Comunidad LGBT Nqn. Informa
21 jul 2017, a las 14:36 h
India nombra a su primera jueza transgénero (Desastre.mx)

Su investidura fue realizada este 18 de julio y trabajará en el distrito Uttar Dinajpur, de la ciudad Islampur, en el estado de Bengala Occidental de India. El puesto que le fue dado es el de Lok Adalat, un juez encargado en mediar disputas regularmente emprendidos en los tribunales populares y su función es dar soluciones a dichos enfrentamientos.

Pese a que Mondal es una ferviente defensora de los derechos de las personas LGBT, enfatizó en que su nombramiento no está basado en su identidad de género, sino a su experiencia y desempeño como servidora social.

 

“La ley dice que la figura de Lok Adalats pueden ser ocupada por trabajadores sociales con credibilidad establecida. Fui nombrada porque soy una trabajadora social y no porque soy una persona transgénero. Me he cruzado con varias asociaciones nacionales pero nadie sabe con certeza si alguna persona transgénero ha sido nombrada anteriormente Lok Adalat”, señaló la mujer sobre su nombramiento en entrevista con en entrevista con Hindustan Time.

 

Hace un par de años, Mondal creo un centro en el que se da atención a adultos mayores que viven con VIH, el recinto les da hospedaje, alimentos y demás cuidados; asimismo, creo comités especializados en bienestar y salud.

Dichos trabajos llamaron la atención de los administradores distritales y la llamaron para trabajar, Al poco tiempo fue recomendada para convertirse en juez Lok Adalat.

 

“Cuando llegué a Islampur hace nueve años, mi trabajo se limitaba a trabajar por los derechos y el desarrollo de la comunidad transgénero y LGB. Pero a medida que progresaba lentamente y entré en contacto con varios funcionarios de la administración del distrito, sentí la necesidad de trabajar para todas las personas y no sólo para una comunidad”, señaló.

 

Imágenes tomadas de Hindustan Tinme.

Primer jueza trans de la India

Otros enlaces de Noticias

19 ene 2018, a las 13:54 h
La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país.(cascaraamarga.es)
18 ene 2018, a las 16:57 h
Después de un año y un mes de existencia y mucho tiempo más de proyección y trabajo, la peluquería y salón de belleza integral “Las Charapas” tuvo que cerrar sus puertas debido a “la crisis económica” que atraviesa el país. (Agencia Presentes)
18 ene 2018, a las 12:51 h
Buenas noticias las que nos llegan desde Chile, donde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha aprobado muy importantes mejoras al proyecto de ley de identidad de género tal y como fue aprobado por el Senado el pasado mes de junio. No obstante, aún quedan barreras que franquear. En este sentido, el reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de género resulta especialmente importante cara a un buen resultado final, ya que Chile se encuentra sometido a su jurisdicción.(dosmanzanas.com)
18 ene 2018, a las 12:42 h
El pasado 9 de enero, a instancia de un requerimiento de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una histórica opinión consultiva en la que consideraba que los países que reconocen su jurisdicción deben garantizar el matrimonio igualitario, además del reconocimiento jurídico a la identidad de género de las personas trans.(dosmanzanas.com)
11 ene 2018, a las 14:53 h
El titular de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, confirmó que esa dependencia recibió la denuncia de dos jóvenes mujeres que el último fin de semana fueron echadas del camping del SUPEH (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos), en la localidad de Oliveros, por “discriminación”. Según dijeron, los encargados del lugar les dijeron que molestaban al resto de las personas y las obligaron a retirarse.(regionlacapital.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *