relaciones sexuales.

Pero si más de dos estaban involucrados, incluso la actividad sexual consensual del mismo sexo era un crimen serio. Esta parte de la ley sólo fue anulada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 2000. De hecho, muchos hombres fueron procesados ​​y algunos enviados a la cárcel, y otros se refugiaron en extrema discreción, evitando relaciones en conjunto.

ROGER: Percy y yo estábamos asombrados por lo mucho que nuestra relación fue tomada por sentado por nuestros vecinos rectos. Sabían claramente que éramos un artículo, pero nunca se habló porque era ilegal. Incluso después de que se convirtió en legal, no se habló de mucho. Cuando yo estaba creciendo, la homosexualidad era un tema tabú. Nunca lo hablé con mis padres, y no creo que hubieran sabido de lo que estaba hablando. Percy era el mismo; estaba en Sudáfrica, y nunca se le habría ocurrido mencionarlo a sus padres.

Al igual que yo, pensaba que su vida sexual era para él [conocer], no para nadie más. Cuando vivía en Londres antes de conocer a Percy, había varios clubes y pubs gays. La primera cosa que verías sería la salida, de modo que si hubo una incursión policial sabrías cómo salir. Mirando hacia atrás, fue algo emocionante de alguna manera: esquivar a la policía y violar la ley. Lo disfruté bastante, agregó una especie de gusto a la vida, pero por otro lado conocíamos a una o dos personas que terminaron en la cárcel.

PERCY: Creciendo en Sudáfrica, donde la ley era la misma que en Inglaterra, yo seguía una vida activa gay, pero siempre tenía un ojo hacia la policía, y Roger hizo lo mismo en Inglaterra. Nunca se nos ocurrió a ninguno de los dos que este tema tabú se sacara a la luz del día y las actitudes públicas empezarían a cambiar.

 

No era fácil vivir un estilo de vida gay antes de 1967, pero teníamos muchos amigos gays con quienes solíamos socializar y aprovechamos la red subterránea de pubs, bares y cafeterías gay-friendly. También teníamos muchos amigos rectos que sabían exactamente cuál era nuestra relación, pero sentían que no podían reconocerlo abiertamente hasta que la ley cambió.

ROGER: La crisis del sida en los años 80 fue un momento muy difícil, pero afortunadamente Percy y yo no fuimos promiscuos. En un momento, la gente que conocíamos estaban cayendo como moscas. Cuando te levantaste por la mañana, te preguntaste cuáles de tus amigos habrían muerto durante las 24 horas previas. Creo que fue probablemente el peor período que hemos vivido, y cambió las actitudes de la gente. La gente se estaba volviendo cada vez más gay-friendly, y entonces esto cambió a la derecha. Retrasó mucho la causa gay.

Antes de eso, habíamos sido relativamente optimistas acerca del progreso que habíamos logrado. Las ayudas parecían confirmar todos los peores prejuicios sobre el comportamiento gay. Por supuesto, las rectas también se comportan de una manera muy promiscua y peligrosa, pero siempre ha sido pesado en la gente gay. En un momento, sólo nos desesperamos y pensamos: "Bueno, nunca se aclarará". Es increíble el grado en que tiene. Si no fuera por el SIDA, creo que el matrimonio gay podría haber llegado antes, pero cuando nos conocimos, nunca creíamos que cualquier forma de relación homosexual fuera reconocida por el estado.

PERCY: Tuvimos la suerte de no encontrar ninguna dificultad de la ley o fanáticos y homófobos, pero, por supuesto, Londres era un lugar mucho más fácil para vivir como un hombre gay que las provincias - y ciertamente que en el campo, donde la extrema discreción permaneció a la orden del día. No fue hasta 2005, cuando el gobierno de Blair introdujo sociedades civiles, que la situación realmente comenzó a cambiar.

 

Fuimos los primeros en Londres, y entre los primeros en el país en su conjunto, a convertirnos en socios civiles. Ocho años más tarde, después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en marzo de 2013, convertimos nuestra sociedad civil en matrimonio.

ROGER: Nos sorprendimos cuando Tony Blair introdujo sociedades civiles, pero en el momento en que lo hizo, nos ofrecimos voluntariamente. Se trataba de reconocer que nuestra relación era tan buena como la de cualquier otro. La mejor manera de permanecer en una relación larga y feliz es querer permanecer en una relación larga y feliz! Le ayuda mucho si usted encuentra a la otra persona muy atractiva, lo que por supuesto que hice en el caso de Percy - él era un hombre joven y guapo - pero también compartimos mucho en común.

Aprendí muy temprano que si quieres una relación para soportar, no debes frenar en cada insulto posible. Nos hemos comportado mal de vez en cuando, y yo seguía pensando: "No vale la pena perder esta maravillosa relación por cosas que realmente no cuentan. Las pequeñas cosas son las pequeñas cosas; lo grande es la relación y mientras eso sea sonido, entonces al infierno con cualquiera de los detalles.

 

 

 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

19 oct 2017, a las 19:46 h
El consultorio para personas trans funciona los miércoles de 14 a 16 en el viejo hospital de calle Fernández Oro.Debido a la alta demanda sumarán a estudiantes de Psicología.(lmcipolletti)
18 oct 2017, a las 14:39 h
Una web registrará las estadísticas. Defensores de derechos humanos de la región lanzaron esta semana en Guatemala un sistema de información que registrará los casos para contribuir a su prevención, investigación y sanción.(menmagazinegay.com)
18 oct 2017, a las 14:12 h
California se convertirá en la primera entidad de Estados Unidos en reconocer de manera legal el tercer género, bajo el cual serán inscritas las diferentes identidades que no se ubican en el binarismo de género.
9 oct 2017, a las 15:04 h
Las autoridades consultaron a los alumnos antes de hacer los cambios y ellos apoyaron la medida.
9 oct 2017, a las 14:23 h
05 OCT 2017 - 08:38 | Michelle Suárez ocupará la banca de Marcos Carámbula. Dijo que su primer objetivo es impulsar la Ley Integral Trans. (Subrayado.com)