Comunidad LGBT Nqn. Informa 
icono de búsqueda de contenidos
Comunidad LGBT Nqn. Informa

Noticias


LA CUARENTENA AGRAVÓ LA PRECARIEDAD DE LA VIDA

Denuncian que la ayuda alimentaria y económica no llega a la comunidad travesti y trans de la provincia (http://www.andaragencia.org)

17 abr 2020

Reúnen alimentos para ayudar a las mujeres trans

La hermana Mónica Astorga entregó cajas de comida a las mujeres trans que hoy no pueden trabajar por la cuarentena por el coronavirus (https://www.lmneuquen.com)

3 abr 2020

Una trabajadora trans del Castro Rendón denunció maltrato policial

La mujer estaba esperando el colectivo para ir a trabajar y denunció que la Policía se burló de ella por su identidad.(https://www.lmneuquen.com/)

3 abr 2020

Coronavirus: "Estamos fuera de los beneficios del Estado", aseguraron las personas trans

La mayoría trabaja de manera independiente o en empleos informales, lo que los excluye de las licencias dispuestas en el sector público y privado. Hoy, un numeroso grupo de activistas presentó en la Legislatura de Neuquén el proyecto de ley integral (https://www.rionegro.com.ar)

3 abr 2020

Al igual que la UNCO, la UNLPam aprobó el cupo laboral trans para el Sector No docente.

Representantes del Consejo Superior aprobaron por unanimidad un proyecto que tiene por objetivo incorporar en la planta Nodocente de esa casa de estudios superiores, una porción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

25 mar 2019

Presentación del Plan Integral Trans en Cipolletti

Viedma.- (APP) Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad del Gobierno de Santa Fe, la Dra. Luz Riera, directora del Consultorio Integral Trans ‘Claudia Pía Baudracco’ del Hospital de Cipolletti, y Ornella Infante, secretaria nacional del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita y candidata a legisladora por el Frente para la Victoria, presentaron el Plan Integral Trans en la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Cipolletti.

25 mar 2019

Entregarán una “Reparación Histórica” a las personas trans mayores de 40 años en Neuquén

El programa está destinado a quienes no cuenten con empleo registrado y estén en una situación de vulnerabilidad social.

20 mar 2019

Buscan sumar personas trans al transporte urbano local

La iniciativa parte de la necesidad urgente inserción laboral del colectivo travesti trans, el más vulnerable de las siglas LGTBI

20 mar 2019

Actividades por el día de los derechos de personas trans y travestis

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil realizará, este lunes 18 de marzo a las 18 un cine - debate en el "Punto Digital" ubicado en la Dirección de Juventud comunal (Arana esquina 11 de septiembre).

15 mar 2019

18º MARCHA DEL ORGULLO EN NEUQUEN (Festival de la Igualdad y la NO Discrimanción)

Se realizará el día sábado 8 de Diciembre, y se marchara desde el monumento a San Martín hasta los Arcos Romanos del Parque Central de la Ciudad de Neuquén, donde se desarrollará el "FESTIVAL POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN."

3 dic 2018

El 17N, con glitter y pancartas

La Comisión Organizadora Te invita a participar de la 27ª Marcha del Orgullo este sábado.

16 nov 2018

Cipolletti: dan a conocer hechos discriminatorios hacia personas Trans

Este fin de semana, una chica intentó ingresar a un local nocturno pero le prohibieron la entrada. No sería el primer caso en la ciudad.

16 nov 2018

Histórico: Chaco aprobó la Ley de inserción laboral travesti-trans

El proyecto tiene como base la ley de la provincia de Buenos Aires aprobada en 2015 pero que aún no se encuentra reglamentada. El Estado deberá ocupar en una proporción no menor a 1% de su personal a personas travestis, transexuales y tránsgeneros.

16 nov 2018

Asumió la titular del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual

– La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, puso en funciones a la coordinadora del área provincial, Alejandra Lorena Elcure, a través del decreto N°3659, se informó a APFDigital • “Es un orgullo para mí representar a los compañeros y compañeras para que todos los derechos LGTB puedan garantizarse”, resaltó la flamante funcionaria.

