Comunidad LGBT Nqn. Informa
11 ago 2017, a las 17:13 h
La cirugía estética también es cosa de hombres (Tendenciagay.com)

Tradicionalmente las intervenciones de cirugía estética son mucho más demandadas durante los meses previos al verano, concretamente de marzo a junio cuando se inicia la conocida como "operación bikini".


El sector de la cirugía estética ha estado vinculado históricamente al sector femenino pero cada vez es mayor el número de hombres que acuden a alguna consulta para someterse a alguna operación de retoque de orejas, nariz o pectorales.

 


Según el doctor Vicente Paloma, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Centro Médico Teknon de Barcelona las dos operaciones más demandadas por los hombres suelen ser la rinoplastia y la otoplastia o cirugía de las orejas, aunque actualmente están creciendo mucho la cirugía de los párpados y la reducción de senos o ginecomastia.

 


Y es que la preocupación por el aspecto físico ya no es sólo cosa de mujeres, cada vez son más los hombres los mayores consumidores de tratamientos para el cuidado de la piel o el envejecimiento y dentro de esta tendencia las operaciones de cirugía estética en hombres van en aumento.

Según los datos publicados por la Sociedad de Cirugía plástica, estética y reparadora de España en la última década se ha multiplicado el porcentaje de hombres que pasan por una consulta de cirugía estética. Y como en el caso de las mujeres, las consultas estéticas se multiplican en los meses previos al verano para mejorar su imagen corporal, sin embargo, para el doctor Paloma no es la época ideal para someterse a un tratamiento estético pues puede resultar perjudicial para las cicatrices una exposición prolongada al sol.

 


Las operaciones de cirugía estética más demandado por el sector masculino se realizan generalmente por motivos estéticos o para corregir afecciones que pueden ocasionar un trastorno psicológico.

 


La operaciones más habituales suelen ser la otoplastia, operación muy sencilla realizada para corregir las llamadas orejas de soplillo, la blefaroplastia, operación también muy sencilla para corregir uno de los síntomas del envejecimiento facial como es la caída del párpado superior y la aparición de bolsas y la ginecomastia o reducción de los senos masculinos.

Otros enlaces de Artículos

14 dic 2017, a las 13:18 h
El próximo fin de semana tendrán lugar en la ciudad de Alicante las VII Jornadas de Educación de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) organizadas por Diversitat- Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Trans y Bisexuals d’Alacant y el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, bajo el lema: “El derecho y el deber de educar en diversidad”(blogs.20minutos.es)
13 dic 2017, a las 16:33 h
Las participantes (y algún hombre) en la Semana Internacional de la Sociedad Civil en Fiyi debaten sobre los problemas que enfrentan los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres(elpais.com)
30 nov 2017, a las 12:46 h
La Universidad Nacional de Río Negro desarrolló el 28 de noviembre un taller sobre “Derechos Humanos y Diversidad” en la Unidad Penal N° 5 de Cipolletti, con el objetivo promover una mirada cuestionadora de los discursos discriminatorios(sedealtovalle.unrn.edu.ar)
27 nov 2017, a las 13:22 h
Lo indica un estudio sobre ese colectivo en Neuquén.(lmneuquen.com)
24 nov 2017, a las 18:54 h
Han pasado un par de años desde que el director Tom Hooper creó una de las obras que ayudó a impulsar los derechos de las personas transgénero alrededor del mundo: "The Danish Girl"(culturacolectiva.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *