Comunidad LGBT Nqn. Informa
7 jul 2017, a las 16:58 h
Homofobia en un hostel de La Plata: le niegan una habitación a una pareja de chicas

Una joven estaba realizando la reserva en el hostel La Plata Parque para alojarse tres días en la capital bonaerense y ya estaba todo listo. Los responsables del alojamiento le estaban por enviar los datos para realizar la transferencia cuando ella le pregunta si podía ser una cama doble ya que iba a ir con su compañera.

Inmediatamente el tono de la conversación se enrareció y el responsable del hostel le dijo que podría darle "dos dormitorios individuales".

 

"La verdad es que el lugar es muy tranqui si no te aconsejo un hotel con más privacidad y mejores horarios... y para nosotros menos inconvenientes", le escribió.

"¿Qué tipo de inconvenientes?", preguntó la joven, a lo que le respondieron que "justo" en ese momento se fijó en la computadora y vio que "no tenían vacantes para el momento. Perdón por la pérdida de tiempo", se disculparon.

Ante un pedido de explicaciones, la respuesta fue que "la casa se reserva el derecho de admisión", seguido de algunos insultos.

 

La conversación se viralizó en las redes sociales y diferentes usuarios comenzaron a escrachar y denunciar la actitud homofóbica del hospedaje.

En la cuenta oficial de Facebook del hostel, tras varios escraches e insultos, el dueño del lugar justificó su accionar aludiendo al derecho de admisión que tiene el lugar y colmó de insultos a las personas que los trataban de homofóbicos.

 

https://www.facebook.com/diversidad.laplata/photos/a.270230433314814.1073741826.270230349981489/488087951529060/?type=3&theater

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

18 ago 2017, a las 04:27 h
Pakistán podría disponer en los próximos meses de un marco legal que mejore las condiciones de vida de la comunidad trans. El proyecto de ley que presentó la diputada Naeema Kishwar Khan el pasado martes reconoce el derecho de las personas trans a decidir sobre su propia identidad de género y condena y la violencia de carácter tránsfobo. La iniciativa es un gran avance en una región dominada por la LGTBfobia social y de Estado y la discriminación de la realidad hijra y otras expresiones e identidades de género diferentes de las mayoritarias.
18 ago 2017, a las 04:02 h
El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.
18 ago 2017, a las 03:37 h
El gobierno de Uruguay estudia una propuesta de Ley Integral Trans para acabar con la discriminación a las personas trans y compensarles por la discriminación sufrida en las últimas décadas. Entre las medidas hay un programa de becas estudiantiles y el pago de una pensión mensual a las personas trans nacidas antes de 1975.
17 ago 2017, a las 04:24 h
Es el país latinoamericano donde más ha aumentado el contagio de VIH, principalmente por problemas de educación y diagnóstico.
16 ago 2017, a las 14:05 h
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.