2 nov 2018

El oficialismo porteño aprobó los cambios en el Código Procesal Penal Una reforma más represiva

Entre las modificaciones más resistidas está la duplicación del plazo para resolver la prisión preventiva, por lo que alguien puede pasar hasta tres días preso sin que un juez controle si la detención es legal o no. Se excluyó el cuestionado artículo sobre espionaje a las personas(pagina12.com.ar)

5 oct 2018

Los cambios en la ley

Los puntos centrales de la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral (pagina12.com.ar)

19 sep 2018

La campaña de los grupos antiderechos contra la aplicación de la ESI en las escuelas:"La nueva cruzada"

Tras el rechazo a la ley de aborto, grupos antiderechos intentan ahora impedir la educación sexual integral. La estrategia se basa en confundir y atemorizar a los padres con falsedades como que los niños deberán desnudarse en el aula, tocarse y ver sexo explícito. Ya preparan amparos judiciales contra la ley.(pagina12.com.ar)

19 sep 2018

Repudio al Papa por aconsejar tratamientos para gays El pensamiento al aire

Francisco recomendó que padres y madres de niños gays recurran a la psiquiatría porque “hay muchas cosas por hacer”. El Vaticano borró esa mención de la versión oficial del mensaje.(pagina12.com.ar)

28 ago 2018

"El caso McCarrick " Polémica en Estados Unidos: piden purgar a los curas gay de la Iglesia

Estalló luego de que trascendieran los abusos del cardenal emérito de Washington con seminaristas.(clarin.com)

22 ago 2018

Histórica operación a un paciente trans en Trelew

Es un hombre de 26 años que se someterá a una mastectomía para extraer sus glándulas mamarias y masculinizar su tórax. Está hace ya cuatro años bajo tratamiento hormonal. Es la primera intervención que se hará en el sistema de salud pública de Chubut al amparo de la Ley de Identidad y Género.(elpatagonico.com)

22 ago 2018

Tras el escándalo, inician sumario a AMEN y podrían quitarle el subsidio

Lo resolvió el CPE. Los padres denuncian que permitieron una agresión a menores durante la charla de Agustín Laje y Nicolás Márquez.(lmcipolletti)

15 ago 2018

Video. Escándalo en un colegio religioso de Neuquén por disertantes homofóbicos y antiaborto

Una charla debate sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto en un colegio religioso de la ciudad de Neuquén terminó en escándalo luego de que los expositores, Agustín Laje y Nicolás Márquez, agredieran verbalmente a los estudiantes que participaban.(eltribuno.com)

14 ago 2018

Argentina: el Senado rechaza la nueva ley de aborto

Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones, el Senado de Argentina rechazó en las primeras horas del jueves el proyecto de ley para otorgar a las mujeres el derecho a optar voluntariamente por la interrupción de su embarazo.(bbc.com)

10 ago 2018

La agresión a dos gais eleva a 186 los casos de homofobia en Madrid este año

Una pareja fue atacada cuando caminaba por el centro de Fuenlabrada al grito de "maricones de mierda" y "escoria" (elpais.com)

7 ago 2018

La marcha del orgullo desborda Jerusalén pese a las amenazas homófobas

20.000 personas desfilan bajo un gran despliegue policial en la conservadora Ciudad Santa (elpais.com)

7 ago 2018

La Fundación Huésped repudió las declaraciones del Dr. Albino

Desde la Fundación Huésped lamentaron las afirmaciones del médico y recordaron un comunicado emitido dos años atrás cuando Albino repitió el mismo concepto en una entrevista. (montecaseros.tucorrientes)

27 jul 2018

Macri desautorizó a su ministro de Salud y elogió al pedriatra Albino en medio del amplio repudio

Fue desde Sudáfrica donde participa de la cumbre del BRICS. Mientras Rubinstein fulminó al médico que dijo que el preservativo no protege del SIDA, el Presidente aseguró no haber escuchado la exposición, destacó su trayectoria y señaló “son sólo opiniones de él”.(INFOCIELO.COM)

27 jul 2018

Hong Kong restringe 10 libros infantiles de temática LGTB en las bibliotecas

Una ONG ha solicitado en una carta al Departamento de Asuntos Internos de Hong Kong que revoque la decisión argumentando el mensaje "estigmatizador" e "inapropiado" que se transmite con esta decisión. (elespañol.com)

19 jul 2018

HISTORIAS DE VIDA : Homofobia y transfobia: 3 historias de refugiados LGBT

Mientras en España celebramos orgullosos el día del LGBT, miles de personas sufren la homofobia o transfobia en primera persona. En 77 países del mundo, ser homosexual es ilegal. En 7 de ellos, bajo pena de muerte. Desgraciadamente, la presión, la persecución y las amenazas a aquellos cuyo único crimen es sentirse atraído por una persona de su mismo sexo, va más allá de las fronteras de la legalidad. Cada día, son más quienes se ven obligados a huir de su país por culpa de su orientación sexual o su identidad de género. (eacnur.org)

19 jul 2018

La OMS dejará de considerar la transexualidad un trastorno, pero pasará a llamarla "incongruencia de género"

La Organización Mundial de la Salud publicará en 2018 la nueva edición de su manual de enfermedades, que sustituirá a la vigente desde 1990 La transexualidad abandonará el capítulo de "trastornos" y pasará al de "condiciones relativas a la salud sexual" El colectivo trans celebra el cambio, aunque critica la definición y que se denomine "incongruencia de género" por considerarlo patologizante (eldiario.es)

19 jun 2018
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/