Comunidad LGBT Nqn. Informa
11 ago 2017, a las 17:23 h
Fidel Castro asumió su responsabilidad contra la actual discriminación hacia los gays en Cuba (Tendenciagay.com)

Como era de esperar, al conocer las declaraciones del ex líder cubano, Fidel Castro sobre el mea culpa con respecto a la constante discriminación que tuvo contra los cubanos homosexuales residentes en su isla. No todos están de acuerdos, pues sostienen que esto se debe a una  campaña de maquillaje publicitario que esta realizando por la empresa CENESEX quién además lo dirige su sobrina, Mariela Castro, mediante la cual se pretende dar una imagen más moderna y liberal en Cuba, donde ahora los gays han dejado de ser perseguidos para convertirse en un logro más de la revolución.

 

Por otro lado, hay muchos activistas gays que sostienen que la homofobia es muy latente entre la población, ya que la policía reprime duramente a los gays en lugares que van desde los parques, las playas, los cines o fiestas.

 

Como se sabe, el ex presidente de Cuba, Fidel Castro en declaraciones a un diario mexicano, dijo sentirse culpable y asumió la responsabilidad de la discriminación y marginación que su gobierno implementó contra las personas homosexuales en la isla. 

 

Cabe recordar que fue Fidel Castro el máximo responsable de las políticas que enviaron a cientos de homosexuales a campos de trabajos forzados acusándolos de contrarrevolucionarios, pues decía que revolución no entra por el culo. 

Otros enlaces de Especiales

14 dic 2017, a las 13:34 h
El caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó por ser víctima de discriminación de género, sentó un precedente en el país.(cromos.elespectador.com)
12 dic 2017, a las 13:13 h
VILLA LA ANGOSTURA. Por primera vez se reunieron para conocerse, debatir y elaborar propuestas en común. Integración y derechos entre los temas principales.(rionegro.com)
6 dic 2017, a las 16:32 h
Mas de dos mil personas se congregaron en el monumento (lmneuquen.com)
24 nov 2017, a las 13:02 h
La “ideología de género” considera que nuestro comportamiento bifurcado en masculino y femenino es producto de la influencia cultural y social del entorno, y la propia sexualidad depende más de los acontecimientos biográficos y sociales de nuestra vida que de las características fisiológicas. Ser hombre o mujer no estaría determinada fundamentalmente por el sexo, sino por la cultura.
9 nov 2017, a las 12:31 h
A lo largo de la historia, los homosexuales han sufrido la incomprensión y la persecución de gran parte de la sociedad de prácticamente todos los países del mundo. Afortunadamente, eso ha llegado o está llegando a su fin en muchos lugares, donde la homosexualidad se ve como algo completamente normal. Porque... ¿A quién le importa lo que hagan los demás con su sexualidad? Para ayudar a la causa, vamos a hablaros con total naturalidad algunas de las prácticas sexuales gays más comunes...(enfemenino.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *