Comunidad LGBT Nqn. Informa
31 ago 2017, a las 20:11 h
Mendoza estuvo presente en el “Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos”

Nuestra provincia, uno de los destinos LGBT más elegidos del país, participó del encuentro de turismo que se realizó en Buenos Aires. 

La presencia local fue representada por la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Mendoza (Aegha), y por el actual productor de la Fiesta de la Vendimia Gay, Gabriel Canci, Ana Laura "La Turca" Nicoletti, además de los reyes 2017, Malén Puga y Marcos Zalazar.

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), también fueron parte del “Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos”, que se se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se desarrollo la 10ª edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT “Gnetwork360″.

El director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, destacó: “La provincia es un destino cosmopolita basado en la fusión cultural y la calidez de los mendocinos. De esta unión de variadas expresiones culturales resultan ciudades modernas con respecto a la diversidad, donde el segmento LGBT encuentra ambientes amistosos y satisfactorios. Nuestro destino está preparado para brindar servicios acordes a todo perfil de turistas”.

Foro de Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero para Destinos Argentinos

Durante el desarrollo del Foro disertaron algunas de las figuras más destacadas del ámbito turístico LGBT. En primer lugar se presentó Thomas Roth, presidente y fundador de Community Marketing, Inc., que mostró uno de sus estudios más recientes, en el cual evaluó la visión del turista LGBT de América del Norte respecto a nuestro país. Donde destacó que el 63% de los turistas norteamericanos afirma que su primera experiencia en Argentina fue excelente y el 33%, muy buena.

A su vez, el informe estableció que la gastronomía, las actividades culturales, los sitios históricos y las playas son las experiencias más buscadas cuando ingresan a nuestro territorio. Entre los destinos más elegidos aparecen Buenos Aires, Mendoza, la Patagonia y las Cataratas del Iguazú.

Luego, Peter Jordan, de extensa trayectoria en el mundo turístico, se encargó de presentar el 2º Informe Global sobre Turismo LGBT (trabajo que explica cómo los países deben prepararse para potenciar dicho segmento turístico) y aseguró que: “Los viajeros son más intrépidos e inteligentes. Es clave que los destinos tengan la formación adecuada”.

En tanto, Xiaofeng Gu, director de China Luxury Advisors (una consultora boutique global que asesora a marcas de lujo, minoristas y a diferentes destinos para atraer y retener a los consumidores chinos), informó que en China, entre 50 y 70 millones de personas conforman la comunidad LGBT y que, afortunadamente, se ha incrementado la visibilidad de ésta y su aceptación. Respecto al turista LGBT chino, Gu señaló que es independiente, en su generalidad es joven, le gusta la naturaleza, el arte y la gastronomía, entre otras preferencias.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Billy Kolber, presidente de ManAboutWorld (revista líder de viajes para hombres gays AB), quien analizó la actualidad del turismo LGBT en el mundo y su importancia para que las sociedades logren mayor integración y respeto.

 

Otros enlaces de Artículos

17 ene 2018, a las 13:19 h
Tiene 21 años. Pasó por el quirófano a los 16. Su madre la aconsejó que posara en bikini o ropa interior, pero ella contestó: "Desnuda". "Desde que tuve uso de razón me consideré niña", suele explicar.(elespanol.com)
15 ene 2018, a las 14:06 h
El presidente de la Fundación Conin generó una polémica por sus dichos sobre homosexualidad y sexo (lanacion.com)
15 ene 2018, a las 13:31 h
Se les complica tener un empleo estable y cobertura de salud.(lmneuquen.com)
10 ene 2018, a las 12:44 h
El ya mítico Festivxl de la Diversidad, que levanta la voz contra la estigmatización y la persecución al pueblo mapuche en el sur argentino, y contra las violencias sobre los cuerpos disidentes, arranca hel 3 de enero y llega hasta el sábado 6 de enero. Marlene Wayar, Susy Shock, Sudor Marika, Dani Umpi, Kumbia Queers, son algunxs de los artistas que le ponen el cuerpo y la voz a esta fiesta de la resistencia disidente, cultural y política.( Por: Agencia Presentes)
5 ene 2018, a las 12:46 h
El tema de la amistad con ex novios/ ex novias es uno de los que con mayor facilidad disparan las conversaciones en las fiestas y reuniones de amigos. Culturalmente, desde la literatura hasta los medios digitales, se nos ha enseñado a que después del amor viene el odio y después del odio, debería venir el olvido.(soyhomosensual.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *