Comunidad LGBT Nqn. Informa
25 sep 2017, a las 04:29 h
Neuquén será sede del Encuentro Federal de Familias Diversas

Se realizará el Primer Encuentro Federal de Familias Diversas del país. Será el 8 y el 9 de diciembre en Villa La Angostura, organizado por la dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía, la Federación Argentina LGBT y la Asociación Familias Diversas de Argentina.

 

El evento convoca a familias de todo el país. Se trata de un espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse y generar propuestas en distintos ámbitos como cultura, medios de comunicación, educación, salud, trabajo, derechos sexuales y la nueva normativa para seguir avanzando en la construcción de la igualdad.

 

Además, será una oportunidad para compartir comunitariamente, empoderar y visibilizar a las familias LGBT con hijas, hijos o familias con el deseo de tenerlos, para promover su reconocimiento social y legal en un ámbito donde habrá recreación para las y los chicos, actividades culturales y espacios horizontales de discusión, entre otros.

 

Durante las jornadas, se debatirá sobre los derechos de familia incluidos en el nuevo Código Civil, como la Reproducción Humana Asistida, adopción, matrimonio igualitario, uniones convivenciales, identidad de género, entre otras consignas, y la representación de las identidades trans -travestis, transexuales y hombres trans- la diversidad sexual y familiar en la cultura, la educación y los medios masivos de comunicación.

 

Según informaron desde la dirección de Diversidad, este encuentro surge de reuniones llevadas a cabo en la sede de la Federación Argentina LGBT (Falgbt) en la ciudad autónoma de Buenos Aires, junto con representantes de la Asociación de Familias Diversas de Argentina (AFDA), Falgbt y la dirección provincial de Diversidad.

 

El objetivo es empoderar a las familias mediante la construcción de una red y la difusión de sus derechos, y también inspirar a las personas a realizar acciones en sus propias comunidades. De este modo, se ayudará a aumentar la visibilidad de la diversidad y la conciencia sobre la no discriminación.

 

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia expresó que “durante los últimos años hemos conquistado un histórico reconocimiento de las diversidades familiares en dignidad y derechos. Hoy resulta fundamental construir el cambio cultural para la igualdad real y efectiva donde todas las familias seamos visibles, legales, elegibles y socialmente valoradas”.

 

El encuentro cuenta con el apoyo de las subsecretarías provinciales de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores y de Derechos Humanos, la municipalidad de Villa La Angostura y la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

 

La participación del encuentro es con inscripción previa al correo electrónico encuentrofamilias@lgbt.org.ar. Para más información, se pueden comunicar con la dirección provincial de Diversidad.

Otros enlaces de Noticias

19 ene 2018, a las 13:54 h
La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país.(cascaraamarga.es)
18 ene 2018, a las 16:57 h
Después de un año y un mes de existencia y mucho tiempo más de proyección y trabajo, la peluquería y salón de belleza integral “Las Charapas” tuvo que cerrar sus puertas debido a “la crisis económica” que atraviesa el país. (Agencia Presentes)
18 ene 2018, a las 12:51 h
Buenas noticias las que nos llegan desde Chile, donde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados ha aprobado muy importantes mejoras al proyecto de ley de identidad de género tal y como fue aprobado por el Senado el pasado mes de junio. No obstante, aún quedan barreras que franquear. En este sentido, el reciente pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el derecho a la identidad de género resulta especialmente importante cara a un buen resultado final, ya que Chile se encuentra sometido a su jurisdicción.(dosmanzanas.com)
18 ene 2018, a las 12:42 h
El pasado 9 de enero, a instancia de un requerimiento de Costa Rica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una histórica opinión consultiva en la que consideraba que los países que reconocen su jurisdicción deben garantizar el matrimonio igualitario, además del reconocimiento jurídico a la identidad de género de las personas trans.(dosmanzanas.com)
11 ene 2018, a las 14:53 h
El titular de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia, Esteban Paulón, confirmó que esa dependencia recibió la denuncia de dos jóvenes mujeres que el último fin de semana fueron echadas del camping del SUPEH (Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos), en la localidad de Oliveros, por “discriminación”. Según dijeron, los encargados del lugar les dijeron que molestaban al resto de las personas y las obligaron a retirarse.(regionlacapital.com)

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *