Comunidad LGBT Nqn. Informa
5 sep 2017, a las 14:00 h
Los parlamentarios británicos quieren hacer obligatoria la educación sexual LGBT-inclusiva

Las mujeres parlamentarias dirigidas por Stella Creasy, del Partido Laborista, ahora están tratando de lograr una reforma en el tema, presentando una enmienda a la Ley de Niñez y Trabajo Social que obligaría a los estudiantes de todas las instituciones educativas estatales a estudiar “relaciones sexuales, consentimiento sexual, violencia sexual y violencia doméstica”.

La Sra. Creasy señala: “La salvaguardia de los niños no puede fallar simplemente porque los políticos no pueden o no quieren ganar tiempo”. “La Nueva Cláusula 11 del Proyecto de Ley de Niñez y Trabajo Social – una enmienda a la legislación vigente, que será el tema de una votación parlamentaria esta semana – hace que la provisión de educación para la infancia, incluso con academias”, dijo a The Telegraph, “Con el respaldo de grupos como el NSPCC, Barnados y Scouts, haría la educación sexual y de relaciones una realidad dentro del próximo año. Esta será la segunda vez en la historia reciente que hemos intentado poner esto en la ley – el primero en 2013 fue frustrado por el Gobierno, argumentando que reemplazó los derechos de los padres”. Añade: “Si el Gobierno rechaza la Cláusula 11 y falla para proporcionar una alternativa, podría ser meses, si no años, antes de SRE para todos los niños entra en existencia. Con el torbellino de Brexit, es difícil ver esto como una prioridad para el tiempo adicional del Parlamento. Por lo tanto, las oportunidades legislativas para hacer realidad la SRE son pocas y distantes entre sí. Deben respaldar la enmienda esta semana, o proporcionar una nueva legislación que permita que la educación sexual y de relaciones obligatorias se convierta en una realidad. Ahora es el momento de actuar, quién sabe cuándo surgirá otra oportunidad.”

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Especiales

17 oct 2017, a las 15:40 h
Navegando por la red, he visto en varias páginas sesudas discusiones sobre si hay profesiones más gays, o profesiones más heteras. Un debate, que a mí me provoca la risa.( Ambiente G)
11 oct 2017, a las 13:45 h
Contra la crisis económica y ante la falta de oportunidades laborales, personas trans crearon una cooperativa para ofrecer sus servicios y productos (Cuarto Poder Salta)
10 oct 2017, a las 17:10 h
Siempre jugó con las voces y creó personajes. Pero el camino hasta llegar a su vocación fue largo. Diana Zurco tiene 37 años y hace dos se convirtió en la primera mujer trans egresada del ISER con esa identidad de género. Desde 2015 es una de las voces de Radio Ciudad. (Por: Agencia Presentes)
22 sep 2017, a las 13:51 h
La propia asexualidad ha permanecido no oculta pero sí invisibilizada y por supuesto, reprimida. Esto es en gran parte porque existe un gran número de sujetos (sí) sexuales que desde un principio negaron la posibilidad de no vivir un deseo sexual innato, ya que no vivían en sí mismes dicha realidad (cosa tristemente frecuente y que da lugar a las estúpidas “fobias”).
20 sep 2017, a las 14:05 h
Una pareja de lesbianas concibe a sus recién nacidos con la ayuda de sus amigos y donadores de esperma, que también están casados.