Comunidad LGBT Nqn. Informa
6 ago 2017, a las 21:21 h
Nueva identidad de género: ¿qué significa ser pansexual?

Si bien la palabra se popularizó después de que la cantante estadounidense se calificara así, la pansexualidad ya había sido definida por Sigmund Freud como "la impregnación de toda la conducta y la experiencia con emociones sexuales". Las personas pansexuales sienten atracción estética, romántica o sentimental sin distinción de géneros ni orientaciones concretas. En otras palabras, pueden sentirse atraídos por hombres y mujeres heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales o intergéneros de cualquier edad.

"No me identifico con lo que la gente espera de los hombres y las mujeres. Sé que soy más dura y más bestia que la mayoría de los varones, pero eso no me convierte en un chico. Nunca me ha gustado ser una chica, pero ser chico tampoco suena divertido. Puedo hornear una magdalena y luego irme a jugar al fútbol", expresó Cyrus tiempo atrás, cuando explicaba su pensamiento.

A partir de sus declaraciones, el término comenzó a tomar relevancia. Desde aquel momento, la palabra pansexual fue una de las más buscadas en Google. "Soy abierta a todo aquello que conlleve consentimiento y que no involucre a un animal, siempre y cuando todos sean mayores de edad. Lo que sea legal, me parece bien. Estoy de acuerdo en intentarlo con cualquier adulto, cualquier persona mayor de 18 años que quiera amarme. No me identifico como chico o chica y no necesito que mi pareja se identifique como chico o chica", agregó Cyrus.


Esta nueva denominación rompe con los estereotipos hasta ahora conocidos en la sociedad, ya que la pansexualidad no es lo mismo que la bisexualidad, sino que se trata de una versión aún más amplia y libre. Esto significa que no solo es indiferente el sexo de la persona por la cual hay atracción, sino que uno mismo no puede catalogarse como hombre o mujer.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *
  

Otros enlaces de Curiosidades

9 oct 2017, a las 13:40 h
El 29 de septiembre de 1992 fue el lanzamiento del “Erotica”, el primer sencillo del quinto álbum de estudio de Madonna, acompañado del videoclip del mismo título y el libro de fotografías “Sex”. En el que sin duda fue su proyecto más ambicioso hasta la fecha, Madonna desplegaba todo un catálogo de fantasías sexuales. (Sentido G)
20 sep 2017, a las 15:13 h
Estas invitado este sábado 23 de setiembre en el "PASEO DE LA DIVERSIDAD", a las 16hs. Vení con tus amigos y familia a pasar una tarde diferente.
13 sep 2017, a las 15:58 h
Disneyland París se ha disculpado oficialmente por negar a un niño de tres años, fan absoluto de Frozen, la posibilidad de participar en la actividad “princesa por un día”, con el argumento de que solo las niñas podían participar. La queja de la madre del niño, muy activa en la red, ha conseguido que Disneyland París modifique su política. (Fuente: Dos Manzanas)
12 sep 2017, a las 13:42 h
Un polémico estudio desarrolla un algoritmo que supuestamente identifica a gais y lesbianas (El Pais)
6 sep 2017, a las 14:24 h
Espero no ofender a nadie con este texto, y deseo que no sólo me entiendan quienes me saben leer y conocen el tono de mis artículos. El post de hoy es reflexivo y está relacionado con mi interés creciente por el postfeminismo. Después de haber ido a tantos actos relacionados con la moda, fiestas, exposiciones y desfiles varios, y haber escrito tanto sobre el quién es quién en la industria, creo que es hora de hablar sobre la gaycracia en la moda, fenómeno también llamado gaypatriarcado.