Comunidad LGBT Nqn. Informa
19 jul 2017, a las 16:40 h
La doble ignorancia de un pastor que atacó a la comunidad LGBT en un programa de televisión

El pastor evangélico Javier Soto demostró ante millones de chilenos su doble ignorancia durante la emisión en vivo de un programa de televisión en el canal VIA X. El hombre, quien fuera invitado a la emisión del periodista José Miguel Villouta, fue expulsado por la producción luego de que pisoteara la bandera que identifica a la comunidad LGBT.

La entrevista no había empezado del todo bien. Cuando Villouta lo presentó ante la audiencia, Soto decidió realizar una oración y comenzaron los primeros cruces con el conductor. "¿Es una costumbre? ¿Se hace esto?", le preguntó el periodista, sorprendido por la iniciativa. "Me pregunto si se hace sin respetar las creencias del otro. Tengo la sensación de que fue una imposición", agregó.

Soto, quien es conocido por sus provocaciones, respondió calmo y siempre citó a Dios como el inspirador de sus palabras. Cuando Villouta le consultó respecto a cuándo se inició en la fe evangélica, el pastor lo interrumpió y le dijo que iba a colocar una alfombra porque tenía "frío en los pies". Fue allí cuando realizó su primer ataque contra la comunidad LGBT.

La ignorancia de Soto respecto a esta comunidad y sus prejuicios se vieron además reducidos al ridículo al comprobarse que lejos de colocar la bandera del orgullo gay, lo que el evangelizador estaba tendiendo sobre el piso era nada menos que la bandera de Cusco, adoptada por ese municipio en 1978.

"Es una alfombra que uso siempre a los programas que voy. Es un trapo de inmundicia que siempre uso", dijo Soto. "Guau… yo creo que eso es una falta de respeto", le replicó Villouta quien añadió: "Yo soy homosexual, es mi programa y esto me parece una falta de respeto. Y yo principalmente no puedo aceptar esto".

Soto intentó justificar la acción diciendo que se trataba de una "campaña" en contra de la "diversidad sexual". "Para mí la falta de respeto es insultar a alguien y a usted no lo he insultado", le dijo Soto. En ese momento, la directora de contenidos del canal irrumpe en el estudio: "Lo invitamos con todo el cariño para que venga y me parece ofensivo lo que está haciendo, así que le pido que si va a estar con nosotros, respete nuestra casa".

 

– Así como uso la biblia para hacer mi campaña, también uso esto.

– Eso nosotros no lo vamos a aguantar.

– Entonces no le hago el programa.

– Perfecto, dejémoslo hasta acá. Gracias.

 

Allí, Soto se levanta, toma la bandera de Cusco tras haberla pisoteado y se retira del estudio. La directora de contenidos de VIA X le da las "gracias" a Villouta por su "paciencia".

Las redes sociales fueron lapidarias con el pastor y le remarcaron su doble ignorancia: hacia la comunidad LGBT y por confundir la bandera de Cusco con la de ese colectivo social.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

17 ago 2017, a las 03:44 h
La discusión sobre la constitucionalidad de la Ley de Educación Nº 7546 de la provincia de Salta, que declara obligatoria la religión católica en las escuelas públicas, llegó a la Corte Suprema de Justicia después de siete años de litigio. Quienes argumentan en contra de la ley ponen de manifiesto la vulneración del derecho a la identidad y el peligro para distintos colectivos, entre ellos el LGBTI.
16 ago 2017, a las 14:42 h
Arcópoli lanza una campaña en redes para normalizar al colectivo LGTB+ en los pueblos madrileños. Campo de Lavanda en Brihuega, una de las imágenes de la campaña #mipueblosinarmarios organizada por Arcópoli. JAVIER HERNÁNDEZ
16 ago 2017, a las 13:53 h
Roman Blank, un sobreviviente del Holocausto tiene dos hijos, cinco nietos y un bisnieto.El abuelo aseguró sentirse orgulloso de "salir del clóset" a tan avanzada edad. Foto: Video de wickydkewl
15 ago 2017, a las 00:31 h
Así comienza la primera charla del Proyecto de Extensión "Derechos Humanos y Diversidad LGBTI+" en la Cátedra "Delitos y medios de comunicación" de la Universidad Nacional de Río Negro, en Cipolletti.
11 ago 2017, a las 19:19 h
La Dirección Provincial de Diversidad participo de una charla de sensibilización sobre temática LGBT.