Comunidad LGBT Nqn. Informa
21 jul 2017, a las 17:10 h
La comunidad LGBT es la más afectada por crímenes de odio en Estados Unidos (Infobae)

Un análisis realizado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrojó un impactante resultado: la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) es la minoría más afectada en los Estados Unidos por crímenes de odio.

Luego de la tragedia en Orlando, donde un tirador abrió fuego contra los asistentes en un club nocturno gay, mató a 49 personas y dejó más de 50 heridos, los políticos norteamericanos y sectores activistas de los derechos humanos debaten las causas del accionar en contra de esa minoría. El presidente Barack Obama calificó de "acto de terror y odio" lo sucedido, aunque muchos republicanos consideran que no se trató de un "crimen de odio" sino de un ataque con lazos terroristas.

Las agresiones a la comunidad LGBT son dos veces más que aquellas contra otras minorías, como los afroamericanos o las colectividades judías.

El senador Mitch McConnell, de Kentucky, actual líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, omitió cualquier mención a la comunidad gay en su discurso sobre la masacre y aseguró que el lugar del ataque no se trataba de un club frecuentado por la comunidad homosexual, mientras que la cuenta oficial de Pulse, el club, afirma ser "el primer bar y discoteca gay de Orlando".

Según una encuesta realizada por la cadena de noticias CBS, la mayoría de los americanos considera que se trató de un crimen de odio pero realizado por un terrorista. Alrededor de una quinta parte de los crímenes reportados al FBI en el año 2014 tenían como objetivo la orientación sexual de las víctimas.

Según los especialistas en estos crímenes, irónicamente, la violencia contra la comunidad LGBT aumenta a medida que la sociedad tiene una mayor aceptación sobre el tema. "A medida que la mayoría de las personas se vuelven más tolerantes al respecto, aquellos que se oponen se vuelven aún más radicales", afirma Mark Potok, miembro de Southern Poverty Law Center, una ONG a favor de los derechos civiles.

Uno de las cuestiones más trascendentes que aumentaron la violencia contra la comunidad LGBT fue la aprobación del matrimonio igualitario, que generó una fuerte oposición de los sectores homofóbicos por el cambio cultural que conlleva.

El profesor de Psicología de la Universidad de California Gregory M. Herek, experto en violencia contra minorías homosexuales, sostiene que los intolerantes "creen que el mundo está amenazado por esta apertura sexual y mucha gente considera que debe actuar contra eso, lo que genera este tipo de violencia".

Meses atrás, un hombre fue detenido en Nueva York y procesado por un ataque a Larry y Daniel Lennox-Choate, la primera pareja gay que se casó en la academia militar West Point luego de que la Suprema Corte de EEUU aprobase el matrimonio del mismo sexo. Unos meses después otra pareja gay y líderes de la comunidad LGBT, George y Chris Zander, fueron asaltados fuera de un local nocturno en Palm Springs, California, por un grupo de personas que perseguían a miembros de esa comunidad. A esos ataques frustrados por las fuerzas de seguridad, se suman asesinatos que se llevaron a cabo por la intolerancia contra la minoría homosexual en Norteamérica.

Uno de los motivos que llevaron al FBI a realizar la investigación fue la cantidad de crímenes y ataques de este tipo "no reportados" por las víctimas por miedo a las represalias de sus familias e incluso de sus empleadores, lo que significa un problema a la hora de construir políticas públicas contra estas acciones. En una investigación reciente, la agencia de noticias  coAssociated Pressncluyó que cientos de ciudades estadounidenses no tienen ningún registro en sus departamentos de policía sobre reportes de este tipo de delitos de odio.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Noticias

18 ago 2017, a las 04:27 h
Pakistán podría disponer en los próximos meses de un marco legal que mejore las condiciones de vida de la comunidad trans. El proyecto de ley que presentó la diputada Naeema Kishwar Khan el pasado martes reconoce el derecho de las personas trans a decidir sobre su propia identidad de género y condena y la violencia de carácter tránsfobo. La iniciativa es un gran avance en una región dominada por la LGTBfobia social y de Estado y la discriminación de la realidad hijra y otras expresiones e identidades de género diferentes de las mayoritarias.
18 ago 2017, a las 04:02 h
El servicio de correos canadiense, Canada Post, está llevando a cabo una campaña para celebrar los 150 años de vida del país norteamericano. La campaña consiste en una serie de diez sellos que celebran grandes acontecimientos en la historia de Canadá. Uno de los sellos es el dedicado a la aprobación, en 2005, del matrimonio igualitario.
18 ago 2017, a las 03:37 h
El gobierno de Uruguay estudia una propuesta de Ley Integral Trans para acabar con la discriminación a las personas trans y compensarles por la discriminación sufrida en las últimas décadas. Entre las medidas hay un programa de becas estudiantiles y el pago de una pensión mensual a las personas trans nacidas antes de 1975.
17 ago 2017, a las 04:24 h
Es el país latinoamericano donde más ha aumentado el contagio de VIH, principalmente por problemas de educación y diagnóstico.
16 ago 2017, a las 14:05 h
Ayelén Gómez de 31 años fue encontrada este domingo al mediodía debajo de las tribunas del Club Lawn Tennis. Habría sido golpeada y asfixiada. Hace cinco años había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.