Comunidad LGBT Nqn. Informa
31 jul 2017, a las 20:58 h
¿Las personas poliamorosas tienen una mejor vida sexual? (Sentido G)

En oposición a las suposiciones que señalan que las personas con más parejas sexuales tienen una vida sexual más satisfactoria, un nuevo estudio demostró que las personas que se encuentran en relaciones abiertas o poliamorosas tienen una vida sexual menos placentera en comparación con las personas que establecen relaciones basadas en la monogamia.

El estudio, que recibió el nombre de “Calidad sobre cantidad: Relaciones abiertas son menos satisfactorias sexualmente”, fue realizado por una agencia de investigación llamada Dalia que entrevistó a 11 mil personas que viven en la Unión Europea. Las conclusiones de la investigación señalan que las personas monógamas o que están casadas son más felices con sus vidas sexuales.

De acuerdo con los resultados, aproximadamente el 82% de las personas en una relación monógama reportaron sentirse felices con su vida sexual; mientras que un porcentaje menor, representado por el 72% de la muestra dijeron sentirse satisfechos con su vida sexual en relaciones abiertas o poliamorosas.

Pese a estas aseveraciones, el estudio no explica a qué se deben estas bajas tasas en la satisfacción sexual en las relaciones poliamorosas.

Por otra parte, la investigación también mostró que en general para los residentes de la Unión Europea, la alta satisfacción con la vida sexual se reducía a medida del envejecimiento a partir de los 30 años y hasta los 65.

De acuerdo con las conclusiones, esto no debería tomarnos por sorpresa, ya que con el paso de los años el deseo sexual y las capacidades físicas disminuyen con la edad, mientras que de forma paralela, la necesidad de compañía basada en el amor platónico y la atención médica van en aumento.

Finalmente, el estudio mostró que las personas de España, Francia y Polonia están generalmente más satisfechas con su vida sexual, con niveles promedio de 75%, en relación con los de otros países de la Unión Europea, especialmente el Reino Unido (donde la satisfacción general fue del 60%).

Otros enlaces de Artículos

14 dic 2017, a las 13:18 h
El próximo fin de semana tendrán lugar en la ciudad de Alicante las VII Jornadas de Educación de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) organizadas por Diversitat- Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Trans y Bisexuals d’Alacant y el Observatorio Valenciano contra la LGTBfobia, bajo el lema: “El derecho y el deber de educar en diversidad”(blogs.20minutos.es)
13 dic 2017, a las 16:33 h
Las participantes (y algún hombre) en la Semana Internacional de la Sociedad Civil en Fiyi debaten sobre los problemas que enfrentan los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres(elpais.com)
30 nov 2017, a las 12:46 h
La Universidad Nacional de Río Negro desarrolló el 28 de noviembre un taller sobre “Derechos Humanos y Diversidad” en la Unidad Penal N° 5 de Cipolletti, con el objetivo promover una mirada cuestionadora de los discursos discriminatorios(sedealtovalle.unrn.edu.ar)
27 nov 2017, a las 13:22 h
Lo indica un estudio sobre ese colectivo en Neuquén.(lmneuquen.com)
24 nov 2017, a las 18:54 h
Han pasado un par de años desde que el director Tom Hooper creó una de las obras que ayudó a impulsar los derechos de las personas transgénero alrededor del mundo: "The Danish Girl"(culturacolectiva.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *