Comunidad LGBT Nqn. Informa
11 jul 2017, a las 15:34 h
Mujeres trans, más cerca de abrir un hogar de ancianos (LMNeuquén)

Neuquén.- El hogar de día para adultos mayores, cuyo proyecto lleva adelante la asociación civil Vidas Escondidas, conformada por mujeres transexuales, cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Días atrás, el Obispado de Neuquén -propietario del lugar- decidió donar el terreno ubicado en la calle Candelaria del barrio Bouquet Roldán a esta organización.

Así lo confirmó a LM Neuquén la hermana Mónica Astorga, de la congregación Carmelitas Descalzas de Centenario e impulsora de esta iniciativa.

La concreción de este proyecto resulta muy importante para la asociación, ya que les daría la oportunidad a mujeres trans de trabajar en el hogar asistiendo a los ancianos para abandonar la prostitución.

“Ahora que ya tenemos la donación por parte del Obispado podremos empezar con los arreglos y refacción del lugar”, en el que antes funcionaba el centro de atención diurna Casa de Betania, que albergaba y ofrecía actividades de contención social a niños y a adolescentes en situación de calle.

Astorga comentó que en un principio serían cinco las mujeres que trabajarían en la cocina y asistirían al menos a 12 adultos mayores. Aclaró que estas mujeres se recibieron de auxiliares de la tercera edad en el Centro de Mano de Obra Especializada (CEMOE) Marcelino Champagnat.

“Además del cuidado de los ancianos, se les ofrecería llevarlos a los lugares de atención médica o acompañarlos en los trámites que requieran”, explicó.

La religiosa señaló que la intención es que el hogar comience a funcionar antes de fin de año. “Es un espacio muy importante y necesario para los ancianos y todos sabemos la necesidad de contar con un lugar así”, comentó.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Especiales

17 oct 2017, a las 15:40 h
Navegando por la red, he visto en varias páginas sesudas discusiones sobre si hay profesiones más gays, o profesiones más heteras. Un debate, que a mí me provoca la risa.( Ambiente G)
11 oct 2017, a las 13:45 h
Contra la crisis económica y ante la falta de oportunidades laborales, personas trans crearon una cooperativa para ofrecer sus servicios y productos (Cuarto Poder Salta)
10 oct 2017, a las 17:10 h
Siempre jugó con las voces y creó personajes. Pero el camino hasta llegar a su vocación fue largo. Diana Zurco tiene 37 años y hace dos se convirtió en la primera mujer trans egresada del ISER con esa identidad de género. Desde 2015 es una de las voces de Radio Ciudad. (Por: Agencia Presentes)
22 sep 2017, a las 13:51 h
La propia asexualidad ha permanecido no oculta pero sí invisibilizada y por supuesto, reprimida. Esto es en gran parte porque existe un gran número de sujetos (sí) sexuales que desde un principio negaron la posibilidad de no vivir un deseo sexual innato, ya que no vivían en sí mismes dicha realidad (cosa tristemente frecuente y que da lugar a las estúpidas “fobias”).
20 sep 2017, a las 14:05 h
Una pareja de lesbianas concibe a sus recién nacidos con la ayuda de sus amigos y donadores de esperma, que también están casados.