Comunidad LGBT Nqn. Informa
7 jul 2017, a las 19:03 h
Lobitos de Río, el equipo de rugby rosarino que milita por la diversidad sexual

Por Franco Albornoz

 

Enfrentar los prejuicios sociales en un scrum y hacer un try por la igualdad. Esos fueron los objetivos de un grupo de jóvenes de la ciudad que decidieron romper con los estereotipos impuestos, para formar el primer equipo de rugby rosarino que milita por la diversidad sexual.

Se trata de los Lobitos de Río, un combinado integrado por deportistas con distintas orientaciones sexuales, en el que muchas personas encuentran un espacio en el cual poder expresarse libremente sin miedo a los prejuicios o a la discriminación.

“La idea tomó forma el 31 de enero de este año y surgió por la experiencia de los Ciervos Pampas, quienes fueron los primeros en desarrollar un equipo de rugby vinculado a la diversidad sexual”, explicó Sebastián García, capitán y entrenador de los Lobitos de Río.

Como uno de los referentes del grupo, García contó que cualquier persona puede sumarse al proyecto, sin importar “edad, orientación sexual o ideología”, y que muchos de los integrantes del equipo tuvieron pasos por otros clubes donde “no se sintieron cómodos”.

“También están los que arrancan de 0, no es necesario tener conocimientos previos. Queremos ser un grupo inclusivo. Todos los cuerpos tienen su función para el rugby”, agregó.

Los Lobitos De Río entrenan tres días a la semana. Los martes y jueves a partir de las 20.30 en el Parque a la Bandera. En tanto que los sábados a partir de las 7.30 lo hacen en el Parque Urquiza.

Sin embargo, más allá de las ganas y el entusiasmo por el deporte, García manifestó su desilusión por “no ser reconocidos como equipo de rugby”, y que por tal motivo trabajan “como ONG”.

“Es una lucha constante en todo sentido. Buscar sponsors y lugares que nos presten la cancha no es sencillo. A pesar de eso, pensamos jugar un cuadrangular con dos equipos de Argentina, uno de Chile y otro de Brasil”, puntualizó uno de los fundadores de la iniciativa en el marco de la presentación oficial del equipo.

“Lo que une a todos los chicos del equipo es una gran fuerza de voluntad”, admitió el capitán del conjunto rosarino, quien puso de relieve que “todo surge del corazón. Cada uno tiene su estudio, su familia y además le dedican mucho tiempo al deporte”.

“Nuestro equipo es bastante transgresor. No sólo somos un grupo que apuesta a diversidad sexual, sino que somos un equipo mixto de tanto hombres como mujeres”, concluyó.

 

Aquellos interesados en ser parte de Los Lobitos de Río pueden comunicarse a través de su Facebook o Instagram.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Deportes

18 sep 2017, a las 14:59 h
El atleta galés Colin Jackson ha salido públicamente del armario en una entrevista a un programa de la televisión sueca SVT. El que es considerado uno de los mejores atletas de todos los tiempos en su disciplina, las carreras de vallas, se había resistido hasta ahora a hacer pública su homosexualidad pese a algunas informaciones que en su momento aparecieron en prensa sensacionalista. Jackson, de 50 años, cree que ha llegado por fin el momento de dar el paso.( Dos Manzanas)
8 sep 2017, a las 13:55 h
Se trata de un conjunto que apuesta a la inclusión y a terminar con la homofobia en el deporte. “Cada vez que entramos a la cancha es una especie de acto político”, afirman (Infobae)
22 ago 2017, a las 14:20 h
Ryan Atkin, de 32 años, se ha convertido en el primer árbitro de fútbol profesional en salir públicamente del armario en Reino Unido. Atkin contó que era gay en una amplia entrevista concedida a la cadena de televisión Sky Sports el pasado jueves.
6 ago 2017, a las 23:48 h
El mundo del deporte nunca se ha caracterizado por ser tolerante respecto a la diversidad sexual. De acuerdo con una investigación realizada por la organización civil británica Stonewall, más de la mitad de los aficionados a los deportes han escuchado insultos homofóbicos en las estancias deportivas.
25 jul 2017, a las 20:05 h
El saltador de trampolín británico Tom Daley, de 23 años, se ha vuelto a proclamar campeón del mundo ocho años después, tras imponerse a todos sus rivales en la final de saltos de plataforma de 10 metros del Campeonato Mundial de Natación de Budapest. Daley, uno de los deportistas LGTB más orgullosamente visibles, ha podido resarcirse de alguna forma de la derrota sufrida en los últimos Juegos Olímpicos, donde quedó fuera de la final.