Comunidad LGBT Nqn. Informa
19 jul 2017, a las 16:40 h
La doble ignorancia de un pastor que atacó a la comunidad LGBT en un programa de televisión

El pastor evangélico Javier Soto demostró ante millones de chilenos su doble ignorancia durante la emisión en vivo de un programa de televisión en el canal VIA X. El hombre, quien fuera invitado a la emisión del periodista José Miguel Villouta, fue expulsado por la producción luego de que pisoteara la bandera que identifica a la comunidad LGBT.

La entrevista no había empezado del todo bien. Cuando Villouta lo presentó ante la audiencia, Soto decidió realizar una oración y comenzaron los primeros cruces con el conductor. "¿Es una costumbre? ¿Se hace esto?", le preguntó el periodista, sorprendido por la iniciativa. "Me pregunto si se hace sin respetar las creencias del otro. Tengo la sensación de que fue una imposición", agregó.

Soto, quien es conocido por sus provocaciones, respondió calmo y siempre citó a Dios como el inspirador de sus palabras. Cuando Villouta le consultó respecto a cuándo se inició en la fe evangélica, el pastor lo interrumpió y le dijo que iba a colocar una alfombra porque tenía "frío en los pies". Fue allí cuando realizó su primer ataque contra la comunidad LGBT.

La ignorancia de Soto respecto a esta comunidad y sus prejuicios se vieron además reducidos al ridículo al comprobarse que lejos de colocar la bandera del orgullo gay, lo que el evangelizador estaba tendiendo sobre el piso era nada menos que la bandera de Cusco, adoptada por ese municipio en 1978.

"Es una alfombra que uso siempre a los programas que voy. Es un trapo de inmundicia que siempre uso", dijo Soto. "Guau… yo creo que eso es una falta de respeto", le replicó Villouta quien añadió: "Yo soy homosexual, es mi programa y esto me parece una falta de respeto. Y yo principalmente no puedo aceptar esto".

Soto intentó justificar la acción diciendo que se trataba de una "campaña" en contra de la "diversidad sexual". "Para mí la falta de respeto es insultar a alguien y a usted no lo he insultado", le dijo Soto. En ese momento, la directora de contenidos del canal irrumpe en el estudio: "Lo invitamos con todo el cariño para que venga y me parece ofensivo lo que está haciendo, así que le pido que si va a estar con nosotros, respete nuestra casa".

 

– Así como uso la biblia para hacer mi campaña, también uso esto.

– Eso nosotros no lo vamos a aguantar.

– Entonces no le hago el programa.

– Perfecto, dejémoslo hasta acá. Gracias.

 

Allí, Soto se levanta, toma la bandera de Cusco tras haberla pisoteado y se retira del estudio. La directora de contenidos de VIA X le da las "gracias" a Villouta por su "paciencia".

Las redes sociales fueron lapidarias con el pastor y le remarcaron su doble ignorancia: hacia la comunidad LGBT y por confundir la bandera de Cusco con la de ese colectivo social.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Artículos

18 oct 2017, a las 14:24 h
Este lunes se ha iniciado el proceso contra Isauro Aguirre, en el que se le juzga por la tortura y el asesinato de su hijastro de 8 años, Gabriel Fernández, al que tanto él como la propia madre del pequeño despreciaban por creer que era gay.( Fuente : Dos Manzanas)
17 oct 2017, a las 14:36 h
De los movimientos políticos y sociales surgidos al calor del kirchnerismo, la Agrupación Putos Peronistas es uno de los más singulares. Este espacio conformado por un centenar de militantes “travestis, trans, tortas y putos del pueblo” –como se definen– provenientes del populoso distrito bonaerense de La Matanza lleva adelante la defensa de la diversidad a través del ideal peronista, el único al que consideran capaz de representar a humillados y ofendidos.(Diario Cruz del Sur)
11 oct 2017, a las 14:02 h
En la recta final de cara al 32º Encuentro Nacional de Mujeres, María Angélica Kees, integrante de la Comisión Organizadora, se refirió a la previa en cuanto a ultimar lo necesario para recibir, en números ciertos hasta aquí, a poco más de 60 mil mujeres. Frente a lo multitudinario y sobre todo a la marcha prevista para el domingo, cuestionó la doble moral que se percibió desde sectores sociales y pidió revisar esos valores por los que a veces importa más una pintada a que maten a una mujer cada 18 horas(Chaco Dia por Dia.com)
10 oct 2017, a las 17:28 h
El PAPA la vuelve a liar y asegura que los TRANSEXUALES acabarán con la raza humana.(CromosomaX)
3 oct 2017, a las 03:16 h
Varios centenares de personas han participado en el quinto Orgullo LGTB de Montenegro. El activismo montenegrino ha exigido en las calles de Podgorica (capital de este pequeño país balcánico) el cese de la violencia motivada por el odio LGTBfóbico.