Comunidad LGBT Nqn. Informa
15 sep 2017, a las 14:11 h
La modelo internacional Teddy Quinlivan sale del armario como mujer trans y reivindica que también “lo personal es político”

Teddy Quinlivan, una modelo con una carrera fulgurante, ha hecho pública su verdadera identidad de género como mujer trans. “He decidido revelar mi identidad trans debido al clima político en el mundo en este momento, particularmente en Estados Unidos”, asevera Quinlivan. En este sentido, la modelo critica que mientras que “hicimos una progresión increíble bajo la administración de Obama”, ​​desde que Donald Trump asumió el cargo, “ha habido una especie de reacción hacia atrás”. Por otra parte, admite que “tengo mucha suerte de estar en una posición en la que nunca pensé que estaría”. “Es muy importante aprovechar un momento como este” para explicar que las decisiones que puedan contribuir al bienestar de los demás tienen sentido, ya que “lo personal es político”.

Como se dice en la jerga de la moda, Teddy Quinlivan fue “descubierta” en 2015 por Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton. Desde entonces su vida profesional tomó un rumbo ascendente en popularidad. A sus 23 años, ha desfilado en la pasada “New York Fashion Week”, llevando los modelos de Jeremy Scott, Carolina Herrera y Diane Von Furstenberg. Anteriormente, también ha trabajado para otras firmas como Óscar de la Renta o Coach.

 

Aunque es cierto que el mundo de la moda ha evolucionado, Quinlivan expresa cierto temor a que la industria la mire de otra forma a partir de su salida del armario como mujer trans. En cualquier caso, defiende que si ser una mujer trans “es algo que se relaciona con mi nombre durante mi carrera, entonces esto ha sido por una buena causa, pero espero con ganas al día en el que no importe”.

 

La modelo, que admite que durante su infancia no tuvo referentes trans, quiere “ayudar a romper el estigma de lo que significa ser transgénero”. Para lograr este objetivo, Quinlivan alega que “necesitamos más y más voces trans para hablar y compartir nuestra humanidad y que el mundo deje de vernos como ‘otro’”. También ha aprovechado el anuncio de su identidad de género para criticar la falta de compromiso del gobierno de Donald Trump en políticas igualitarias. Ha llegado a denunciar la “amenaza constante” de la administración estadounidense y ha criticado con contundencia “la cruel propuesta de legislación en todo el país que está diseñada para ponernos en peligro”.

 

Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, ha dicho a través de en un comunicado que Teddy “está enviando un mensaje fenomenal a la juventud transgénero usando su historia personal para demostrar que las mujeres transexuales pueden y deben aspirar a ser lo que quieran ser”.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Especiales

17 oct 2017, a las 15:40 h
Navegando por la red, he visto en varias páginas sesudas discusiones sobre si hay profesiones más gays, o profesiones más heteras. Un debate, que a mí me provoca la risa.( Ambiente G)
11 oct 2017, a las 13:45 h
Contra la crisis económica y ante la falta de oportunidades laborales, personas trans crearon una cooperativa para ofrecer sus servicios y productos (Cuarto Poder Salta)
10 oct 2017, a las 17:10 h
Siempre jugó con las voces y creó personajes. Pero el camino hasta llegar a su vocación fue largo. Diana Zurco tiene 37 años y hace dos se convirtió en la primera mujer trans egresada del ISER con esa identidad de género. Desde 2015 es una de las voces de Radio Ciudad. (Por: Agencia Presentes)
22 sep 2017, a las 13:51 h
La propia asexualidad ha permanecido no oculta pero sí invisibilizada y por supuesto, reprimida. Esto es en gran parte porque existe un gran número de sujetos (sí) sexuales que desde un principio negaron la posibilidad de no vivir un deseo sexual innato, ya que no vivían en sí mismes dicha realidad (cosa tristemente frecuente y que da lugar a las estúpidas “fobias”).
20 sep 2017, a las 14:05 h
Una pareja de lesbianas concibe a sus recién nacidos con la ayuda de sus amigos y donadores de esperma, que también están casados.