Comunidad LGBT Nqn. Informa
11 jul 2017, a las 15:34 h
Mujeres trans, más cerca de abrir un hogar de ancianos (LMNeuquén)

Neuquén.- El hogar de día para adultos mayores, cuyo proyecto lleva adelante la asociación civil Vidas Escondidas, conformada por mujeres transexuales, cada vez está más cerca de convertirse en realidad. Días atrás, el Obispado de Neuquén -propietario del lugar- decidió donar el terreno ubicado en la calle Candelaria del barrio Bouquet Roldán a esta organización.

Así lo confirmó a LM Neuquén la hermana Mónica Astorga, de la congregación Carmelitas Descalzas de Centenario e impulsora de esta iniciativa.

La concreción de este proyecto resulta muy importante para la asociación, ya que les daría la oportunidad a mujeres trans de trabajar en el hogar asistiendo a los ancianos para abandonar la prostitución.

“Ahora que ya tenemos la donación por parte del Obispado podremos empezar con los arreglos y refacción del lugar”, en el que antes funcionaba el centro de atención diurna Casa de Betania, que albergaba y ofrecía actividades de contención social a niños y a adolescentes en situación de calle.

Astorga comentó que en un principio serían cinco las mujeres que trabajarían en la cocina y asistirían al menos a 12 adultos mayores. Aclaró que estas mujeres se recibieron de auxiliares de la tercera edad en el Centro de Mano de Obra Especializada (CEMOE) Marcelino Champagnat.

“Además del cuidado de los ancianos, se les ofrecería llevarlos a los lugares de atención médica o acompañarlos en los trámites que requieran”, explicó.

La religiosa señaló que la intención es que el hogar comience a funcionar antes de fin de año. “Es un espacio muy importante y necesario para los ancianos y todos sabemos la necesidad de contar con un lugar así”, comentó.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Especiales

11 ago 2017, a las 17:23 h
Como era de esperar, al conocer las declaraciones del ex líder cubano, Fidel Castro sobre el mea culpa con respecto a la constante discriminación que tuvo contra los cubanos homosexuales residentes en su isla.
7 ago 2017, a las 19:29 h
A veces el origen de una tradición no es como pensamos(chueca.com)
6 ago 2017, a las 20:05 h
Cara de hombre o cara de mujer. Ese era el cerrado perfil que antiguamente la publicidad y el mundo de la moda buscaban para sus proyectos artísticos Por: Mariana Palacios
2 ago 2017, a las 19:25 h
Se llama “método ROPA” y permite que las dos participen activamente del embarazo. En las inseminaciones tradicionales, en cambio, sólo una de ellas lleva el embarazo logrado con semen donado y la otra no participa.
1 ago 2017, a las 16:20 h
Se cumplen 25 años de la muerte del líder de Queen víctima del sida. Pero el espectáculo, como el quería, todavía continúa. Larga vida a 'la reina'. Por ANA LÓPEZ-VARELA