Comunidad LGBT Nqn. Informa
21 jul 2017, a las 17:54 h
La dura respuesta de Martina Navratilova a Margaret Court tras sus dichos contra el movimiento LGBT (Infobae)

En una carta abierta, la ex tenista Martina Navratilova respondió a las acusaciones de Margaret Court, quien dijo que el circuito femenino está "lleno de lesbianas". La deportista nacida en Praga, ex campeona de Roland Garros, calificó a la australiana de ser una persona "homófoba" y la acusó de satanizar a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Court, de 74 años y quien consiguió un récord de 24 títulos de Grand Slam, realizó las polémicas declaraciones a una semana después de expresar su oposición al matrimonio entre las personas del mismo sexo.

"Ahora está claro quién es exactamente Court: una tenista asombrosa, y una racista y homófoba", escribió la ex tenista checa sobre la multicampeona australiana.

"Su crítica no es solo una opinión. Ella está tratando activamente de evitar que las personas LGBT obtengan igualdad de derechos. Ella está demonizando a los niños y adultos 'trans' en todas partes", expresó en la carta abierta que publicó Sydney Morning Herald.

La checa, quien se nacionalizó estadounidense en 1975, también indicó que sus palabras son amenzantes: "Y ahora, ¿vincular a la comunidad LGBT con los nazis, comunistas y el diablo? Esto no está bien. De hecho, es enfermizo y peligroso".

"¿Cuanta sangre debe haber en las manos de Margaret para que los niños continúen luchando para ser diferentes? Hay muchos suicidios por este tipo de intolerancia, este tipo de agresiones y este tipo de acoso. Esto no está bien", concluyó Navratilova.

Por otro lado, la doble ganadora del Roland Garros en 1982 y 1984, consideró necesario cambiar el nombre de la pista de Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, que recuerda a la legendaria jugadora australiana. "Creo que Evonne Goolagong Arena es un nombre atractivo", propuso, en referencia a otra antigua jugadora australiana.

Otros enlaces de Noticias

19 ene 2018, a las 13:54 h
La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país.(cascaraamarga.es)
18 ene 2018, a las 16:57 h
Después de un año y un mes de existencia y mucho tiempo más de proyección y trabajo, la peluquería y salón de belleza integral “Las Charapas” tuvo que cerrar sus puertas debido a “la crisis económica” que atraviesa el país. (Agencia Presentes)
18 ene 2018, a las 12:51 h
Buenas noticias las que nos llegan desde Chile, donde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha aprobado muy importantes mejoras al proyecto de ley de identidad de género tal y como fue aprobado por el Senado el pasado mes de junio. No obstante, aún quedan barreras que franquear. En este sentido, el reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de género resulta especialmente importante cara a un buen resultado final, ya que Chile se encuentra sometido a su jurisdicción.(dosmanzanas.com)
18 ene 2018, a las 12:42 h
El pasado 9 de enero, a instancia de un requerimiento de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una histórica opinión consultiva en la que consideraba que los países que reconocen su jurisdicción deben garantizar el matrimonio igualitario, además del reconocimiento jurídico a la identidad de género de las personas trans.(dosmanzanas.com)
11 ene 2018, a las 14:53 h
El titular de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, confirmó que esa dependencia recibió la denuncia de dos jóvenes mujeres que el último fin de semana fueron echadas del camping del SUPEH (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos), en la localidad de Oliveros, por “discriminación”. Según dijeron, los encargados del lugar les dijeron que molestaban al resto de las personas y las obligaron a retirarse.(regionlacapital.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *